Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Entregarán a Martínez Furé Premio Nacional de Literatura 2015

| 2

Rogelio-Martinez-614x441

El Premio Nacional de Literatura 2015 será entregado hoy oficialmente al escritor e investigador cubano Rogelio Martínez Furé en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, en el contexto de la edición 25 de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2016.

Martínez Furé, también folklorista y etnólogo, recibirá este galardón, el más importante lauro otorgado de forma anual por el Instituto Cubano del Libro, en homenaje a sus aportes significativos a la cultura cubana en general y a su literatura, en particular.

La presente edición de la Feria está dedicada a Martínez Furé y a la poeta Lina de Feria, sobre cuya vida y obra se desarrollará un panel, hoy, en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

El conversatorio, que contará con la participación de Roberto Manzano, Caridad Atencio Mendoza, Enrique Saínz, Adianys Gonzélez Herrera y Leonardo Sarría, será conducido por Jesús David Curbelo, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz y coordinador del Programa Literario de la Feria.

La ocasión servirá, además, para presentar los títulos Casa que no existía; Ante la pérdida del safari a la jungla; Las nuevas soledades y Musiquito, obras de la escritora producidas por las casas editoras Holguín, Unión, El Mar y la Montaña y Gente Nueva, respectivamente.

Por su parte la Sala Eduardo Galeano, del País Invitado de Honor, ofrecerá durante esta tercera jornada una variada programación que incluirá el panel La historia política uruguaya, conducido por Fernando Butazzoni, Ema Zaffaroni y Ariel Bergamino.
Mientras que a la una de tarde, en la charla Literatura de consumo y literatura de pensamiento: equívocos y desafíos, se unirán las reflexiones de los panelistas Rafael Courtoisie, Susana Haug y Fernando Butazzoni, bajo la conducción del periodista y escritor cubano Rafael Grillo.

La XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016, culminará en la capital el 21 de febrero próximo para luego continuar hacia el resto de las provincias del país.

(ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Quisiera saber cuales son los títulos de Furé que son vendidos en la esta Feria.

  • Geobanys Valle Rojas dijo:

    Felicidades, Maestro, por este merecido premio. Usted es otro de los descubridores de Cuba, y gracias a su labor es que las religiones cubanas de origen africano han alcanzado el lugar que tienen hoy en la sociedad cubana, después de todos los sinsabores, incomprensiones y persecusiones que hemos sufrido los practicantes de estas religiones a lo largo de la historia. Porque con la verdad descubierta acerca de esta religión (aunque aún hay muchos secretos que- por lógica- deben permanecer así) finalmente se ha reconocido y garantizado en Cuba la libertad de creencias religiosas. Una vez: Felicidades por su ASHÉ, por su palabra para que viva y siga en todos los cubanos que tenemos FE.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también