Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Bombardeo de EEUU en Libia causa muerte de diplomáticos serbios

| 6 |
Los bombardeos de la aviación estadounidense han ocasionado muertes "accidentales". Foto: Archivo.

Los bombardeos de la aviación estadounidense han ocasionado muertes “accidentales”. Foto: Archivo.

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vučić, ha confirmado la muerte de dos ciudadanos de su país durante un bombardeo de EE.UU. registrado este viernes en Libia.

Los ciudadanos serbios se han convertido en víctimas accidentales de un conflicto “de otros países y de otros intereses”, ha declarado el primer ministro. Vučić está seguro de que los secuestrados habrían sido puesto en libertad “si no hubieran muerto en el ataque aéreo estadounidense”.

Horas antes el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, ha solicitado información oficial y una explicación por parte de EE.UU. y Libia sobre qué información tenían y cómo eligieron el objetivo para el ataque aéreo en la ciudad de Sabratha, durante el cual murieron los diplomáticos del país balcánico.

La Fuerza Aérea de EE.UU. atacó este viernes las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y terminó con la vida de 40 personas en la ciudad libia de Sabratha, cerca de la cual a finales del año pasado fueron secuestrados los diplomáticos serbios.

La jefa de comunicaciones Sladjana Stankovic y su conductor Jovica Stepic fueron secuestrados en Sabratha el 8 de noviembre de 2015 después de que el el vehículo en que viajaban se apartó del convoy que transladaba al embajador de Serbia en Libia.

El ataque de este viernes tenía por objetivo liquidar a uno de los principales facilitadores del grupo terrorista, el tunecino Noureddine Chouchane, relacionado con dos ataques terroristas realizados en Túnez en 2015. En uno de ellos, la toma del Museo Nacional del Bardo de la capital tunecina el 18 de marzo, murieron 23 personas. El otro tuvo lugar el 26 de junio en la ciudad de Susa, donde una matanza acabó con la vida de 39 turistas extranjeros.

(Con información de RT/RIA Novosti)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    Con este viaje,muchos en Miami se quedan sin empleo (paso su siclo)

  • senelio ceballos dijo:

    Otra vez las fuerzas aereas de USA…. Desde el 2013 buscando a un terrorrista q habia realizafo ataques.. Lo localizan .. Dan ordenes los generales de eliminarlo!! Bombardean con un saldo mayor de muertos.. Que asustan al mundo.. No progesionaslismo!.. Poco rstilo militar!! falta de respeto a la humanidad.. Ojo/ojo… No importa de quienes son lod ojos.. . Libia destruida!! Nido de terroristas desde todo el mundo…..Bien lo alertaba ..El coronal Kadaffi.. Miles de gamilias destruidas…caos!! Nueva Democracia…gringa en el medio oriwente!! .. Ayer en la ONU.. Votaron contra el nuevo plan de Paz en la frontera Siria/Turquia…. Las FAR turcas atacando desde su frontera a poblaciones sirias.. No lo pueden hacer con aviones.. Lo hacen con cohetes y cannonez .. Pero..son miembros del OTAN….y los grandes de la ONU. Lo apoyanoliticamente argimentando.. Que a Siria la dirige un dictador al estilo.. Kadaffi…Caballeros!!.. Otra ucraina!! Quoien sera el proximo pais.. Corea? Con ayuda de sus vecinos.. Venezuela?con ayuda de. Colombianos.. Ya se rdtan praticando en Yemen……

  • senelio ceballos dijo:

    Estimados seguidores de estos espacios cubadebate!!!! Los gringos ocuparon mas de 600 mil millones dedolares.. Que pertenecian al gobierno del Kadaffi…estaban en bancos gringos u UE….ahora bombardean de gratis, imponen su democracia por todo el mundo.. Presionan a china, arhgentina y otros paises economicamente y militarmente a Rusia.. Se cren la policia mundial!! Toman preso a cualquiera.. Sin los mecanismos de Intepol!!!.. Desde su embajada en Kiev.. Dictan.. / ponen / quitan a ministros y jefes!! Para Cuba tienen el plan.. Si no pudimos con rl bloqueo. . con el beso de la. Anaconda!! La ponresita economia cubana.. . se pondra a nuestros. Pies!! Temen otra ola de emigrantes cubanos!! Y la resolveran a su forma!!

  • Piñero dijo:

    Siguen las muertes en estos países, hasta cuándo va a seguir esto. Las grandes potencias están con los terroristas o sencillamente no pueden con ellos. No se entiende como la religión islamista sigue los pasos de la guerra. No creo que Alá quiera esto para este planeta. Hay países que profesan distintas religiones y no necesariamente tienen que vivir en bronca. Cada cual con su religión y la convivencia debe ser acorde con las buenas costumbres y llevarse bien con el vecino.

  • pedro a.c.falcon dijo:

    ee.uu continua con su politica agresiva y desproprcionada contra los pueblos arabes apoyan al terrorismo en siria,libia,palestina,e.t.c. ahora atacan en libia ybombardean asesinando a ciudadanos serbios que trabajaban alli es un crimen repudiable e injustificado no respetan a nadie asi son y se comportan. mis condolencias a esos familares , pueblo y gobierno serbios.

  • pedro a.c.falcon dijo:

    ee.uu bombardean sin mirar las consecuencias y las victimas que ocasionan el imperialismo siempre ha actuado con doble moral debieran ser condenados intercionalmente,ojala se abriera otra vez nurenberg,cual seria el veredicto,culpables.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también