Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentará la Feria del Libro volúmenes sobre cultura y religión afrocubanas

| + |

IrokoEl próximo 13 de febrero, a las 3:00pm el marco de la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana y a cargo del doctor en Ciencias Históricas Jesús Guanche, se presentarán cuatro volúmenes de investigación y de ensayos sobre cultura y religión afrocubanas, pertenecientes a la Colección Iroko.

Con el lanzamiento de esta colección literario-audiovisual se inician los festejos por los 20 años de Aurelia Ediciones y los 25 del Centro de Investigaciones MEPLA.

Los textos (Orishas, de Claudia Acevedo Pérez; El mundo de los orishas, de Arisel Arce y Armando Ferrer; Abakuá (de)codificación de un símbolo, de Ramón Torres Zayas y Las plantas en la Santería y la Regla de Palo Monte, de José Carlos Díaz) se encontrarán a la venta ese mismo día en la Sala José Antonio Portuondo y en el stand D-18, de Aurelia Ediciones.

La Colección Iroko es una invitación, a través de libros y audiovisuales, al universo de la cultura y religión afrocubanas. Tiene el propósito de ser interactiva y didáctica, a partir del rigor investigativo y la dinámica que los tiempos actuales exigen. Aspira a un público lector heterogéneo de cualquier parte del mundo, iniciado o no en las prácticas religiosas, que aprecie las raíces afrocubanas desde un punto de vista cultural. La Colección Iroko surge por la iniciativa y el vínculo entre dos entidades: Aurelia Ediciones y el Centro de Investigaciones MEPLA (Memoria Popular Latinoamericana).

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también