Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nadia Murad, una esclava sexual del Estado Islámico que contó su historia

| 38
Nadia Murad. Foto: Reuters.

Nadia Murad. Foto: Reuters.

Por Javier Taeño

Con solo 21 añoss, Nadia Murad ya conoce el infierno. También aprendió cómo escapar de él y con su voz y su ejemplo contar la dificil experiencia que tuvo que vivir. Porque Nadia es una mujer yazidí iraquí, una minoría que se ha enfrentado al Estado Islámico, y pasó varios meses como esclava sexual del grupo terrorista, sufriendo violaciones y malos tratos en una espiral de dolor que probablemente no olvide nunca en su vida.

Aunque hoy es capaz de levantarse y gritar al mundo su historia, mostrando que no tiene miedo y que pese a lo que ha sufrido sigue teniendo fuerza para luchar por ser feliz. Su relato es estremecedor.

Junto a 5.000 mujeres más, Nadia fue tomada como prisionera cuando el Estado Islámico inició su avance en el norte de Irak, lugar en el que fundamentalmente estaban asentados los yazidíes. Mataron a más de 300 hombres y se llevaron a las mujeres más jóvenes. El día a día no fue nada sencillo.

Nadia Murad. Foto: Reuters.

Nadia Murad. Foto: Reuters.

“Nos forzaban a rezar y luego nos violaban. Valíamos menos que los animales. Abusaban de las niñas en grupo. Hicieron lo que una mente no puede imaginar”, ha contado delante de un grupo de estudiantes, en una conferencia en una universidad de El Cairo, Egipto.

Tras secuestrarla de su pueblo, a Nadia la mandaron primero a Mosul, una de las ciudades más importantes de Irak, para después ser “distribuida”, tal y como ella misma dice, entre los combatientes. A ella le tocó quedarse como esclava con un hombre que estaba casado y tenía una hija, aunque la joven yazidí nunca llegó a ver a las dos mujeres.

Su primer intento de fuga falló, pero tuvo que pagar duramente las consecuencias. Fue violada por seis militantes como forma de castigo.

“Cometieron crímenes sobre mi cuerpo hasta que perdí el conocimiento”, confiesa.

Pero suicidarse nunca fue una opción pese a que otras mujeres, incapaces de lidiar con el sufrimiento que estaban padeciendo, optaron por quitarse la vida. Murad finalmente logró escapar en noviembre de 2014, tras tres meses de tortura y llegó a un campo de refugiados, antes de terminar solicitando asilo en Stuttgart, Alemania.

(Tomado de Yahoo Noticias)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuriosky dijo:

    Bárbaros estos extremistas islámicos.Oigan lo que hacen, mandan a las chicas a rezar antes de ser violadas, que verguenza,usando a la religión musulmana para sus crímenes,no tienen perdón.

  • Reinier dijo:

    Hijos de P….. La muerte para ellos sería muy facil. Por eso el mundo debe usar sus fuerzas en eliminar todo tipo de manifestaciones fascistas y de este tipo, el mundo ya no puede tolerar esto. Estamos forjando un mundo nuevo de respeto a los demas y sin discriminación de ningun tipo. Mira de lo que fueron capaces con esa pobre mujer, y para ellos eso es un orgullo

  • lala dijo:

    pobre muchacha, como debe haber sufrido en manos de esas personas

    • Manuel dijo:

      ¿Personas? ¿Qué personas?

  • ELDAGO dijo:

    EL ESTADO ISLAMICO ES UNA BASURAS MAS DE ESTE MUNDO

  • Cristobal dijo:

    Ni cortándolos en pedacitos pagan su miseria moral esos aberrados sin ideologia ni conciencia,no tienen ni ideología ni sentimientos ,son la nueva peste del mundo.

  • Lany Santiago dijo:

    Que clase de religión es esa en la que permiten pedófilos y depredadores sexual , deberían de reciprocarles todos esos abusos para que sientan en cuerpo y alma el dolor de estas mujeres y niñas, son Bestias de otro mundo que no se deberían apodar Hombres.

    • chicho dijo:

      No son ninguna clase de religión, en realidad son una cúpula de rufianes que se valen del Corán interpretado a su conveniencia. Han logrado manipular a muchos seguidores en todo el mundo valiéndose de las oportunidades que les brindaron (…) con el objetivo de derrocar al gobierno Sirio. Sus creadores son tan salvajes como ellos.

  • Yeni dijo:

    Pobre mujer lo que debes haber sufrido,pero no importa ya salistes de ese mundo de bárbaros por decir ahora trata de luchar por estar tranquila contigo misma tivistes mucho valor te felicito por no obtar por el suicidio.

  • edel dijo:

    Como es posible que existan personas como ellos que en nombre de Dios hacen tanto daño. Pobre muchaha.

  • Eduardo dijo:

    La solución es aniquilar al EI, lo antes posible para que no continúen cometiendo todo tipo de atrocidades las cuales pensábamos que ya habían desaparecido de la faz de la Tierra, al leer esta noticia todo ser humano debe sentir odio e indignación y todos debemos hacer algo para ayudar a aquellos que combaten directamente al EI y no permitir que ningún país se preste a Negociar con ellos, simplemente no tiene perdón.

  • Patria dijo:

    Esas son las verdades tan tristes del mendo que habitamos que nos hacen pensar que a nuestra Cuba la bella tenemos que protegerla… qué bárbaros !!!

  • vilma dijo:

    Entre cielo y tierra no quedara nada oculto dijo Jesucristo, por eso ella pudo escapar de las garras de esos animales, para que el mundo sepa el sufrimiento que cada milesima de segundo sufren las personas, esa es una prueba mas de que en Cuba las mujeres somos bien respetadas, cuidadas y no pasamos por atrocidades como estas, que Dios consuele el corazon de esta pobre muchacha, Dios no causa el sufrimiento de las personas. El gobernante de este Mundo es el Diablo y es el verdadero causante del sufrimiento humano, asi lo enseño Jesucristo en la Biblia ya que el tambien sufrio y murio en las manos de este cruel gobernante.

  • Eduardo dijo:

    También son culpables de esta situación y no debemos olvidarnos , aquellos que por el interés de eliminar a Sadam Husein destruyeron a IRAQ y dejaron a ese gran País vulnerable a las atrocidades del mal llamado Estado Islámico, eso no se puede volver a repetir ni la humanidad volverlo a permitir bajo ningún pretexto ( No olviden que utilizaron el pretexto de la presencia de armas nucleares en Iraq), en Libia utilizaron el pretexto de que el Gadafi reprimía a la población , miren ahora las consecuencias y lo que están sufriendo esos pueblos, no podemos olvidar la lección.

    • NBA dijo:

      Eduardo de acuerdo con ud, eso mismo nos puede pasar a nosotros los cubanos sino nos mantenemos unidos y defendiendo a la revolución, porque a los que crearon al EI no les importa esto que esta pasando en los paises a los cuales ellos fueron a llevarle su democarcia, el objetivo de ellos esta cumplido eliminar al Kadfi, a Sadan Husein y ahora a Bashar al-Ásad, lo que les pase a esos pueblos no importa, mas armas para vender.

    • zandi dijo:

      Tu tienes razon ya que tu no lo mencionastes lo digo yo el gobierno Americano fue el qze empezo esta tragedia en Iraq asi que ellos son los culpables de esto y de muchas cosas mas

    • Carlos Rosabals dijo:

      Disculpe fue un error invadir Irak, si poseia armas quimicas de destruccion masiva, de no ser asi con que gaseo al pueblo kurdo, las mismas salieron hacia Siria y Libia. Es un error tratar de imponer un sistema occidental a los arabes, ellos prefieren mantener su cultura y en eso tienen toda la razon, Visite algunos paises arabes en mi juventud y vi las atrocidades que cometen con sus mujeres incluyendo la compra, mutilacion genital etcetera. No piensen que gobernaban con mano suave, no respetaban los derechos de nadie, en el mismo caso esta Siria y posiblemente su tirano aun esta en el poder por los precedentes de esas otras areas y porque tiene un convenio con Rusia. Olvide el nombre del puerto donde tienen una inmensa base naval. El extremismo no es la solucion, hay que respetar el derecho ajeno.

  • NBA dijo:

    Los HP son los que crearon el EI,

  • Yamer666. dijo:

    Haga un comentario …Seria bueno acabar con esas atrocidades de una vez y por todas y pensar q después nos llamamos HUMANOS. Mis respetos para esa chica q supo valorar su vida por sobre todas las miserias y torturas q paso.

  • garcia dijo:

    muy conmovedor ,pero pudiera ser ella un miembro del Estado islamico,nadie sabe ,es cierto que el ISIS en una aberración religiosa,no confundir con el Islam puro

  • animal dijo:

    deberian hacerles aellos lo mismo que le hicieron a esa masma mujer para que vean que se sufre

  • Miguel García dijo:

    El mundo esta lleno de animales con un poco más de desarrollo porque hablan y escuchan, pero animales al fin, un día más temprano que tarde tendrán que recibir su merecido castigo, o sino donde está Dios. yo por eso no creo en nada, soy ateo.

  • Lia.ht dijo:

    Los yazidi han sobrevivido por su fe y tradición, pero son conocidas su fuerza y paciencia. Bravo por un ejemplo de mujer que saber salir adelante ante tamaña verguenza en el mundo islámico que es la violación.

  • Palax dijo:

    Que miserables son estas personas que ocultan tal mostrusidad bajo el manto del islam.

  • manolito1386 dijo:

    La barbarie ah cobrado vida una vez más en medio de tantos, más tantos que dicen luchar en harás de la paz. Una paz pregonada algo a medias, mancilla, ridícula, absurda, pobres los que pasan hambre, calamidades, violaciones, robos y tantas otras formas de torturas, esta es la nueva forma en la que el mundo vera nuevas guerras nuevos saqueos a no ser que de verdada decidan combatir y arrasar esta plaga …….

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también