- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Club holandés Feyenoord regresa a Cuba en busca de talentos

Foto: Trabajadores (Archivo)

Foto: Trabajadores (Archivo)

El Feyenoord, club de la Liga Holandesa de fútbol, prosigue hoy una clínica con niños en Cuba de entre 8 a 12 años de edad, con la ilusión de encontrar a una futura estrella.

Afectadas por la lluvia, en las sesiones participan antiguos jugadores como Mike Obiku y Robin Nelisse, así como los entrenadores Melvin Boel y Kenan Koseoglu, y Pierre van Hooijdonk.

Venida desde de Rótterdam, amén de propiciar el desarrollo del fútbol cubano, la delegación desea explorar el potencial existente en la Isla, cuna de grandes deportistas y cada vez más abierto a la contratación de jugadores en ligas foráneas.

De hecho, varios futbolistas cubanos disputaron la pretemporada profesional en México, y dos fueron contratados por el Cruz Azul, precedente que sin dudas estimula el interés del Feyenoord en formar a las nuevas generaciones.

En esa cuerda, está anunciado para inicios de año una clínica del poderoso club Real Madrid, de España, aunque la Academia del Feyenoord es considerada la mejor de Holanda y entre las primeras de Europa.

Los enviados del Feyenoord integran la comitiva de la ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Lilianne Ploumen, a propósito de un foro de cooperación económica bilateral.

Esta es la tercera clínica que imparte el club holandés en Cuba; la anterior fue a inicios de 2014, y estuvo encabezada por el excanciller holandés Frans Timmermans, quien destacó los valores que transmite el fútbol.

Con más de un siglo de fundado, el Feyenoord es actualmente el tercer club más importante de la Liga Holandesa, y por sus filas han pasado estrellas como el mítico Johan Cruyff, Giovanni van Bronckhorst o Roy Makaay.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto: Trabajadores (Archivo)

Foto: Trabajadores (Archivo)