Francois Hollande declara estado de emergencia económica en el país

Con las medidas a las que hizo alusión en su discurso, Hollande prevé que se impulsará el crecimiento económico de la nación. Foto tomada de radionacional.com.pe
El mandatario francés, Francois Hollande, habló ayer sobre el estado de emergencia económica en su país y planteó, además, la necesidad de redefinir el modelo económico y social francés.
En discurso anual ante líderes empresariales, el presidente mostró varias propuestas para reducir el grave desempleo e impulsar posteriormente un crecimiento que lleva largo tiempo estancado.
Hollande se refirió a un plan de urgencia en favor del empleo, que prevé un desembolso de "más de 2.000 millones de euros", financiados por recortes presupuestarios y sin aumento de impuestos."Esos 2.000 millones de euros serán financiados sin tasas suplementarias de ningún tipo, es decir que serán financiados por economías", dijo Hollande.
El desempleo afecta a más de tres millones y medio de personas en Francia.
Por otra parte, las primeras medidas que propuso son relativamente modestas y dijo que éstas no "pondrán en tela de juicio la semana laboral de 35 horas". Tampoco buscó asumir nuevos poderes de emergencia.
Hollande insistió en la urgencia de actualizar el modelo de trabajo de Francia con una economía en un rápido movimiento, cada vez más globalizada y digital.
Las acciones que anunció incluyen relajar algunas medidas favorables a los empleados para alentar a las empresas a contratar, y la capacitación de medio millón de trabajadores.
Hollande también fijó topes en la indemnización por despido improcedente, una medida lanzada el pasado junio, pero censurada posteriormente por el Consejo Constitucional porque en ese momento la compensación no era igual para todos, sino mayor para los trabajadores de las grandes empresas.
- Pakistán anuncia acuerdo entre Irán y Estados Unidos
- Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- ir aNoticias »
- Asociación de Amistad Francia-Cuba celebró su 65 aniversario con manifestación de solidaridad en París (+Fotos)
- Centro Kennedy retira nombre de Donald Trump de su fachada en Washington por orden judicial
- Ayuda para Cuba: Petro rompe el cerco
- Cuba: Historias compartidas
- Tiroteo en Midland, Estados Unidos, deja 11 víctimas, una de ellas fallecida
- ir aSociedad »

Aquí van a tener que hacer igual.