Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Zidane no ha sido suficiente para el Real Madrid

| 76
Foto: Jorge Zapata / EFE

Foto: Jorge Zapata / EFE

El Real Madrid no cumplió con su desesperada misión de seguir el rastro lejano del Barcelona, que el sábado demostró saber sufrir y ganar sin hacer un partido redondo. No como los blancos en La Rosaleda, frágiles una vez más en sus viajes ligueros, el martirio que le ha hecho quedar a nueve puntos (10 con el goal average) del líder azulgrana cuando todavía no se ha consumido febrero. Es el séptimo tropiezo fuera de casa el que más fuerte suena en el suelo, por las consecuencias que tiene para la clasificación y por la mala imagen que lució el equipo de Zinedine Zidane. Tras los sofocos ante el Betis y el Granada (empate y triunfo), el vigor malaguista fue suficiente para frenar al Real Madrid, agotado por el partido de la Champions y con las mismas grietas defensivas que lleva exhibiendo toda la temporada, esté Benítez en el banquillo o el técnico francés.

Si ante la Roma Cristiano Ronaldo aplacó los ánimos italianos con una acción desequilibrante, en Málaga su penalti fallado resultó letal para el Madrid. De la previsible sentencia del partido pasó su equipo a estar expuesto a uno de los sucesivos golpes del Málaga, que otra vez hizo destacar a Keylor Navas. Sin Benzema ni Bale, los blancos quedaron faltos de soluciones en ataque, quizá en el peor partido desde que llegó Zidane. Él, sin embargo, no lo vio tan mal. «No pienso que no hayamos jugado bien. Hemos tenido alguna dificultad, sobre todo en el segundo balón. Nos han dominado en muchas cosas pero no hemos jugado mal. Hemos tenido nuestras oportunidades», subrayó el francés, que no se rinde en la Liga a pesar de la enorme desventaja.

Desde 2013, en la última y tormentosa campaña de Mourinho, no estaba el Real Madrid tan lejos de la cabeza en la jornada 25 (a 16 puntos entonces). «Nunca vamos a bajar los brazos. Quedan muchos puntos, 39 en juego, y vamos a seguir a lo nuestro. Hemos tenido un partido difícil. No vamos a desconectar, eso no existe. Está la Liga y está la Champions y vamos a luchar hasta el final», dijo Zidane después de su segundo empate en tres visitas ligueras. El panorama que tienen por delante los blancos en el campeonato nacional no resulta demasiado estimulante, con partidos aún durísimos en el horizonte. El derbi ante el Atlético el próximo sábado, sin ir más lejos. Con el título imposible, tendrá que afrontar Zidane tales citas como pruebas de cara a la Champions, la única (y bella) bala que le queda al equipo esta temporada. El 0-2 ante la Roma invita al Real Madrid a pensar ya en los cuartos de final, pero el sueño de la Undécima requiere mucho más que lo presentado hasta el momento.

«Tengo que hacer mi análisis con mi equipo de trabajo y reflexionar. Con el trabajo, todos juntos vamos a hacer algo. La Liga vosotros pensáis que está perdida pero yo no lo pienso y los jugadores mucho menos», insiste el entrenador, que apostó sin suerte por reforzar el centro del campo con Mateo Kovacic. El desajuste de las líneas y las piernas cargadas de la Copa de Europa permitieron al Málaga aparecer con mucha frecuencia por el área de Keylor Navas.

«Salimos en todos los campos a jugar de la misma manera. En nuestro campo salen las cosas mejor y el equipo tiene mejores opciones. Los rivales luchan bastante en su casa y lo complican un poco más», reconoció el portero costarricense. «No nos rendimos nunca aunque haya mucha diferencia y vamos a luchar hasta el final», prometió Marcelo al final, sin aparente convencimiento.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Willian dijo:

    bueno mala mia para los del madrid q ya terminaron con la lucha por uno de los trofeos q pudieran alcanzar en la temporada, solo les queda la champion y creo q no sera por mucho hasta q se enfrenten con un equipo de calidad, sufran JAJAJAJAJAJAJA.

    • Damian dijo:

      ya llegara la hora de reirme yo. y la champion es de nosotros

      • Gerardo el habanero culé dijo:

        Damian Las Champions del Real Madrid son cada 12 años.

      • Dennis Rivero NIEVES El conde dijo:

        oye no se lo crean sieren la boca que se le cayo el chupete partia de bobos el Barsa esta dandole duro y dudo que pierda solo piensen que el Barsa es igual que wisin y yandel Una leyenda eso es el barsa una leyenda los estaterestre los marcianos con un astro Messi .

    • ZHUKOVKILL dijo:

      Wilian no te parece que los madridista en liga y en champion son los que mas se han reido, que los CULESSS se dibiertan un poco eso no es nada, pero que los madridista se rian toda una vida eso si es gozarrrrr. Por favorrrrrrrrrr soy el que mas champion y liga tengo.
      COMANDANTE CR7 HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDD

    • ZHUKOVKILL dijo:

      como le gusta a los medios de comunicación cubano hacer hincapié en informar los tropiezos del Real Madrid, están como Flor de Anís y Mente Pollo en las entrevista de Tele Pio, (Santiago de Cuba Campeón siiiiiiii pero hay que reconocer ese merecido y glorioso segundo lugar de industriales) dejen al Madrid tranquilo y a Zidane, no ven que ellos son los mejores así perdiendo 100 consecutivos.
      No se dan cuenta que la categoría 12 – 16 del Real Madrid juega con el equipo nacional de Cuba y de aseguro es una súper goleada.
      Dedíquenle más tiempo a su paja en el ojo para que puedan ver con claridad la del Real Madrid.

      HALAAAAAAAAAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDDDDDD

  • nmartinez dijo:

    Es de esperar que Zidane se manifieste de esa manera, pero como dice el refrán: una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero, la esperanza es lo último que se pierde, pero la diferencia con respecto al Barcelona cada día se hace más grande.

  • Corazón Blanco dijo:

    Optimismo el de Zidane, pero con eso no basta, los hechos son los que hablan, es verdad que matemaicamente hay posibilidades pero se necesita tomar medidas con el centro del campo y darle juego a Casemiro que si es un recuperador defensivo natural, y por la BBC muy poco tiempo juntos, vamos a ver cuando se incorporen a ver si mejoran las espectativas de cara a la Champios.

  • EL "ZIKA"-RIO dijo:

    HALA MADRID………….HAY MAS TIEMPO QUE VIDA.

    • populy23 dijo:

      HAY QUE DECIRLO FUE UN PARTIDO MALO PARA EL MADRID, PERO TAMBIÉN HAY QUE DARLE CRÉDITO AL MÁLAGA, ESE EQUIPO EN SU CASA ES MUY DIFICIL DE BATIR, DEFIENDEN MUY BIEN SU FEUDO Y TIENE BUEN TOQUE DE BALON, SON RÁPIDOS EN EN CONTRATAQUE Y SOBRE TODO TIENEN UN PORTERAZO DE 10.
      ES BUENO QUE ZIDANE NO DE LA LIGA POR PERDIDA, ESA ES LA MENTALIDAD QUE NECESITA EL EQUIPO PERO DEBE CENTRARSE MAS EN LA CHAMPIONS QUE ES DONDE MAS POSIBILIDADES HAY PARA NUESTRO REAL MADRID.
      HALA MADRID Y NADA MAS.

  • El dany dijo:

    La liga esta perdida practicamente para el Real Madrid, pero me gusta la actitud de Zidane.

    • daniel dijo:

      NO SE PUEDE SER TAN INOCENTE .ZIDANE TIENE QUE DECIR ESO ES LOCORRECTO POLITICAMENTE. PERO NI EL MISMO SE LO CREE.

  • alejandro dijo:

    alguien (incluso el periodista) puede decirme como quedo el partido?? mucho bla bla bla pero nada del resultado….uff..mal periodismo

  • La MSN dijo:

    Ha llorar q se les perdio el tete, de historia no se vive ya lo dijo Ramos, tienen q reconocer q los azulgranas son el mejor equipo de la actualidad y no lo digo yo los números hablan por si solos.
    Bisça Barzaaaaaaa a por el triplete

  • YiyoBlanco dijo:

    El optimismo siempre es bueno aunque una diferencia de 9 ptos no deja mucho margen al error y el Barza no cede, pero igual yo apoyo al equipo y hasta la muerte con ellos así tengan 20 ptos de diferencia. HALA MADRID !!! y nada mas.

    Blog del Real Mardrid en Cuba
    Por siempre Madrid | Noticias,Encuestas,Calendario y más
    visítenos en : http://porsiempremadrid.cubava.cu/

  • Butragueño dijo:

    El madridista que siente de verdad tiene que confiar en el equipo y si estuvimos a 16 ptos una vez y luchamos como ahora que estamos a 9 no vamos a hacerlo, a los seguidores del buen fútbol saben que la historia sin el Real Madrid es muy aburrida. Desde el 2002 Hala Madrid

  • PML dijo:

    No creo que valla a ser mal entrenador, recuerden que el recibió el equipo muy mermado y con lesiones, que conste que soy del Barca, pero pienso así. De todas formas la liga ya la tiene muy dificil, aun mas saviendo que le falta jugar con el dervi mas fuerte de los qyue le toca y con el lider en el Camp Nou.

  • RIMQ dijo:

    Espero que ahora no culpen también a Zidane; antes Rafa Benítez, ahora Zidane… y así sucesivamente. Creo que no es difícil entender que el problema del Madrid NO SON LOS ENTRENADORES, ellos cambian y los resultados siguen sin aparecer. Lo ue sucede es sencillo: El Madrid no es un equipo de fútbol, es una sumatoria de estrellas que le dejan a la Institución madridista grandes sumas de dinero por la venta de camisetas,etc…pero futbolísticamente hablando poco que aportar ya que todos sabemos que un equipo no es una sumtoria de estrellas, al contrario el equipo se concreta cuando existe armonía grupal, funcionamientos orgánico y sistémico entre las diferentes líneas del juego, unidad y cohesión en función del líder (Messi) pero este a su vez permite que los demás sean protagonistas del juego dada su humildad. En esencia, el Barca no vende tantas camisetas, no tienen el gran capital que el Madrid pero si es un equipo, un verdadero equipo; primero Guardiola, después Luis Enrique, cambiaron los entrenadores pero el equipo y la filosofía de juego se mantiene, de ahí salen los resultados.
    No pierdan más el tiempo que si Rafa Benítez, que si Zidane… u otro que venga; la clave no está ahí. Sumar estrellas para vender camisetas y tener una gran fortuna no tiene nada que ver con tener un equipo de fútbol, un verdadero y orgánico equipo de fútbol.
    Al Madrid no le queda otra que moverse en la dicotomía siguinete: O venden camisetas o juegan al fútbol, tan sencillo como eso

    • Viking Girl dijo:

      En resumen, según tú ahora resulta que no sirven los mismos jugadores que hace no mucho levantaron La Décima. Ahora resulta que no saben jugar como equipo y que no son más que una sumatoria de estrellas. Vamos, que no hay que ser ciegos, no es que estén jugando perfecto; pero no puedes decir que no están jugando como equipo, nadie tiene elementos para decirlo. ¿Ahora cuando se pierde es porque no se está jugando en equipo? ¿Los rivales no cuentan? ¿Los jugadores son robots y no pueden tener un mal partido? Lo único válido de lo que has dicho es que el problema (no del equipo) de Florentino, es no tener una filosofía clara de juego, digo más, es sacrificar una buena pretemporada en pos de ganar más dinero. ¿”O venden camisetas o juegan futbol”? ¿De dónde sacaste eso? ¿El Barça no está plagado de estrellas? No es precisamente por eso que no venden más camisetas. Eres una víctima más de la prensa amarillista: Cristiano Ronaldo es malo, Messi es bueno. En el Barça todo es idílico, el Real Madrid es un infierno. Las derrotas del Madrid no tienen nada que ver con Cristiano deje o no brillar al resto, hasta donde yo se no fue el que lesionó a Gareth Bale o manipula el juego bipolar de James. No los exonero, pero Florentino es el mayor culpable en todo esto, cuando cambió de técnico descolocó a jugadores claves a los que ahora les ha costado recuperar terreno.

      • Erick der Roter dijo:

        Traer la decima a colación como argumento de haber jugado bien denota que usted, Vikinga-Lill-Liliana-etc-etc-etc, de futbol no sabe nada: la decima la ganó la perseverancia de Sergio Ramos en el 90 + casi infinito, que no el buen juego del real madrid. En ese juego el Cholo se los habia comido. Por lo tanto NO pongas en la misma oración Real Madrid- 10ma y buen juego, so pena de confirmar lo que todo el mundo en este foro sabe de usted.

        El forista al que responde, tiene toda la razón: el RM al ataque es una pandilla de egolatras, empezando por la barbie y continuando con Isco. Si quieren ganar deshaganse de la barbie y de Isco y contraten a un técnico que tenga pantalones para mandar a Florentino a freir tusas. Luego, que los jugadores se den abracitos y besitos entre ellos y no los vayan a dar al otro lado del mediterraneo volando hasta allá 4 veces por semana. Quzas entonces puedan aspirar al segundo lugar de la liga.

      • Viking Girl dijo:

        Primeramente no soy Liliana y en segunda no tienes base para decir que no se nada de futbol solo porque no coincido con tu criterio, o con lo que tú piensas que es cierto. ¿Esa es tu explicación de por qué el Real Madrid ganó La Décima? La mìa no es esa. Primeramente, el único gol del Atlético en todo en el partido fue por un error colosal de Casillas, y luego de eso se dedicaron a defender como tigres el 1-0, a destruir más que a crear juego. El Real Madrid nunca se rindió, jamás, y nadie le amarró los pies al Atlético después del gol de Sergio Ramos, estaban empatados, en ese punto cualquiera pudo haber ganado. Además, los fanáticos al Barça no tienen moral para hablar de regalos en la Champions. Solo dos palabras para ti: Chelsea y árbitro. ¿Crees que demuestras que sabes de futbol cuando llamas Cristiano “barbie”? La Barbie en su peor año tiene el record de goles en la fase clasificatoria de la Champions. Dejas que nuble tu juicio lo que sabes, o lo crees que sabes de Cristiano. Es uno de los mejores jugadores de la historia y, de acuerdo con el Balón de Oro, el segundo mejor jugador del mundo. Si crees que es una “barbie” entonces está claro que eres tú quien no sabe nada de futbol. ¿O lo llamas así por su apariencia? ¿Tanto de incomoda que sea bien parecido y que haga sesiones de fotos con supermodelos de Victoria’s Secret en sus tiempos libres? En fin, cada cual con sus asuntos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    No simpatizo con el RMadrid por Florentino Pérez, el ” dueño ” de ese equipo, pero Zizou es otra cosa, uno de los grandes juadores de todos los tiempos y lo admiro por su sencillez y por sus dotes como deportista ( Cristiano debiera tomar lecciones de este extraordinario futbolista ). Lo despedirán, como despidieron a Casillas, una institución en ese equipo.

  • Carolina dijo:

    Pero no se puede pedir más, la remontada que dieron nadie la esperaba, no será su año pero ZIdane sí le cambió la cara, el juego, el ánimo al equipo.

  • Leonora dijo:

    Animo Zizu, hay que seguir batallando y nunca rendirse, tu tienes para eso, ya nos llegarán mejores resultados y mejores temporadas.
    Ahora a enfocarnos en la Champions y tener siempre como premisa que somos grandes entre los grandes.
    Hala Madrid y nada mas!!!

  • por el retrovisor dijo:

    ¡Que clase de titular!, cada dia detesto más el periodismo manipulador venga de donde venga.
    ¡Hala Madrid!

  • Tito23 dijo:

    Ahora la prensa española quiere crucificar a Zizou. Para mi el error más grande fue empezar la temporada con Benitez y ese esquema gastado de ultradefensa, pero esto se veía venir. Grandes ejércitos han fracasado sin grandes estrategas, igual sucede en el deporte. Veamos hasta dónde es capaz Zizou de llevar este Madrid que la tiene durísima este sábado, no obstante sigo siendo madridista hasta el infinito.

  • Asus dijo:

    Si los ke saben hacen sus conclusiones de esta forma, por que tenemos nosotros los del Madrid pensar ke todo esta muerto, si Benítez ke comenzó enredando esto lo hizo con 8 puntos x ke Zidan no lo puede lograr, nada es imposible, HALA MADRID!!!!!!

    El Real Madrid ha dicho prácticamente adiós a la posibilidad de ganar esta Liga. Está a 9 puntos del Barcelona, tras la victoria de los de Luis Enrique en Las Palmas y el empate de los de Zidane en Málaga, y encima tiene perdido el ‘goal average’ con el líder. Sin embargo, el madridismo no pierde la fe. A pesar de que el Madrid nunca ganó un campeonato liguero teniendo al líder a 9 puntos, hay ejemplos recientes que alientan a la afición blanca, al club y a los jugadores a no arrojar la toalla.

    El primero de ellos fue ‘la Liga del clavo ardiendo’. En aquel campeonato 2006-07, el Real Madrid, entonces entrenado por Fabio Capello, recortó cinco puntos al Barcelona y levantó el título en la última jornada, a la que blancos y blaugranas llegaron empatados a 76 puntos, aunque los de Madrid tenían ganado el ‘goal average’.

    La primera jornada en la que el Madrid le recortó al Barça, en aquella Liga, fue en la 31ª, poniéndose a dos de distancia: el Madrid ganó 2-1 al Valencia y el Barça perdió 2-0 ante el Villarreal. Y en la jornada 34ª se confirmó el empate a puntos (66): el Madrid ganó 4-3 al Espanyol y el Barcelona empató (1-1) con el Betis. De ahí hasta el final, ambos equipos lograron los mismos resultados, pero el empate final a puntos favoreció a los de Capello.

    Otro ejemplo fue, curiosidades e ironías del destino, el Valencia de Rafa Benítez de la temporada 2003-04. Precisamente, le arrebató la Liga al Real Madrid, recortándole 8 puntos. En la jornada 26ª, el Real Madrid sumaba 59 puntos, mientras el Valencia 51. Pues en la última jornada, el Valencia acabó distanciando al Madrid en 7 puntos (77 por 70).

    La jornada 27ª fue la primera en la que el Valencia empezó a aminorar la distancia, con su triunfo ante el Deportivo (3-0) y el 1-1 del Madrid en Santander. Y en la jornada 32ª, el Valencia de Benítez ya se puso por delante (a 2 puntos), después de que ganara 0-1 al Zaragoza y el Madrid perdiera en el Bernabéu 0-3 ante Osasuna.

    El Madrid perdió los últimos cinco partidos de Liga de forma consecutiva, mientras que en las últimas 13 jornadas, el Valencia sumó 26 puntos (8 victorias, 2 empates y 3 derrotas), mientras que el Madrid, entrenado por Carlos Queiroz, sólo hizo 14 (4 victorias, 2 derrotas y 7 derrotas).

  • drodrigueze dijo:

    Y la pregunta es, antes de este partido estaba ganada la liga? Por favor esta liga se perdió desde la semana que el barca empato dos veces por liga y hasta en fase de grupos de champions y el madrid de benitez no recorto los puntos. A Zidane tampoco hay que atacarlo porque cogió un equipo fisicamente destrozado y con muchas lesiones, ojala la champions sirva para salvar la temporada, sino a esperar la proxima temporada.

  • Roy dijo:

    Nunca pierdan el ánimo mandriles pero de momento estoy adelante por unos cuantos puntos lo que se necesita es que el Madrid empate con los del Cholo para alejarme más en caso de que ganemos porsupuesto. Veremos que pasa hoy contra el Arcenal en la Campión

  • Navigator dijo:

    El madridismo está pasando por un mal momento pero es así, un rato para uno y un rato para el otro, lo bueno es que todabía queda temporada, quedan buenos partidos que disfrutar y queda fútbol en general que lo mejor, por lo menos para mí que es lo que me gusta, !que viva el fútbol!

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también