Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto en Taiwán: Fueron rescatadas más de 220 personas (+ Fotos)

| 12 |
Imagen captada de un vídeo grabado desde un helicóptero del edificio derrumbado. Foto: AFP.

Imagen captada de un vídeo grabado desde un helicóptero del edificio derrumbado. Foto: AFP.

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el sur de la isla de Taiwán y destruyó varios edificios en la ciudad de Tainan, causando al menos 12 muertos.

Casi todas las muertes fueron causadas por el desplome de un edificio de 17 pisos, en Wei Guan, en el distrito de Yongta, indicaron las autoridades. Al menos una treintena de personas permanecen atrapadas bajo los escombros. Más de 220 ya fueron rescatadas y hay 300 heridos.

A su llegada a la ciudad de dos millones de habitantes, el presidente Ma Ying-jeou prometió un “esfuerzo máximo” para rescatar a las personas.

Y el ministro del Interior Chen Wei-jen añadió que se teme que haya bajo los escombros más personas de las que residen en el edificio, ya que los familiares de estas habrían llegado a celebrar en Año Nuevo chino.

 Un rescatista busca sobrevivientes entre los escombros de un edificio que colapsó. Foto Ap


Un rescatista busca sobrevivientes entre los escombros de un edificio que colapsó. Foto: AP

El epicentro del terremoto fue localizado al noreste de Pingtung, en la ciudad portuaria de Kaohsiung. Los informes sugieren que al menos cuatro edificios se derrumbaron, incluyendo el residencial de 17 pisos.

El sismo fue superficial, lo cual quiere decir que se habrían amplificado sus efectos, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo del sábado se sintió en la capital, Taipei, a 300 kilómetros de distancia y ya ha habido varias réplicas.

Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas y, a menudo sufre temblores.

(Con información de BBC)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Santiaguera dijo:

    Dios mio que dios nos tenga en la gloria y nos libre de todo mal y estos fenomenos, que dolor me da, tristeza, deseos de llorar, Virgencita de la Caridad Diosito.

  • Caman dijo:

    Que dios se apiade de esas personas que feo es eso no quisiera experimentarlo nunca mi pésame para los familiares de las victimas fallecidas

  • Andy Lay dijo:

    Que pena

  • El cubano dijo:

    Mi más sentido pesame a estas familias que sufren y que dios los ayude, y nosotros los de la región oriental, para que no suframos una catastrofe así.

  • Evolution dijo:

    Estoy con Taiwan!!!!!!!!!!

  • Alejandro dijo:

    Ventura Perera

    February 4 at 6:57pm ·
    .

    “Any occurrence With what May happen is purely coincidental”

    ALERTAS!

    Next Minute!

    Bueno,moderadas masas de E/S…se mantienen las ascensiones moderadas en las regiones de Filipina con ligeras expansiones hacia Norte Noreste Taiwan,Marianas;con moderadas ascensiones en las regiones de la Costa Este de Honshu ,Japón con ligeras mov y expansiones hacia Kokkaido,Kuriles,Kamchatka regiones de Siberia,Rusia,Mar de Okhotsk,Sakhalin,,legando a las Islas Aleutian,Alaska,este fenómeno seguirá lentamente,intermitente por las ascensiones y fluidez de las E/S por las excelentes porosidades en las profundidades merinas y terrestre de la reg…..

  • Raisa Rodríguez Ramírez. dijo:

    Que la madre naturaleza tenga piedad de todos nosotros, principalmente a los de la región oriental, eso es muestra de que no podemos ignorar las realidades objetivas a la que tendremos que enfrentarnos en una situación de este tipo ,que dios ponga su mano poderosa sobre cada Cubano.

  • sila dijo:

    o sea que asi van a caer los 18 plantas de stgo… misericordia, vivo en el piso 18 de uno de ellos y los sismos que estan ocurriendo son casi a flor de piel como decimos en buen cubano… sandy, una sequia extrema y ahora estos simos, ya no se puede con la salud mental de los stgueros, mi pesame a los fliares de esas victimas que fueron a celebrar… Dios nos mire con ojos de piedad

  • Aroldo dijo:

    Observen en la primera foto como el edificio está colapsado pero las edificaciones a su alrededor están intactas, yo no sé nada de construcción civil ni la cabeza de un guanajo pero me parece que ese edificio debió estar mal construido o al menos con problemas en sus cimientos que no soportaron.

  • cubana dijo:

    que dios nos proteja con todos estos fenomenos, y a nuestros hermanos santiagueros. Bendito seas protege a toda nuestra humanidad con estos fenomenos de la naturaleza.

    • Yuselis dijo:

      Mi mas sentido pesame para la ciudad de Taiwuan esto una vez mas nos demuestra que debemos estar preparados ante un fenomeno de la naturaleza por lo que le le pedimos a todos los cubanos de estar preparados y siempre alertas.

  • karina dijo:

    Al ver estas imagenes no se ni que decir, porque se me oprime el corazón de pensar que aquí pudiera ocurrir algo similar, duele mucho ver a las personas pasando por todas estás catastrofes de la naturaleza, no voy a la iglesia pero creo mucho en dios y he llegado a la conclusión que todo lo que está escrito en la biblia es lo que realmente está sucediendo.Señor ponga su mano en sus hijos que aunque seamos los culpables de todos los pecados, no queremos que los mas inocentes que son los niños paguen las consecuencias.Mis condolencias para estás personas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también