- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentará la Feria del Libro volúmenes sobre cultura y religión afrocubanas

IrokoEl próximo 13 de febrero, a las 3:00pm el marco de la XXV Feria Internacional del Libro de La Habana y a cargo del doctor en Ciencias Históricas Jesús Guanche, se presentarán cuatro volúmenes de investigación y de ensayos sobre cultura y religión afrocubanas, pertenecientes a la Colección Iroko.

Con el lanzamiento de esta colección literario-audiovisual se inician los festejos por los 20 años de Aurelia Ediciones y los 25 del Centro de Investigaciones MEPLA.

Los textos (Orishas, de Claudia Acevedo Pérez; El mundo de los orishas, de Arisel Arce y Armando Ferrer; Abakuá (de)codificación de un símbolo, de Ramón Torres Zayas y Las plantas en la Santería y la Regla de Palo Monte, de José Carlos Díaz) se encontrarán a la venta ese mismo día en la Sala José Antonio Portuondo y en el stand D-18, de Aurelia Ediciones.

La Colección Iroko es una invitación, a través de libros y audiovisuales, al universo de la cultura y religión afrocubanas. Tiene el propósito de ser interactiva y didáctica, a partir del rigor investigativo y la dinámica que los tiempos actuales exigen. Aspira a un público lector heterogéneo de cualquier parte del mundo, iniciado o no en las prácticas religiosas, que aprecie las raíces afrocubanas desde un punto de vista cultural. La Colección Iroko surge por la iniciativa y el vínculo entre dos entidades: Aurelia Ediciones y el Centro de Investigaciones MEPLA (Memoria Popular Latinoamericana).