Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Lunes y martes en la Mesa Redonda: Declaración y pago de tributos en el 2016

En este artículo: Cuba, Economía, Finanzas, Mesa Redonda, ONAT
| 13 |

logo-nuevo-mesa-redonda-1Autoridades de la Oficina Nacio­nal de la Administración Tri­bu­taria com­­parecen este lunes en la Mesa Redonda para informar sobre el proceso de pago de tributos en el nuevo año, las facilidades para presentar las declaraciones juradas, los resultados en el 2015, la fiscalización de las declaraciones juradas, el régimen sancionador, los destinos de los ingresos y otros elementos de interés. El martes habrá una segunda parte del programa para responder a las inquietudes de la población.

Si usted desea participar con su opinión llame desde hoy hasta el martes de 8:00 am a 5:00 pm al 76465900 o al 78312484 el lunes durante la emisión del programa. También podrá contactarnos a través de nuestro correo mesaredonda@enet.cu o en los sitios web de la Mesa Redonda o Cubadebate.

Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cio­nal y Radio Habana Cuba transmitirá esta Mesa Redonda desde las 7 de la noche y el Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • directo dijo:

    Cuantos años se necesitan para implementar los lineamientos en cuanto a la administración de los tributos por parte de los gobiernos municipales, para el compañero encargado de su implementación, ¿todo es quinquenal? y cuando llegamos al los 5 años sin resultados, dice que fue la mala administración, o la crisis internacional, lo tiene todo cuadrado para la ineficiencia, ¿Ahora de quien es la culpa del desabastecimiento?, mutismo oficial total.

  • Dilema dijo:

    Primero hay que resolver el dilema del dinero para después hacer valer el dinero de los contribuyentes, mientras tanto será chapotear en justificaciones convenientes.

  • albert dijo:

    Los empleados de ACOREC pagamos tributos como cuentapropistas, a pesar de que semos empleados estatales. De lo que el empresario extranjero paga a ACOREC esta se queda con el 98 % y solo nos paga un salario promedio de 300.00 CUP (12,50 CUC), y con eso nos retiraremos. Entonces porque la ONAT nos impone un tributo del 30 al 50 % de lo que el extranjero nos da como “gratificacion” y que es en realidad nuestro salario?

  • Adrian dijo:

    Pregunta para los compañeros de la ONAT.
    Por qué no se le reconocen a todos los cuentapropistas la sumatoria TOTAL de los costos y gastos en los que incurren para realizar su actividad?
    Por qué además no se les reconoce la depreciación de los activos que han invertido para desarrollar sus negocios?
    Son principios elementales de la Contabilidad.
    Al no reconocerlos, en mi opinión, se propicia una cultura de falsear los registros y las declaraciones.

  • Amaury II dijo:

    Arriba a descascarar la plata

  • cubana dijo:

    Hola: Según tengo entendido los porcientos de gastos autorizados se incrementaron en un 10%, ya entregue la DJ a la ONAT, que pasa ahora
    saludos

  • elaz dijo:

    Todo gobierno convencional vive de los tributos y el fisco, no podemos ser la excepción, ahora en cuanto a las tarifas aplicadas…– creo que se esta errando en ese sentido, los compañeros de la ONAT tienen un sistema que deduce lo que supuestamente obtiene una persona natural en su negocio (según el tipo de labor) y aplican una tarifa estándar a estos sin tener en cuenta las condiciones locales.. por ejemplo, es imposible comparar las ventas de un cuenta-propista en la Habana a un cuenta-propista en Oriente y más en un municipio de estos… la escala no debe ser la misma.. o de lo contrario que el cuerpo de inspectores trabaje “más” y compruebe con exactitud de la declaración jurada de estos…

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Si al hacer la declaración jurada hay que pagar, con esta se va al banco y se quedan con el original, la copia es mía, por tanto no entrego nada en la ONAT ???

  • lajugada.cubava.cu dijo:

    atendiendo al poder adquisitivo los precios de las TRD etc los impuestos son elevados? o sea quizás debamos o podamos dar espacio a la inclusión en el debate de una realidad única cubana… no es sencillo, quizás no debamos comparar el nivel de los impuestos en cuba con los de otras sociedades puesto que cada sociedad tiene sus características…!
    igualmente creo que cada región del país cada sector tiene características socioeconómicas únicas por lo que los impuestos no pueden ser iguales…! puesto que logicamente no vende, ni tiene los mismos porciento de utilidades y mucho menos tiene los mismos gastos o costo de vida un cuentapropista, contribuidor en el vedado -C.Hab.- que aquellos que enfrenta otro contribuidor en el distrito José Martí –Stgo de Cuba- !

    la pregunta es; existe en cuba un metodo para diferenciar tales realidades?

  • LYM dijo:

    Que bueno que vuelven a tocar este tema, para seguir llamando la atención sobre, cuando se van autorizar las compras de equipos y materiales, con los que algunos cuentapropistas necesitan realizar su trabajo, por ejemplo los reparadores de equipos ( de cualquier tipo) necesitan importar piezas con las cuales poder trabajar, sino el servicio que brindan es de muy baja calidad, y si se quiere que estas reparaciones las vayan asumiendo ellos poco a poco porque el estado no puede mantener un servicio de calidad al respecto, deberán brindar las facilidades de importación, sino todo es ficticio y lo que se está haciendo es simular en estas profesiones que necesitan piezas importadas.

  • Cubano dijo:

    Cubana hasta el 30 de abril tienes para rectificar tu DJ cuantas veces deceses sin perjuicio alguno

  • Tricolor dijo:

    Que el estado no pueda asegurar ventas al por mayor a menor precio para materias primas que necesecita esta gente pues ya deja mucho que desear…

  • Axel dijo:

    Me preocupa el tema del impuesto sobre los ingresos personales que se le va a aplicar a los trabajadores de las empresas, creo que aun no hay condiciones ya que los salarios aun son bajos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también