Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula Da Silva pudiera ser candidato presidencial en Brasil

| 6

Lola Dasilva podra ser presidenteEl expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este sábado que si el Partido de los Trabajadores (PT) lo considera necesario, será el candidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2018.

Según la Agencia Brasil, esto lo dijo Lula Da Silva en un acto realizado en Río de Janeiro, durante la fiesta de celebración del 36º aniversario de la fundación del PT.

"Quiero decir bien alto: tendré 72 años y el tesón de alguien de 30 para ser candidato a la Presidencia de la República", precisó el líder brasileño.

Aprovechó además para reiterar su respaldo a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ante los ataques que ha sufrido por parte de la oposición desde el Congreso del gigante suramericano.

"Por más que tengamos desacuerdos en algunas cosas, Dilma tiene que tener la certeza de que éste es su lado. Ella nos necesita para poder sobrevivir a los ataques que viene sufriendo en el Congreso Nacional por parte de nuestros adversarios", aseguró.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), debido al anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volverse a lanzarse como candidato en las próximas elecciones.

La oposición implementa acciones como el querer vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras, pero sus acciones no han salido como lo esperaban.

Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose de san matias dijo:

    Perderia su tiempo.

  • Mexico2 dijo:

    Buen amigo de Cuba. Le haces falta al PT, pero mucha más falta a la patria grande, nuestra amada America Latina

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Considero muy noble esa actitud de Lula, esa pretención no responde a un deseo egoista de poder, sino a un compromiso social, pues las circunstacias en América exige de estas posiciones para no perder lo alcanzado. No podemos seguir perdiendo posición y poiendo en manos de la derecha los gobiernos de América Latina, se trata de conservar lo alcanzado y continuar avanzando en el proceso de integración en momentos en que algunos paíse como Argentina, venezuela, si logran paralizar a Maduro y Bolivia, de no salir electo Evo, pueden tener problemas para mantenerse en la integración. Esa decisión de Lula es acertada, cualquier cosa es mejor que entregarles las armas a los opositores.

    • Arturo dijo:

      Sí, lo que pasa es que con la MALA REPUTACION que tiene el PT hoy en dia, dificilmente salga electo.

      Veremos.

      • Aroldo dijo:

        Para que se entere porque no sé si lo sabe, la corrupción en Brasil afecta a todos los partidos, todos están embarrados amigo, incluso le han achacado algunos casos al PT sin ser ciertos en la realidad, todo con fines siniestros, no se crea todo lo que lea y aprenda a discriminar lo bueno de lo malo.

      • Arturo dijo:

        El problema es Sr. Aroldo, que el PT llegó al poder con el "discursito " de siempre. Y si bien hay que reconocerle muchas cosas, también hay que decir que siguió en la línea de los gobiernos anteriores, "enyuntados" a las grandes empresas y corporraciones.
        No se cuales son los casos que usted sabe que han sido mlas achacados al PT.

        Jose Dirceu, histórcio COMBATIENTE e Historico del PT, Mesalão y Lavajato, y sigue bajo sospecha de otras cosas.

        Jose Genoino, Hitstórico del PT, Mesalão

        Jose Vacari Neto, Tesorero, Lavajato

        Delcidio do Amaral, Senador del PT

        Andre Vargas, Diputado del PT,,

        Etc. cetc. etc,.

        Por su puesto que hay miembros de otros por partidos, como los Presidentes del Senado y del Congreso, Renan Calheros y Eduardo Cunha, del PMDB, aliados del PT en la coalición de gobierno.

        Nunca subestime anaide en aras de IMPONER SU CRITERIO, expongalo desde la humildad en base a lo piensa, sin dar lección de nada, quizás yo sepa más que usted del tema, pues lo veo día a día,,,, lo respiro.

        Los polirticos, los partidos, lo que no pueden ser es DEMAGOGOS, ahí pierden toda la batalla.

        Tenga usted un buen día.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también