Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Daniel Viglietti ofrecerá concierto hoy en Casa de las Américas

| + |
El cantautor uruguayo Daniel Viglietti. Foto tomada de hoyvenezuela.info

El cantautor uruguayo Daniel Viglietti. Foto tomada de hoyvenezuela.info

El popular trovador uruguayo Daniel Viglietti ofrecerá un concierto hoy en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, como parte de las actividades artístico-culturales correspondientes a la XXV Feria Internacional del Libro de Cuba.

Por otra parte, hoy continúa el Encuentro de editores y traductores literarios inaugurado ayer, con el Panel “El silencio roto: la traducción de poesía cubana en Estados Unidos”, con las panelistas Katherine M. Hedeen, Margaret Randall y Kristin Dykztra, entre otros.

También el Encuentro contará con otro panel titulado “Gestión editorial en el mundo contemporáneo” en el que intervendrán intelectuales como Nicole Witt, Jorge Testero y Priscilla Hernández, mientras que en la jornada de hoy se entregarán los premios La Puerta de Papel durante el mencionado evento de traductores, el cual termina mañana.

Del ámbito nacional destaca el Día de las publicaciones culturales, una iniciativa en la que se ofrecerán sendos homenajes a publicaciones locales que cumplen años de fundadas, tales como el tabloide El Caimán Barbudo (50), la revistas Revolución y Cultura (55) y ArteCubano (20).

Por último se conoció que durante esta octava jornada de la FIL se entregará el Premio Nicolás Guillén de Poesía al bardo José Rolando Rivero, el Alejo Carpentier de Novela a Alberto Garrandés y Emerio Medina, respectivamente, todos de gran prestigio a nivel nacional.

La XXV Feria del Libro de Cuba, iniciada el pasado 11 de febrero, se extenderá en esta capital hasta el 21 de febrero y más tarde se trasladará a otras provincias, lo que la sitúa entre los eventos más masivos a nivel regional.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también