Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian nuevo plan de la derecha contra gobierno de Venezuela

| 9 |
El diputado Diosdado Cabello dio a conocer las fases del plan derechista. Foto tomada de efectococuyo.com

El diputado Diosdado Cabello dio a conocer las fases del plan derechista. Foto tomada de efectococuyo.com

La televisón estatal de Venezuela advirtió que la derecha podría adelantar un plan conspirativo financiado con capital extranjero contra el gobierno.

El diputado por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dio a conocer que ese programa tendrá cinco fases.

La primera ya se concretó con el viaje a Miami, Estados Unidos, de los diputados María Gabriela Hernández, Juan Guaidó y Roberto Marrero, del partido ultraderechista Voluntad Popular; además del concejal del caraqueño municipio Chacao Alfredo Jimeno y el dirigente Lester Toledo, quienes se reunieron para estructurar el plan.

Luego Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien lideró el plan conocido como La Salida y que dejó un saldo de 43 muertos y más de 800, viajó también hacia Miami, aprobó el plan y recibió los recursos financieros, explicó Cabello, y detalló que después se trasladó a México, se fotografió con la ultraderecha de esa nación y regresó a Venezuela después de siete días.

La segunda fase del plan, refirió el diputado, contempla la visita al país del político polaco Lech Walesa, quien apoyó el movimiento La Salida y se pronunció el 28 de enero de 2015 para acelerar la salida del presidente Nicolás Maduro; además del expresidente costarricense Óscar Arias.

Seguidamente, este jueves serán llevados a la AN y luego visitarán a López en la prisión de Ramo Verde, estado Miranda, donde cumple una condena de 13 años tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, denunció Cabello.

El expresidente del Parlamento explicó que la tercera fase se activará con la colocación de afiches y vallas con la imagen de López en las ciudades de Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Valencia, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Maturín y Caracas; y el viernes movilizarán personas para cerrar vías y exigir la renuncia del Jefe de Estado.

Por último, el programa conspirativo consta de un recorrido por 20 estados del país donde se entregará dinero para apoyar a López y la Ley de Amnistía presentada por el partido de derecha Un Nuevo Tiempo.

Con dicho instrumento, se pretende dejar en libertad tanto al promotor de La Salida como a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, a los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003 y otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela, argumentó Cabello.

El dirigente socialista advirtió también que la exdiputada María Machado, también vinculada al plan insurrecional promovido en 2014, acordó acciones para promover la salida inconstitucional de Maduro, entre las que nombró una huelga general y presionar la renuncia del presidente para la transición.

Asimismo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela alertó que Machado pretende iniciar acercamientos con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comenzando con oficiales en situación de retiro.

Igualmente, acordó un acercamiento con el partido opositor Acción Democrática con miras a las elecciones de gobernadores; al tiempo que pactó la creación de un fondo para el Comando de Campaña, cuyos recursos serían aportados exclusivamente en dólares, añadió Cabello.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan O. Durán Hernández dijo:

    Leo con detenimiento esta denuncia pública del Diputado y expresidente de la AN Diosdado Cabello y no veo una respuesta contundente a estos elementos de la ultraderecha venezolana ni al gobierno de los Estados Unidos, el verdadero autor de estos hechos y que financia con dólares esta cruzada contrarrevolucionaria contra la Revolución Bolivariana.

    • Roberto dijo:

      Estos elementos de ultraderecha son millones de venezolanos que no estan de acuerdo con la actual gestion del presidente venezolano, tal vez la Mesa de la Unidad Democratica no sea unida, pero si tienen un proposito bien claro, para lograr los cambios que necesita Venezuela y (democratizarla)es necesario derrotar a la principal fuerza politica de la nacion el chavismo, pienso y he dicho 1000 veces que esto es un problema que solo a los venezolanos les compete resolver, no pretendamos resolver ni dar (consejos) de como resolver a nuestro (estilo) estas situaciones, llamando a mitines de repudio y palos, porque al final resultaran heridos todos los venezolanos y no es el camino para que Venezuela salga de su situacion de destastre economico que vive ,el cual el mismo mandatario ha reconocido que buena parte de la situacion se la debe a malas gestiones y decisiones hechas por los mismos dirigentes, tambien la corrupcion es un gran problema y los chavistas ni nadie estan exentos de cometer errores, Maduro ha sido sabio en reconocer los errores de su gestion y ser autocriticos, para que el pueblo que lo apoya le siga siendo fiel hasta las ultimas consecuencias.

      Es mi opinion personal,la revolucion cubana estara siempre con Maduro y sus seguidores, dios quiera que las cosas vayan a mejor para asi tener un pueblo en calma donde todos los sectores politicos puedan mediar y Venezuela para el bien de todos los venezolanos pueda salir adelante, se que lo lograran, pues es la nacion del Libertador de America Latina Simon Bolivar.Espero que no me malinterpreten mi comentario y me tilden de oportunista o extremista u otro elemento.

  • Rigoberto dijo:

    A la contrarrevolucion no se les puede dejar que levanten cabeza.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Se acercan días complejos para Venezuela … atentos que aquello se calienta

  • Reyamar dijo:

    Con que dar respuesta contundente si la dercha tiene dos tercios en la Asamblea y a nivel de población están aproximadamente mitad y mitad
    Al menos las fuerzas revolucionarias están evitando una guerra civil

  • Pedro dijo:

    La derecha tiene planes contra el gobierno de Venezuela; y el gobierno de Venezuela tiene planes contra la derecha, por ejemplo, meterlos en la cárcel, como ya se ha hecho con alguno.

  • benito dijo:

    La revolución bolivariana es de interés de todo el continente, pues lo que suceda con ella repercutirá en este territorio entero. Lo ideal es que los venezolanos puedan resolver sus problemas interna y autónomamente, pero lo irracional y atropellador es que entidades foráneas como el imperialismo se inmiscuya para sacar provecho político y económico para sus mezquinos intereses. Eso ya está claro con la experiencia que pasó en Chile, ahora en este país es el imperio el que tiene la mayor influencia en las decisiones de cómo debe gobernarse el país lo que ha dado como fruto la corrupción y saqueo de nuestras riquezas naturales.

  • Carlos Manuel dijo:

    Hermanos venezolanos, reaccionen con energía, aprendan de Fidel, el invicto, quien ante cada acción de la CIA, la contrarrevolución, del propio gobierno de los EEUU tenia e implementaba con el apoyo del pueblo un conjunto de acciones que no solo acababa con las patrañas, sino que fortalecía la Revolución. Pasen de la denuncia necesaria a la reacción y más que eso, tomen la ofensiva, destruyan desde la paz y la moral a esos facinerosos que quieren volver al pasado ignominioso. VIVA CHAVEZ

  • juanbolivar/valencia dijo:

    Lo que tenemos es que prepararnos para contener esos embates de la cual,si son ciertos busquemosle la contra.
    No somos guerreristas,pero tampoco bolsas. Ellos buscan salida a su manera y nosotros a conservar lo nuestro a como de lugar.Ellos tienen apoyo y financiamiento externo y nosotros no,pero como sea los derrotaremos de una u otra forma;de eso estamos seguro nojoda.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también