Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río, primer equipo en llegar a 50 victorias (+ Tabla)

| 14 |
Yosvani Torres lanzó ocho capítulos completos y permitió apenas dos limpias. Foto: AIN (Archivo).

Yosvani Torres lanzó ocho capítulos completos y permitió apenas dos limpias. Foto: AIN (Archivo).

El diestro Yosvani Torres tuvo otra formidable jornada y la selección de Pinar del Río derrotó 4-3 a la Isla de la Juventud para reafirmarse como líder de la 55 Serie Nacional de Béisbol y convertirse en el primer conjunto que arriba al medio centenar de victorias.

Los Vegueros transitaron con cierta comodidad, pues ganaban 4-0 hasta la rebelión de los Piratas en el noveno, cuando hicieron un racimo de tres y estuvieron a punto de mandar el juego a extrainnings. Pero el zurdo Liván Moinelo se anotó su salvamento número 14 del torneo para contener a tiempo a los locales.

Por Pinar pegó jonrón el refuerzo cienfuegueros Yusniel Ibáñez, que bateó de 3-1 con dos impulsadas. Además, se destacaron con el madero, el también refuerzo (Mayabeque) Michael González, de 4-2 con una impulsada y el inicialista, William Saavedra con igual estadísticas.

El ganador, Yosvani Torres, lanzó ocho entradas completas, ponchó a tres, no regaló boletos, permitió sólo dos carreras limpias y le conectaron ocho jits. Sumó su sexta victoria (6-6). El perdedor fue Wilber Pérez (11-4).

En el otro juego de la tarde, Matanzas venció 2-1 a Industriales en un cerrado choque que se decidió en el octavo episodio. 

Frank Camilo Morejón impulsó la primera del choque en el principio del quinto, pero los matanceros remontaron al anotar en ese mismo inning y luego en el octavo.

El duelo de lanzadores lo protagonizaron Frank Montieh y Freddy Asiel Álvarez. Ambos estuvieron seis capítulos en la lomita y permitieron una sola limpia. El capitalino consiguió cinco ponches, le dieron cuatro imparables y permitió tres bases por bolas. En cambio, el refuerzo villaclareño sólo ponchó a dos, pero regaló dos boletos menos y le conectaron tres jits.

La carrera de la victoria para los cocodrilos la permitió el zurdo de Artemisa que refuerza a Industriales, Yuliesky González (2-3) y ganó el relevista Yoandry Ruiz (5-1).

Por los leones destacaron al bate, Yuniesky Gurriel que se fue de 2-2 y Morejón de 2-1, una impulsada. La carreras de los matanceros las empujaron el cuarto bate, Yurisbel Gracial, y el octavo, Eduardo Blanco.

A falta de terminar los encuentros Granma-Holguín y Ciego-Las Tunas; Pinar del Río es primero con balance de 50-28, segundo Matanzas con 49-29; seguido por Ciego de Ávila con 49-30 y cierra los puestos de clasificación Industriales con 48-33.

Tabla de posiciones 55 Serie Nacionala falta de los encuentros Holguín-Granma y Ciego de Ávila-Las Tunas. Fuente: Bésibol  en Cuba.

Tabla de posiciones 55 Serie Nacionala falta de los encuentros Holguín-Granma y Ciego de Ávila-Las Tunas. Fuente: Bésibol en Cuba.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eva valdés miranda dijo:

    para los que no crwian en pinar ahi tienen dos galletas sin manos con los que quedaron formaron una columna invasora seguidora de Camilo-Che y Fidel en todos los aspectos, pinar responde a todas las espectativas, como alguien dijo alguna ves donde hay hombres no hay fantasma es una lastima que muchos directivos del beisbol no lo vean así.

  • Ney dijo:

    Marvin dime algo de esto….. a este ritmo tus azules se quedan en semi….. , Lázaro Miranda respondí tu comentario, lástima que fue el comentario final de una noticia que ya pasó y no la viste. Te la incluyo de nuevo, considero necesaria que la veas:Colega Lázaro Miranda, mis saludos, vaya me he tenido que reir por tu fanatismo azul , te cuento que si Pinar estuvo 13 años sin ganar, también lo estuvo tus queridos azules el referido tiempo, te refresco por si no lo sabías en el año 1973 IND ganó su 5to campeonato y no fue hasta el año 1986 donde Marqueti con su jonrón ante el ciclón de Ovas , pudo ganar su sexto campeonato, cuantos años van 13 , no es así??? entonces de que estamos hablando….., Por otra parte es cierto que las primeras series nacionales Pinar del Rio era la “Mona” como tu decías, pero gracias a Pineda nunca mas lo fue y para colmo se convirtió en el único rival con el que los azules pierden mas de los que gana (en los últimos tiempos se unió CAV), tanto en serie regular como en Play Off, no voy a mencionarte las humillaciones que les ha hecho……………… te digo además Pinar del Rio es el equipo mas laureado de Cuba 10 series nacionales +6 selectivas +1 serie del caribe , total 17 , llegan tus azules a tal cifra???, han podido ganar alguna serie del caribe??? por favor, no pierda el sentido común, ni el poder de la razón tampoco, ahh importante y no ofenda de paso…. el 10 de Pinar está mas fresco que el 12 azul, todo en la vida pasa…., Marvin te remito un poco mas a la historia para que puedas hablar con mas base y menos fanatismo….., al menos Lázaro Miranda lo hace con mas decencia. Saludos

  • Bol Bacchan dijo:

    Torres debió haber terminado en el 8vo sin permitir carreras, nunca debió abrir el 9no

    El problema es que la estúpida regla de no poder utilizar al cerrador en todos los partidos (una de las reglamentaciones insólitas de nuestra serie nacional) obliga a Gallardo a tratar de preservar a moinelo cuando tiene 3 o más carreras de ventaja, por eso se le han estado complicando los juegos en los últimos innings como le pasó con los dos primeros contra Ciego de Avila

    Si esa reglamentación se mantiene para los Play Off, espero que NO, Pinar tendrá que ir por otro cerrador como refuerzo, si es que hay alguno que sirva en los equipos que queden fuera

    También necesitará un receptor, ojalá que podamos coger a Alarcón y quizás un tercera base ofensivo ¿el otro Alarcón? para que Donal pueda descansar de vez en cuando actuando como Desigando. La alternativa pudiera ser también otro Jardinero con buena producción ofensiva como Avilés, Roel Santos (que ya fue campeón con Pinar) o el mismo Dairon Blanco

    A Pinar siempre le responden los refuerzos porque saben que van a jugar a un equipo con posibilidades reales de ser campeones y que además respeta a propios y ajenos, como también lo hace el público en el Capitan San Luis

  • pinareño dijo:

    Que tiene que hacer PINAR DEL RIO para que televisen sus juegos.

    • ALEMANIA 4 dijo:

      tinene que dejar de ser tan inadptados sociales

  • sandra 26 años dijo:

    quisiera saber mas de la visita de obama y lo que reitera kerry de la base naval de guantanamo

  • claro dijo:

    Esperemos que en las finales televisen los juegos de pinar del rio,aún nos falta mucho por crecer en cuanto a profesionalidad tanto en el beisbol como en la tv,y los comentaristas deportivos,sin palabras!!!!!!

    • REGLA ISABEL dijo:

      hola para todos los foristas
      Que bueno que mi equipo esta dando de que hablar,y como siempre sequimos demostrando con las enseñanzas del profe urquiola y con gallardo de timonel hemos otravez sorprendido a todos cuando nadie nos invito a la fiesta aqui volvemos a estar
      GRACIAS YOSVANI TORRES,GRACIAS DONAL DUARTE ustedes siquen siendo el motor impulsor de ese qran equipo
      LA VIDA A DEMOSTRADO QUE LOS GRANDES SIEMPREN SABEN IMPONERSE,ahi tienenun ejemplo de disciplina constancia y por sobre todas las cosas de respeto tanto a los peloteros de parte del director como del director a los peloteros

  • Arturo Pedroso dijo:

    He leído algunos comentarios de este foro relacionados con los refuerzos. Y pienso que si Pinar pide tres jugadores más de posición, ( hoy juegan de manera regular cinco) entonces serían entre 7 y 8 los jugadores foráneos en la novena de Vueltabajo. A todas luces un line up que nada tiene que ver con Pinar del Río, salvo los lanzadores.

    • Bol Bacchan dijo:

      Nos estamos preparando para el futuro, que inevitablemente será hacia una liga con clubes cuya integración sea independiente de lugar de nacimiento, esa forma dará más desarrollo al beisbol

      Uno es fanático al equipo independientemente de que los jugadores sean traidos de otro lugar ¿Cuántos nacidos en cataluña tiene el Barça? y aun así es uno de los que más “nativos” tiene exceptuando el Athletic Bilbao, puro Vasco

      Así que no importa quienes jueguen, lo que importa es el nombre PINAR DEL RIO

  • REFLEXIVO dijo:

    Por eso decíamos algunos, que con Pinar había que contar. Ganará al final o no, pero hay que contar con ese equipo. Peloteros como Yosvany Torres, Donald Duarte, Saavedra y otros más, tienen la suficiente vergüenza y coraje, como para sobreponerse y llegar hasta el final, donde hay que derrotarlos.

  • Acosta15 dijo:

    Bien por Pinar y bien por Matanzas que ha sabido remontar y estar entre los primeros, espero que el combustible le de hasta el final, le vendría de maravillas un Campeonato, sería el un buen cierre para Víctor, que quiere alejarse del Beisbol.

  • REFLEXIVO dijo:

    Para edroso: Con respecto a lo de los refuerzos: ¿Es r el único que tiene refuerzos y va a tener más? Industriales es peor, que casi todo el equipo es de importación, aunque ahora perdieron a dos de sus “estrellas”.

  • Julio César dijo:

    Hallo bien muy bien la racha pinareña

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también