Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Club holandés Feyenoord regresa a Cuba en busca de talentos

En este artículo: Deportes, Fútbol, Holanda, Infancia, Niños
| 15 |
Foto: Trabajadores (Archivo)

Foto: Trabajadores (Archivo)

El Feyenoord, club de la Liga Holandesa de fútbol, prosigue hoy una clínica con niños en Cuba de entre 8 a 12 años de edad, con la ilusión de encontrar a una futura estrella.

Afectadas por la lluvia, en las sesiones participan antiguos jugadores como Mike Obiku y Robin Nelisse, así como los entrenadores Melvin Boel y Kenan Koseoglu, y Pierre van Hooijdonk.

Venida desde de Rótterdam, amén de propiciar el desarrollo del fútbol cubano, la delegación desea explorar el potencial existente en la Isla, cuna de grandes deportistas y cada vez más abierto a la contratación de jugadores en ligas foráneas.

De hecho, varios futbolistas cubanos disputaron la pretemporada profesional en México, y dos fueron contratados por el Cruz Azul, precedente que sin dudas estimula el interés del Feyenoord en formar a las nuevas generaciones.

En esa cuerda, está anunciado para inicios de año una clínica del poderoso club Real Madrid, de España, aunque la Academia del Feyenoord es considerada la mejor de Holanda y entre las primeras de Europa.

Los enviados del Feyenoord integran la comitiva de la ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Lilianne Ploumen, a propósito de un foro de cooperación económica bilateral.

Esta es la tercera clínica que imparte el club holandés en Cuba; la anterior fue a inicios de 2014, y estuvo encabezada por el excanciller holandés Frans Timmermans, quien destacó los valores que transmite el fútbol.

Con más de un siglo de fundado, el Feyenoord es actualmente el tercer club más importante de la Liga Holandesa, y por sus filas han pasado estrellas como el mítico Johan Cruyff, Giovanni van Bronckhorst o Roy Makaay.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto: Trabajadores (Archivo)

Foto: Trabajadores (Archivo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    encontraran alguno??

    • Davidnel Cabello dijo:

      Jajaja tal ves !!!

      • Loco dijo:

        Quisas encuentren alguno por el bien de nuestro deporte, seria muy beneficioso que los niños que reiben la clinica tengan luego un concentrado para que los conocimientos adquiridos no se pierdan y que los directivos del fulbol en Cuba los topen aunque sea con Haití orque el gran problema del futbol en Cuba es la falta de topes con escuadras de nivel. Cuando nosotros topmos con equipos de renombre entonces la calidad automaticamente sube, de lo contrario si a esas clinicas mandan a los hijos de los federativos, que no seran nadie en el futbol pero papá manda seguirmos jodidos, ahhh y que acaben de contruir un estadio de futbol con todas las condiciones al menos en el terreno que es una de las cosas que mas molestias provoca a los jugadores.

  • Davidnel Cabello dijo:

    Que bueno así podrán salir estrellas de nuestro país… y estrellas que están ocultas..
    Si el que hace falta que venga son Cristiano Y Messi o Gareth Bale Para que nos enseñe un poco a los muchachos..

  • マジンガーZ dijo:

    Que los busquen en las zonas montañosas porque lo que se ve en el llano…..

  • osvaldo.5 dijo:

    pues si que los hay en mi municipio conocí a un niño de 7 añitos que lo vinieron a ver gente del Valencia.

  • Tito23 dijo:

    Escribió nuestro Martí: “El sol tiene manchas y tiene luz, los desagradecidos, hablan de sus manchas, los agradecidos, de su luz…”

    • Arjona dijo:

      Y?

  • luiso dijo:

    muchachos con condiciones si hay eso lo aseguro , pero los dirigentes del futbol cubano deberian llevar a estos importantes tecnicos a otras regiones de cuba xq ahora todas las clinicas (ocurrio tambien con el beisbol ) son realizadaz en la capital sin embargo por ejemplo el campeon nacional de futbol es camaguey , ademas hay plazas importantes en el pais donde se trabaja bastante con niños como son zulueta , moron , banes entre otras .

  • 7rayos dijo:

    Es una pena la falta de información q hay en nuestro país, me gustaría saber esos niños de donde salieron? si acaso practicaban fútbol con anterioridad, me gustaría saber cómo lo lograron?, porq yo no vivo en las montañas y aquí no hay ni un profesor, ni nadie q le importe el deporte. Mi hijo no se si tenga cualidades pero por lo q veo tampoco lo sabré. invito a los periodista q le dediquen un viaje al pueblo de Cuatro caminos, municipio cotorro, entrevisten a los niños y luego como dice Calviño, saque usted sus propias conclusiones, gracias.

  • thelastsoulja dijo:

    QUe manden al director del Cuba para casa del …… director holandes!!!! como intercambio cultural!!!

  • Götze dijo:

    Creo que talento en cuba hay para formar grandes futbolistas, lo que pasa es que tienen que empesar desde temprana edad, ya los que estan en la seleccion nacional no tienen los conocimientos para eso, ademas para desarrollar el futbol primero debemos tener terrenos que cumplan con las condiciones minimas, por lo menos la cancha, yo fui jugador de futbol y tengo amargas experiencias de terrenos en malas condiciones y eso es en cuba entera. En nuestro pais no existe un terreno de futbol que cuente con esas condiciones, por que el marrero cuando no hay futbol, lo cogen para atletismo o cualquier otro deporte y en las demas provincias, lo mismo juegan pelota que entran animales a pastar, y un terreno para jugar futbol es para eso “jugar futbol”. actualmente uno de los deportes que mas ganacias da en el mundo, si no es el que mas, es el futbol no entiendo como en nuestro ais no se dan cuenta de eso. lo otro es invertir en partidos con selecciones de nuestra area o de otra, no importa, lo que hace falta es jugar. Crear un campeonato nacional de verguenza de todas las categorias.

  • Lazarito Mtínez dijo:

    Yo estoy seguro que el talento existe, pero si encuentran a una posible futura estrella y lo quieren entrenar en sus categorías inferiores del club. Cómo operaría eso? ya que estos muchachos tienen edad escolar.

  • AMAURY GONZALEZ dijo:

    Ahora hace falta que no los concentren a buscar los talentos solo en La Habana y los lleven a lo que le llaman despectivamente el area verde cubana, fuera de la jungla de asfalto capitalina. Los verdaderos talentos del futbol cubano están en las grandes plazas futbolisticas del país como ZULUETA, SAN CRISTOBAL, MANATI, MORON, BANES, JIGUANI y CIENFUEGOS. Vayan a ZULUETA, que es la CUNA del futbol en CUBA. De allí salen futbolistas desde la cuna de sus hogares. Allí la pasión por el FUTBOL es inarrable. Allí, en esas plazas del FUTBOL CUBANO, encontrarán lo que buscan. Llévenlos a hacer las clínicas allí y no favorezcan solo a la capital como siempre han hecho. Lamentablemente siempre el “PEZ GORDO SE HA COMIDO A LOS CHIQUITOS”

  • Josh Atlético dijo:

    Pierre van Hooijdonk también es un antiguo jugador, de hecho, creo que es el mejor de los que vino… ¿quién escribió esto?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también