Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Tiempos de amar, próxima telenovela cubana

| 31 |
Escenas de la próxima telenovela cubana.

Escenas de la próxima telenovela cubana.

Tiempos de amar será la próxima puesta en pantalla del director Ernesto Fiallo que ocupará las noches del canal Cubavisión y que en estos momentos se encuentra en grabación.

Según refiere su director , “tendrá 80 capítulos de 45 minutos. Ahora estamos filmando en exteriores. Como en la telenovela La otra esquina, Raúl Paz estará a cargo de la música”.

¿Novedades? “El director de cine Fernando Pérez realizará la presentación y la despedida deTiempos Otro dato de interés es que desde el inicio participa en la dirección de actores Julio César Ramírez.

Fiallo elogia el elenco integrado por jóvenes y consagrados, “los veremos en pantalla en noviembre próximo”.

La telenovela es el formato de ficción de mayor repercusión social. En ella, lidera una historia estructurada por capítulos, con una trama central, a la cual tributan acciones subordinadas –mal llamadas subtramas-, enriquecidas con suspenso, juegos de expectativas, circunstancias difíciles, secretos, conflictos, incomprensiones, malos entendidos, que se manifiestan en sentimientos y reacciones de personajes-tipos.

En Cuba, los espectadores siempre están pendientes de la telenovela por venir. Suelen comparar una y otra, sobre todo si las historias están relacionadas con el diario acontecer, por lo general, la representación del aquí y el ahora son desafíos permanentes.

(Con información de Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito23 dijo:

    Ojalá no corra por el atascado y enmarañado afluente de la actual, que resulta todo un fiasco, o bueno, ojalá que sí, así puedo ver deportes los días que la pasan, pues a esa hora mi esposa ahorra su tiempo….

  • Ana dijo:

    Porque demoran tanto en editar? están filmando ahora y supuestamente en noviembre sale en pantalla

  • Reina dijo:

    Estoy muy contenta con el trabajo de los Directores que han tenido la iniciativa de reealizar telenovela, para que la televisiòn sea mas eficiente y el pueblo cubano se sienta satisfecho.

  • javierjuventus dijo:

    Discrepo con @Reina. En mi punto de vista lo que no se salva en nuestro país es la dirección. Y espero que estos cuantiosos recursos no sean para poner una telenovela cubana que cada vez genean más desaguisados que cosas a favor. Desde Doble Juego todas compiten por ver cual es la peor. Ninguna se salva.
    Saludos.

    • Aregavi dijo:

      Discrepo contigo, se han hechos novelas no buenas, BUENISIMAS, como Diana una novela super inteligente y novedosa con actuaciones de primerisimo nivel, Aqui estamos, La cara oculta de la luna y otras que no recuerdo el nombre, pero tambien muy buenas.

  • Roberto dijo:

    ¿Por qué ya no hacen novelas como Tierra Brava o Sol de Batey? dice mi mamá que Sol de Batey fue una telenovela preciosa, pero sin embargo nunca la han repetido.
    Las telenovelas actuales son amenudo aburridas. Sin contar de que con eso de reflejar la realidad le dan más promoción a lo que está mal hecho.
    Recuerdo con alegría la telenovela ¨Doble Juego¨, otra muy bonita fue la que trataba sobre los adultos mayores ¨Lo que me queda por vivir¨ o la muy divertida ¨El balcón de los helechos¨. Pero desde hace mucho no vemos novelas así de buenas. Otra telenovela muy instructiva fue ¨La Cara Oculta de la Luna¨ recuerdo que estaba en Secundaria y esa telenovela nos hacía pensar mucho a nosotros los jóvenes y hasta discutíamos temas tan importante como la sexualidad.Por favor directores pongan al pueblo a meditar con sus historias, dennos un producto con calidad y no le den más promoción a la desfachates y la falta de respeto, que todos sabemos cual es la realidad cubana, pero no todos saben ni los valores que están siendo suplantados por el posmodernismo y mucho menos conocen la historia de su patria.

  • Kolosso dijo:

    Excelente articulo como informa lo que quiere el pueblo, quienes son los protagonistas, cual es el trama principal, etc.

    • AVB dijo:

      Obvio que eso es una ironía Kolosso ¿no?

  • el profesor dijo:

    Ya empezaron los comentarios absurdos

  • TJO dijo:

    En Granma salió un artículo de grandes elogios a la novela cubana actual y no pude opinar, pues mi comentario no salió, por eso quiero aprovechar y dar mi criterio de Latidos compartidos : es cierto que se han tocado temas que antes no se hacían(religión, jineterismo,personas del campo,etc), pero pienso que lo han hecho de una manera muy vulgar y simple, sin que llegue el mensaje adecuadamente al pueblo. Este abogado Maykel yunior parece cualquier cosa menos abogado,… en fin, que me disculpen los seguidore de la misma, pero para mí está pésima y de mal gusto.
    Espero que esta novela nueva la supere en todos los aspectos y vuelva a hacer llegar al público una novela decorosa.
    Considero que pueden volver a ponerse en pantalla propuestas basadas en novelas clásicas como se hizo hace muchos años como “La dama de blanco” “Rosas a crédico”, etc, que entretienen y llevan cultura a los cubanos, existían menos recursos y se hacían novelas maravillosas.

  • HLER dijo:

    ¿Se puede saber quien es el escritor o los escritores? Pareciera que las telenovelas se escriben solas. Solo se habla de la puesta en pantalla, los directores, la música, la presentación y toda la parafernalia. Pero si los que la escribieron no se hubieran exprimido el cerebro todos los demás no tendrían trabajo ni tuvieramos novelas, ni malas ni buenas.

    • AVB dijo:

      Al fin alguien que saca la cara por el guionista que bueno, malo, regular, es quien escribe. Ahora mismo en la película Esteban, se habla hasta de la que limpió el piso, pero de Amílcar Salati (el que la escribió) no. Él no es santo de mi devoción, pero no me parece adecuado.

  • Carlos M dijo:

    Si Raul Paz va a hacer la música (como en la otra esquina) y Fernando Pérez la presentación y la despedida , entonces por lo menos el éxito de esta parte ya está garantizado.

  • pasión dijo:

    Qué maravilla!, Raúl Paz con la música, será especial porque la pasada telenovela me encantaron los temas.

  • Nery dijo:

    Lo mejor es el tiempo de duración (45 minutos), Al FIN, porque hasta ahora lo que estábamos viendo eran aventuras, aunque la novela Latidos Compartidos a mi opinión está muy buena, cuando más entusiasmado está uno se acaba.
    Ojalá y esta este buena.

    • Aregavi dijo:

      Nery: Realmente de esta novela solo me gusta la presentación, bastante original y algunas actuaciones, como le Doimadios, que auqnue corta fue muy buena, la de Luz Marina, el gran Mauel Porto inmenso como siempre en todo lo que hace y alguna que otra… pero salvo esas el resto de regular a pésimo, la peor la Gabriela,

      • Nery dijo:

        no sean tan malos, el personaje de Gaby no está tan malo comparado con el de la muchachita que esta en la secundaria…

  • ALEP dijo:

    Lo que hace falta es que escojan bien los actores en papeles protagónicos, porque en las últimas novelas han dejado mucho que desear, en esta los personajes de Gabriela, Pedro Pablo y Darío son pocas las escenas creíbles que realizan y no convencen. Todo lo contrario para Ariana Álvarez con su personaje de Luz Marina que ha estado genial y el personaje de Mauricio que el muchacho lo hace muy bien, felicidades para los dos.

  • unowen dijo:

    Yo extraño las telenovelas de época. Es verdad que los temas contemporáneos hay que tocarlos, pero crecí con Sol de Batey, El Eco de las Piedras, Tierra Brava, El Año que Viene, Pasión y Prejuicio, Las Huérfanas de la Obrapía…más recientemente estuvo Al Compás del Son (con una banda sonora que partió el bate). En fin, otra novela “actual”. Saludos

  • ReynierR dijo:

    ¿Será nuevamente la misma escenografía de todas las telenovelas cubanas? Los colores salmón y verde están en las viviendas de todos personajes. La grabación en estudios es pésima.
    Y los gyuines: Muy maloS en cada una de las telenovelas cubanas. Van de lo vanal a lo RIDÍCULO. En ocasiones ves una escena en la que los personajes apenas dicen palabras.
    Habría por fin que aprender de la gran escuela que es Globo TV y sus telenovelas.
    Tiene la casa productora de telenovelas que hacer remakes de grandes obras que ya pasaron por la TV y que gustaron mucho, como hacen las grandes cadenas de TV(Rede Globo, Televisa, Telemundo).
    El ICRT tiene que apostar por producciones de época.

  • Yuvafi dijo:

    Yo en lo personal no veo No-velas pero cuando cambio el tv me parece estar viendo la misma hace más de 10 años. Lo mismo con lo mismo.
    Por favor hagan novelas de otras épocas para variar.
    De la vida cotidiana uno se aburre y cuando vamos a relajarnos frente al televisor, nos siguen los mismos problemas.
    Yo no sé ahora por qué en todas las novelas tiene que haber homoxesualidad. Este tema no es obligado repertilo tanto, existen miles de tramas y siempre caemos en los mismo.

  • Henry. dijo:

    esperemos que este interesante y atractiva la nueva propuesta

  • Aregavi dijo:

    Espero que este mejor que la actual, que tenia pésimas actuaciones y un argumento algo flojo, la verdad es que prefiero la serie de los domingos, BUENISÍMA con una banda sonora maravillosa y actuaciones geniales, ojalá la nueva novela, sea tan buena como esta serie. LA ACTUAL no es buena, aunque las hemos tenido peores como aquella de Santa Maria del Porvenir, de la que no pude pasar del 1er capitulo, realmente a mi entender la peor de todas las novelas cubanas de los ultimos tiempos.

    • Nery dijo:

      Tienes mucha razón la serie de los domingos esta genia y la banda sonora es lo mejor de lo mejor, te deja pensando

  • yurima dijo:

    Es muy bueno que esten trabajando en otra telenovela para el pueblo cubano, que muchas veces es la opción que tiene en las noches cuando esta en casa, por eso deben trabajar muy bien en la selección de los actores y lograr que estos hagan creíbles a sus personajes, basta de caras bonitas(no en todos los casos) y malas actuaciones, el público merece ser respetado.

  • ELIZA dijo:

    Solo espero que llene nuestras expectativas que no resulte aburrida y tediosa y por consiguiente no opte por ver lo que oferta multivision o telesur. Si todavia esta en grabacion, analicen bien, los televidentes ya no malgastan su tiempo frente a la tele en cosas que no les haga olvidar el mal dia que pasaron, todos queremos relajarnos, distraernos y no ver todo el tiempo nuestras calamidades

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también