Netanyahu pidió ayuda a Berlusconi para lidiar con Obama: Wikileaks

Netanyahu (izq) y Berlusconi (der) en una imagen de archivo.
El portal Wikileaks ha publicado este martes nuevos documentos que revelan el espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) a líderes mundiales como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En su sitio web, la organización creada por Julian Assange ha destapado cómo la NSA realizó escuchas secretas en un encuentro entre Ban y la canciller alemana, Angela Merkel, que ya se conocía que había sido seguida por los servicios de inteligencia de EE.UU. en otras ocasiones.
Wikileaks también ha informado del espionaje estadounidense en una conversación entre Netanyahu y Berlusconi, así como en un encuentro entre altos responsables de comercio de la Unión Europea (UE) y de Japón, y en una reunión privada entre Berlusconi, Merkel y el expresidente francés Nicolas Sarkozy.
En los documentos obtenidos por Wikileaks, Merkel y Ban conversan sobre cómo luchar contra el cambio climático, Netanyahu pide a Berlusconi ayuda para lidiar con la Administración de EEUU encabezada por el presidente Barack Obama, y Sarkozy alerta al ex primer ministro italiano sobre los peligros del sistema bancario de su país.
"Será interesante ver la reacción del la ONU porque si el secretario general puede ser un objetivo (del espionaje de EEUU) sin ninguna consecuencia, entonces cualquiera, desde un líder mundial a un barrendero, se encuentra en riesgo", indicó Assange.
La relevancia de Wikileaks aumentó entre julio y octubre de 2010 al publicar documentos secretos de la guerra de Afganistán (2001) y la segunda guerra de Irak (2003), a partir de filtraciones del soldado estadounidense Bradley Manning, hoy Chelsea Manning.
(Con información de El Huffington Post)
- Alberta rechaza por amplio margen iniciar un proceso de independencia de Canadá
- Yoel Despaigne lamenta no asistir a su exaltación al Salón de la Fama del Voleibol por la negativa de visado de EE.UU.
- Tres punteros en Oriente y Cienfuegos en el segundo lugar de Occidente
- Unión Eléctrica pronostica 1880 MW para la máxima demanda de hoy
- Cuba denuncia en la ONU maniobra hostil auspiciada por Estados Unidos
- ir aNoticias »
- Trump afirma que Zelenski nunca quiso terminar la guerra y sigue atacando refinerías rusas pese a las exigencias de EE.UU.
- Teherán asegura que prepara una respuesta inédita y diferente frente a las amenazas de Washington y Tel Aviv
- Fuerte explosión en base militar de Canadá deja víctimas mortales y heridos
- Estados Unidos de Norteamérica: militarización interna, regional y global
- “Cada día muere gente”: familias en Gaza siguen bajo ataques israelíes pese al alto el fuego
- ir aMilitar e Inteligencia »

¡Candela! Assange pone en jaque a los gringos cada vez que le da su real gana. Me simpatiza Julian. Si le siguen dando largo a su libertad el va a seguir revelando historias delicadísimas de espionaje Made in U.S.A.
Y seguirán sucediendo.
bueno esta eso , este par de socios buscandose mutuamente berlusconi, corrupto y fascista y netanyahu el carnicero,fascista y asesino del hermano y heroico pueblo palestino creo que son muy malos ejemplos para el mundo como reza el refran dios los cria y el diablo los junta, son dos espinas sangrientas en el noble rosal de la paz buscar el apoyo de los gringos demuestra quienes son en realidad y la mala semilla que representan.