Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Amores en La Habana” será la primera película china filmada en Cuba

En este artículo: China, Cine, Cuba, Cultura, Película
| 10 |
Zheng Da Wei y Joel Ortega durante el acto de firma del contrato de producción. Foto: Oriol de la Cruz/AIN

Zheng Da Wei y Joel Ortega durante el acto de firma del contrato de producción. Foto: Oriol de la Cruz/AIN

A partir del 10 de marzo comenzará el rodaje en Cuba de “Amores en La Habana”, primera película china que se filmará en en el país, en calidad de coproducción entre la empresa cinematográfica asiática Qiu Lei y la nacional RTV Comercial.

Ayer se firmaron los contratos correspondientes para llevar a cabo el proyecto, Joel Ortega, Director General de la productora cubana y Zheng Dawei, director del filme y al frente de la comisión del gigante asiático.

Ortega dijo en exclusiva a la ACN que esta cinta será la primera de un convenio de interacción entre dos productoras en función de crear audiovisuales de conjunto, donde se manifiesten temas culturales y sociales que tipifiquen a cada cultura.

Lo más importante es que este proyecto entrelazará el talento chino y el cubano para hacer un cine que nos una, aseguró.

El largometraje contará la historia de jóvenes asiáticos que encuentran el amor cuando vienen a estudiar a la Isla y reflejará durante toda la trama las dificultades que encierra una relación entre personas de culturas tan diferentes.

La música y la danza tendrán un peso fundamental en Amores en La Habana, de ahí que contará con la dirección artística y musical de Jorge Gómez, director del grupo Moncada, la producción ejecutiva y musical de Roberto Pérez y la asesoría coreográfica de Juan Gómez.

Zheng Dawei agradeció a RTV Comercial y al grupo Moncada, con quienes llevaban ya dos años fraguando el proyecto.

Esta película será la primera de un convenio que pretende llevar a cabo la filmación de otras cuatro producciones cinematográficas en el país.

(Con información de la la ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iris dijo:

    Que bueno!!!!! era hora de comenzar a hacer cosas de conjunto, en Cuba las producciones Chinas tienen un público y si a esto sumamos nuestros talentos….. creo que saldrán grandes cosas, lo único que por nuestra parte deberiamos refrescar los rostros en pantalla y no poner los mismos de siempre….

  • DAR dijo:

    Que bien, pues bienvenidos los chinos…y todo el que apueste por Cuba.

  • tania dijo:

    Es una de las noticias más emocionantes que he leído pues soy una fan de la cultura asiática.

  • corten..repetimos dijo:

    a ver si entendi , la musica de la pelicula sera la del grupo moncada? eso no quedo claro

    • Henry. dijo:

      Dice que la dirección artística y musical sera a cargo de Jorge Gómez, pero en verdad no deja claro si sera el grupo Moncada

  • Robert dijo:

    Dios mio con musica de Moncada esto no me va a gustar mucho, hace rato no sacan un tema, y su musica muchas veces es muy politisada, con el mayor respeto que se merece esa agrupacion y a la productora china, con tantos buenos grupos que hay para eso.

  • Yeni dijo:

    Siempre me han gustado las películas chinas y las series sobre todas las cosas por el respeto y lealtad que se tienen en todo momento bienvenidos

  • Aroldo dijo:

    Yo me imagino ya de qué viene ésto, no voy a hacer ni el mínimo intento por verla, eso seguro, aclaro que es mi opinión personalísima para que no me caigan encima.

  • Dionisius dijo:

    “Amores en la Habana” o “Busca un Chino que te Ponga un Cuarto” (en el lenguaje criollo)
    Bienvenidos los amigos del gran país asiático.

  • lola dijo:

    Robert: Para gustos colores….todo el derecho del mundo a que no te guste la propuesta artistico/musical de un determinado grupo, solista, etc…pero nada mas lejos de la verdad de la politizacion de la musica de Moncada. Tu te imaginas que pongan los temas de Marc Athony en actos politicos de Puerto Rico solamente, usando su musica como tema de identificacion de la lucha de ese pueblo hermano?…Que pensarias en ese momento de su musica o propuesta artistica…?….y hablando de buenas agrupaciones….que me dices del tema “Me dicen Cuba” de una de las primeras agrupaciones de musica bailable de la actualidad cubana?…Politizada…si o no..?…Para eso esta la historia musical de las agrupaciones y Moncada fue de las primeras en defender la musica popular bailable cubana..Que saquen o no un tema nuevo en la radio o TV, eso es totalmente relativo y nada imputable al grupo, solo a los directores de esos medios de comunicacion masiva. Ve a sus conciertos y veras como ha seguido la evolucion de una de las primeras agrupaciones de este pais, sin lugar a dudas….

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también