Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Colocan cuadro de Antonio Maceo en presidencia de Costa Rica

| 3 |
Presidencia de Costa Rica.

Presidencia de Costa Rica.

Uno de los principales salones de la presidencia de Costa Rica exhibe desde hoy un cuadro del héroe independentista de Cuba, Mayor General Antonio Maceo, obsequiado en La Habana al mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.

La obra se titula El General Antonio, fue realizada por el artista Erik Olivera Rubio, y entregada al jefe de estado del país centroamericano durante una visita que realizó a Cuba en diciembre pasado.

En esa ocasión, la Academia de Historia de Cuba confirió al gobernante costarricense la condición de Académico Correspondiente Extranjero de esa institución.

El cuadro será colocado junto a los de los expresidentes de Costa Rica, Juan Rafael Mora Porras (Benemérito de la Patria), y Ricardo Jiménez Oreamuno, y José María Cañas Escamilla, militar salvadoreño que desempeñó un destacado papel al frente del ejército costarricense en la campaña que enfrentó a las naciones centroamericanas contra los filibusteros de William Walker (1856-1857).

Durante su estancia en La Habana hace dos meses, Solís visitó el monumento de El Cacahual que guarda los restos de Maceo y su ayudante el capitán Francisco Gómez Toro, caídos en combate el 7 de diciembre de 1896.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el socialismo real dijo:

    Muchas gracias a Costa Rica por honrar a nuestro pueblo en la figura de Antonio Maceo.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Nuestro Antonio Maceo ejemplo de buen cubano,revolucionario,estratega militar,hombre que supo hacer valer aquello cuando digo y sito:"LA PATRIA ANTE TODO",gracias costa rica la verdad y la realidad de los hechos demuestran que nuestras naciones hoy mas que nunca deben permanecer hunida,como fuente de fortalecimiento revolucionario

  • Carlos de New York City dijo:

    Nuestro Insigne y Luchador Por la Libertad de Cuba Antonio Maceo la misma que GOZAMOS Todos los Cubanos en Nuestra Patria Querida de Cuba desde un dia 2 de Enero del 1959 Para haber sido COMPLETADA y CONQUISTADA despues de Tantos años de Lucha Por varias Generaciones Hasta la Victoria Final que Tubieran los barbudos de Cuba Junto a Fidel y Raul Castro , Quiero Darle las Gracias a Costa Rica especialmente a su PRESIDENCIA " Para los Cubanos que no Supieran, Jose Marti y Antonio Maceo se entrevistaban Precisamente en la Patria de Costa Rica .
    Recordemos que Ellos Viajaron Fuera de Cuba Para en Silencio Hacer la Lucha contra el Imperio de español de aquellos años 1893 en que los Reyes de España y todos aquellos acolicos querian Dominar al Mundo que casi lo Lograron Por algunos Dias " Claro , descubriendo Continentes y Tierras Para robarle sus especies, Comidad , Buscando oro Para Poder llenar sus ARCAS Vacias y Pagarle a sus Soldados que Mataban y ahorcaban a quienes se sublevaban contra ellos y su Corona de España.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también