Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi: “Cambiaría cinco Balones de Oro por un Mundial” (+ Fotos)

| 48 |
Hasta Cristiano reconoce el favoritismo de Messi. Foto: @marca.

Hasta Cristiano reconoce el favoritismo de Messi. Foto: @marca.

Cristiano Ronaldo reconoce el favoritismo de sus rivales, Messi dice que cambiaría cinco Balones de Oro por ganar un Mundial y Neymar sueña con algún día ser como CR7 y Lío ¿Qué más declararon los finalistas al máximo galardón individual del fútbol durante la rueda de prensa de la Gala en Zurich?

Cristiano Ronaldo habló en la rueda de prensa previa a la entrega del Balón de Oro y reconoció que sus competidores tienen más opciones que él de llevarse el galardón a Barcelona. “Me gustaría tener la pierna izquierda de Messi, la mía no está mal, pero quiero la suya”, dijo el portugués entre risas.

Opciones de ganar: “Si estoy aquí es porque me lo merezco por la temporada que he hecho. No es una sorpresa que Leo tenga una oportunidad mejor que yo hoy. No es una sorpresa que gane él o Neymar. A nivel colectivo ganaron muchos trofeos, pero estamos aquí los tres por méritos propios”.

Contento por estar en el podio: “Es un premio especial, trabajas duro durante el año para conseguir grandes cosas, no solo para coleccionar premios individuales. es mi octava nominación, es un placer estar aquí un año más, es un premio único y es genial”.

Motivación: “Lo más importante es la dedicación y trabajo duro. Para conseguir estos títulos tienes que ser profesional y trabajar duro. Estar aquí ocho veces no es casualidad. El talento sin trabajo no significa nada. Espero batir récords en Liga y Champions y sigo trabajando porque me encanta jugar al futbol y batir records”.

Otro año en la cumbre: “Mi mejor trabajo es la dedicación y el trabajo duro, ser un gran profesional, serio en mi trabajo no es una coincidencia que esté aquí por octava vez, el talento sin trabajo no es nada, estoy encantado de estar aquí otra vez. los récords en mi club y en las competiciones me encantan, me encanta el fútbol y batir récords”.

Número 7: “En el inicio de mi carrera en el Manchester, cuando firmé, pedí el 28, pero el entrenador me dijo que no, que iba a usar el 7 y me quedé petrificado porque era el número de Beckham, pero acepté el desafío y desde entonces es mi número de la suerte”.

Escándalos de la FIFA: “Siempre intentamos evitar este tipo de respuestas, la corrupción no es buena, no solo en el fútbol, también en la vida, esta pasando en el fútbol, somos futbolistas, competimos cada semana, entrenamos cada día, y estamos concentrados en ello. Lo mejor es que no haya corrupción”.

Sus números: “Estoy contento con mi temporada, otro año más a un gran nivel y estoy feliz”.

¿Qué le gustaría tener de Messi?: “Me gustaría tener su pierna izquierda, la mía no está mal, pero quiero la suya”

Messi: “Prefiero un Mundial que cinco Balones de Oro”

Messi dice que no envidia nada de CR7. Foto: @marca.

Messi dice que no envidia nada de CR7. Foto: @marca.

Lionel Messi atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la Gala del Balón de Oro. El internacional argentino aseguró: “disfruto de estar aquí, de nuevo nominado. Esto ya es muy importante. Todos trabajamos para mejorar y para ganar títulos. El año pasado lo hicimos, es agradable terminar un año así”.

Mundial y Balón de Oro: “Prefiero un Mundial a los cinco Balones de Oro. Los trofeos colectivos están por encima de los individuales. Sería lo más ganar un Mundial”.

Títulos con el Barcelona: “Me siento orgulloso de todo lo que he conseguido en el Barcelona. Siempre es mucho más difícil volver a ganar una vez que consigues todo. Es lo máximo. Estar aquí por novena vez es grandioso y estoy satisfecho de eso”.

¿Qué envidia de Cristiano? “No tengo envidia de Cristiano. Tiene muchas cualidades y muchas cosas buenas que cualquier jugador quisiera tener. Pero yo soy como soy y él es como es”.

Arda Turán: “Vamos a ser más fuertes con él. También con Aleix. Los dos tienen una grandísima calidad”.

¿Presión por ser nominado? “Es un orgullo poder estar en esta Gala y que nos voten. Nos hacen sentir unos privilegiados y estamos agradecidos”.

Neymar, ¿su sucesor?: “Neymar va a ser lo que és él y llegará donde él quiera. Lo tiene todo. Tiene todas las condiciones. Es un grandísimo jugador y una gran persona”.

Compañeros: “Ellos me hacen bueno a mí y a todo el equipo. Sin ellos no hubiera sido posible conseguir todo esto”.

Neymar: “Messi y Cristiano son los mejores, quiero ser como ellos”

Neymar ha marcado más goles que CR7 y Messi a su edad, pero reconoce su estatus frenta a los dos grandes con modestia. Foto: @marca.

Neymar ha marcado más goles que CR7 y Messi a su edad, pero reconoce su estatus frenta a los dos grandes con modestia. Foto: @marca.

Neymar yambién habló, en la rueda de prensa previa a la Gala, de su primera participación entre los tres finalistas al Balón de Oro.

¿Se le ve muy relajado para ser su primera nominación? “Lo que estoy es muy feliz de poder estar en este acto y estar al lado de dos grandes cracks como Cristiano y Leo. Espero volver en otra ocasión y espero también que mi equipo siga ganado”.

Ha marcado más goles que CR y Leo a su edad ¿a donde puede llegar? “Estoy contento con lo que he ido consiguiendo, los goles y los títulos, pero es gracias a los compañeros como Leo y los demás. Leo y Cristiano han hecho historia y siguen haciendo”.

¿Su técnica es un don o fruto del trabajo? “Las dos cosas. Hay una parte de don y luego trabajo para perfeccionar lo que se puede hacer durante un partido. Me siento muy afortunado por tener este don, siempre quise jugar a fútbol”.

¿Usted cree que está ya al nivel de Leo y Cristiano? “No sé si estoy a su nivel. Son grandes ídolos. Es difícil pensar que estás a su nivel. Los admiro muchísimo , les he visto desde que era pequeño y estar a su lado es un orgullo, no quiero ser mejor que nadie, quiero ser mejor que yo”.

¿Son Cristiano y Messi los mejores jugadores de la historia? “De los que he visto jugar sí son los mejores. Han hecho historia a Ronaldo le veo a través de la televisión, pero a Leo lo veo en el campo y fuera y es una gran persona. Desde el principio me sorprendió su cercanía y su tranquilidad. Mi esperanza es ser un día como ellos quiero seguir su ejemplo. Ojalá pudiera tener la pierna derecha de Cristiano y la izquierda de Messi”.

(Con información de Marca y AS)

Jugadores firman autógrafos antes de entrar en la Gala del Balón de Oro 2015 en Zurich. Foto: @diarioas.

Jugadores firman autógrafos antes de entrar en la Gala del Balón de Oro 2015 en Zurich. Foto: @diarioas.

Los finalistas al Balón de Oro a su llegada a la conferencia de prensa. Foto: @diarioas.

Los finalistas al Balón de Oro a su llegada a la conferencia de prensa. Foto: @diarioas.

Sampaoli será el único DT presente en la Gala, Luis Enrique y Guardiola rechazaron ir. Foto: @diarioas.

Sampaoli será el único DT presente en la Gala, Luis Enrique y Guardiola rechazaron ir. Foto: @diarioas.

La representación del Barça en la Gala de Suiza. Foto: @marca.

La representación del Barça en la Gala de Suiza. Foto: @marca.

Cr7 firma autógrafos antes de entrar a la Gala. Foto: @Cristiano.

Cr7 firma autógrafos antes de entrar a la Gala. Foto: @Cristiano.

Neymar luce sombrero en la Gala del balón de Oro. Foto: @neymarjr.

Neymar luce sombrero en la Gala del balón de Oro. Foto: @neymarjr.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dorian dijo:

    sabemos quien va a ganar? messi por supuesto

    • Adrián dijo:

      messi claro que ganará la Champions

  • DMM dijo:

    Por favor…
    Que alguien sea tan amable de decirme quien se llevo el balon de oro, no tengo como enterarme.

  • osmany dias ichi dijo:

    pues claro mesi tubo una temporada de ensueño como casi sie,mpre pero cuidado con neimar todo puede suseder miren los escandalos de la fifa en estos ultimos meses

  • ibrahin dijo:

    Ahora mismo Gala Balón de Oro para Mes si por 5ta vez

  • Fernández dijo:

    Y lo ganaaaa….Messiii!!!!! ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lisyfcbarcelona dijo:

    Messi a por todas esta vez por ese balon de oro.Cristiano que se retire que no va a ganar mas nada en su vida y messi es y seguira siendo el mejor futbolista del mundo y Cristiano QUIZAS, y solo quizas, sera el segundo, porque Neymar viene mas atras a tumbarlo del caballo, jaja
    visca el barça!!!!

    • robe dijo:

      con el mejor respeto ,,neimar nunca va a hacer mejor que CR7 recuerdalo puede que solo sea una temporada lo de el

  • liseidyfcbarcelona dijo:

    Miren Ney, que hermoso!!!! y Leito esta bello tambien, jeje, pa los que critican se me callas ok! LOVE MSN!!!!

    • ijr dijo:

      de acuerdo contigo, están muy guapetones jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • Hector dijo:

    Realmente no se a que hace Cristiano en la gala, hay no hay na pa el sorry Madrilistas tengo los mejores cualquiera de los dos se lo merece..

  • Luis MIguel(FCB) dijo:

    Bueno chicos sin duda será un gran espectáculo esta gala del balón de oro, no quiero ser aguafiestas, pero sin duda esto tiene nombre y apellidos, y se llama Lionel Messi.

  • Inma dijo:

    Realmente creo que un balon de oro deberia ser para quien meta mas goles, tenga mas asistencias y algunos otros detalles, no creo que si estas en un equipo que tiene mas titulos en un anno seas mejor que un jugador que esta en un equipo que no ha ganado nada pero tiene mas goles, asistencias y hasta etc. Si no es asi, entonces deberian darle el balon el equipo que mas titulos alcance…

    • YadierMessi dijo:

      Esto no tiene discucion alguna , el Balon de Oro es para el mejor futbolista no para modelos de revistas como dicen. Madrilistas de M……a , Se les olvido el bochorno del ultimo clasico y Cristiano jugo ?Por Que no saco la cara como estrella que es¿ Tenia que hecharse el juego en cima para ganar como hacen las esrellas

  • Lazaro dijo:

    Pero Cristiano el otro aÑo ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Stein dijo:

    Honor a quien honor merece, grande Messi…

  • Arriba Leo!! dijo:

    1. LIONEL MESSI (Barcelona/Argentina) 41,33%
    2. CRISTIANO RONALDO (R. Madrid/Portugal) 27,76%
    3. NEYMAR (Barcelona/Brasil) 7,86%

  • HerblayFCB dijo:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIii y se adelanta Messi por 2 balones!!!! Grande el argentino!!!

  • julito dijo:

    gracias por tanto, perdon por tan poco, a los tres

  • FAN dijo:

    Lo gana messi porque es el mejor y se lo merece.

  • Yensel leal dijo:

    que cambien de nombre al titulo que pongan el equipo de oro.ya no cuentan los resultados indibiduales ya que Cristiano casi rompio el record de 50 goles de messi,fue el maximo artilero en el año, quedo maximo goleador en la champions en la liga y fue botin de oro en europa nuevamente y en asistencias no se quedo atras y con todo y esto no basta para adquirir el galardon pienso q deberian cambiar las premiaciones un titulo para el mejor equipo y un titulo para el mejor jugador

    • FCB dijo:

      Que lástima que casi rompe el record no cuenta, sigue siendo Messi el recordista en goles en España

  • Asper_01 dijo:

    en serio?

  • EL ECONOMICO dijo:

    QUE FELIS ESTOY AL SABER QUE MI IDOLO OBTIENE SU QUINTO BALON DE ORO ES TODO UNA LEYENDA VIVA EL MESSI ES EL METRO CONTADOR DEL FUTBOL CADA DIA OBTIENE UN TITULO YA SE PUEDE ASER UN MUCEO ALEGORICO A EL POR QUE SEPA USTED QUE HAY MESSI PA LARGO

  • EL ECONOMICO dijo:

    AMIGOS LES CUENTO QUE LA PROFESIA DE QUE ABRA UN FUTBOLISTA QUE OBTENDRA 7-BALON DE ORO SE ESTA ASERCANDO NO SE QUIEN SERA PERO POR LAS ESTADISTICA YA MESSI TIENE 5 Y CHRISTIANO 3 ESTOS ATLETA SON JOVENES TODABIA SE PUEDE ESPERAR MUCHO DE ELLOS LOS MENCIONO POR QUE LOS OTROS ATLETA UNOS TIENEN 2-BALONES Y OTROS NO TIENEN TODABIA QUE SON LOS QUE PUEDEN CAMBIAR ALGO PERO BUENO YO SOY OBJETIVO LOS QUE SON SON

    • osvaldo.5 dijo:

      Qué envidia Cristiano de Messi?: “Su zurda es un poquito mejor que la mía…”
      “Es especial; llevaba dos años viendo cómo ganaba Cristiano”
      Messi compareció tras la Gala para dar sus primeras impresiones tras ganar su quinto Balón de oro. Ya en el escenario dijo: “Es un momento muy especial volver a conseguir este premio tras dos años mirando desde la platea como Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, esto es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito. Sin mis compañeros esto no sería posible, pero por encima de todo quiero agradecer al fútbol lo que me hizo vivir, ya sea bueno o malo”.
      Feliz: “Se lo dedico a mis compañeros y a mi familia, que me quiere. Ahí arriba no te salen las palabras porque uno no está acostumbrado a hablar con tanta gente”.
      Con Luis y Neymar: “Sí me imagino, como pasó con Andrés y Xavi. Luis se merecía estar aquí, porque es un extraord9inario jugador y nos ha ayudado mucho. Ojalá algún día esté con Neymar y Luis, sería el sumum”.
      Favorito: “Venía como vengo siempre. Los tres que estábamos hab´ñiamos tenido un año bueno”.
      Mejor relación con Cristiano: “Siempre tuvimos buena relación. Somos compañeros y siempre hubo respeto y admiración entre ambos”.

      Periodista ENVIADA ESPECIAL ZÚRICH
      Actualizado a 11/01/2016 23:08
      El jugador del FC Barcelona Leo Messi se ha proclamado ganador del Balón de Oro por quinta vez en su carrera tras imponerse a Cristiano Ronaldo, segundo, y a Neymar, tercero.
      La gran gala que se celebra en el Kongresshaus de Zúrich ha coronado al crack argentino como mejor jugador del mundo del pasado año tras ganar cinco títulos con el Barça, y quedar subcampeón de la Copa América con Argentina.
      Messi ha recogido sonriente el premio y ha asegurado estar muy feliz al mismo tiempo que ha querido recordar a todos sus compañeros de equipo, a quienes tiene siempre muy presentes a la hora de recoger los premios individuales.
      Tras poner la guinda a una temporada inolvidable con su quinto Balón de Oro, Messi ha destacado que su ambición sigue intacta que peleará por seguir ganando títulos con el FC Barcelona.
      El segundo lugar ha sido para el madridista Cristiano Ronaldo, que ha logrado quedar por delante del brasileño del Barça Neymar Jr, tercero en el podio final.

      ¿A quién votaron Messi y Cristiano?
      Actualizado 11/01/2016 20:13 Como cada año, la votación para elegir al Balón de Oro ha traído consigo algunas sorpresas por parte de los capitanes y seleccionadores encargados, en compañia de los periodistas, de elegir al mejor jugador del mundo. Estos son algunos de los votos más curiosos:
      Como ya ocurriera en ediciones anteriores Messi y Cristiano no se eligieron mutuamente sino que apostaron por compañeros de equipo. El argentino se decantó por Luis Suárez, Neymar e Iniesta, mientras que el luso lo hizo por Benzema, James y Bale. A pesar de repartirse elogios durante la rueda de prensa previa a la entrega del premio, los dos máximos favoritos escogieron votar un año más a compañeros de vestuario en lugar de a sus máximos rivales.
      En esta misma línea también actuaron James Rodríguez como capitán de Colombia, que votó a Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, y Neymar, que hizo lo propio con Messi, Luis Suárez y Rakitic.
      Mascherano, que no alcanzó el top 10 en el Balón de Oro, fue votado en primer lugar por el capitán de Guatemala, Carlos Humberto y por el de Noruega, Per Ciljan Skjelbred. Otro de los jugadores que tampoco quedó entre los diez primeros fue Yaya Touré, que sin embargo sí contó con los votos en primer lugar de los seleccionadores de Senegal y de Malasia, así como del capitán de Camerún.
      Robben y Kevin de Bruyne fueron los otros futbolistas que a pesar de no entrar en el cuadro de honor recibieron algún voto en primer lugar. El holandés por parte del seleccionador de Pakistán y el belga de los seleccionadores de Togo y Birmania.
      Iker Casillas protagonizó una de las anécdotas de la lista, al no emitir ningún voto. Según informó la Cope, el capitán .

      Cristiano: “Ocho años en el podio no son una coincidencia”
      Cristiano Ronaldo valoró sus ocho presencias en el podio del Balón de Oro durante su comparecencia previa a la ceremonia de entrega del galardón de este año.
      El trofeo: “Es un trofeo muy especial. Uno trabaja muy duro durante el año para conseguir cosas importantes a título colectivo e individual. Es la octava vez que estoy aquí y es un gran placer. Es un trofeo maravilloso”.
      Hambre: “Lo más importante es la dedicación y el trabajo duro. Hay que ser profesional. No es coincidencia que esté aquí desde hace ocho años. Talento tenemos todos, por eso es importante el trabajo. Me encanta jugar al fútbol y batir récords”.
      El número 7: “Porque lo llevaba en el Manchester. Les pedí el 28 cuando llegué. Era el número que llevaba en el Sporting. Pero el entrenador me dio el 7. Yo sabía que era un desafío porque era el Beckham, pero me ha dado suerte. Con ese número he hecho lo mejor en mi carrera”.
      Opciones: “Si estoy aquí es por méritos propios, porque hemos jugado bien el equipo y yo. Messi y Neymar tienen más posibilidades, pero si estoy aquí es porque me han votado mis compañeros y los seleccionadores. Messi tiene un poco de ventaja”.
      Año difícil para la FIFA: “Siempre evito este tipo de preguntas porque las crisis y la corrupción no son buenas ni el fútbol ni en la vida en general. Nosotros nos centramos en lo que hacemos. Estas cosas pasan y no deberían”.
      Presión: “Si la hay, es positiva. Todos queremos ganar, pero yo estoy contento a nivel individual. Aun sin ganar ningún título, metí muchos goles”.

      Tensa discusión entre Cristiano y Alves
      La gala del Balón de Oro en Zúrich no fue todo sonrisas. En la previa de la celebración hubo un choque entre Cristiano y Dani Alves, que protagonizaron una tensa discusión en la que hubo reproches y un cruce de palabras bastante serio.
      La tensión entre ambos crece tras el último Clásico y unas declaraciones de Alves en las que descalificó al portugués en rueda de prensa: “Cristiano es demasiado personaje, demasiado protagonista. Cuando ganas siempre te pondrán delante y, cuando no, te lo tienes que fumar y comer. Pero demasiado tenemos nosotros, me da igual lo que haga él”.
      En su primer encuentro tras aquel partido, los dos jugadores han vuelto a protagonizar un enfrentamiento, esta vez verbal.

      Guiño de Pogba al Barça en la Gala del Balón de Oro
      Actualizado a 11/01/2016 20:33
      El jugador de la Juventus Paul Pogba ha alimentado los rumores de su interés por el Fútbol Club Barcelona al compartir un vídeo en su cuenta de Instagram firmando una camiseta del Barça durante la Gala del Balón de Oro. A su llegada al Palacio de los Congresos de Zurich, sede de la Gala, múltiples aficionados esperaban impacientes para poderse fotografiar con sus ídolos o conseguir un autógrafo suyo.
      Este ha sido el caso de Pogba, que ha visto como un aficionado le acercaba una camiseta del Barça para que la firmase. Esta anécdota no hubiera ido a más de no haber sido porque el propio futbolista la ha compartido con sus seguidores de Instagram.
      Justo el día en que el diario británico ‘The Sun’ publica que Florentino Pérez ofrecerá 133 millones a la Juventus por el delantero francés, el jugador parece hacerle un guiño al eterno rival.

      El saludo de Cristiano a Antonella
      Mundodeportivo.com
      Actualizado a 11/01/2016 21:20
      Dentro de los muchos momentos que se han vivido en el transcurso de la Gala del Balón de Oro se ha vivido en la platea del Palacio de Congresos de Zúrich, teniendo como protagonistas a Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Antonella y Neymar.
      En un momento dado de la Gala Cristiano se acercaba a la pareja de Messi y le tendía la mano, saludándola con estas palabras: “Hola, ¿cómo estás?”, ante la mirada de Leo y del jugador brasileño del Barça.

      Leo Messi gana su quinto Balón de Oro
      Actualizado a 11/01/2016 23:08
      El jugador del FC Barcelona Leo Messi se ha proclamado ganador del Balón de Oro por quinta vez en su carrera tras imponerse a Cristiano Ronaldo, segundo, y a Neymar, tercero.
      La gran gala que se celebra en el Kongresshaus de Zúrich ha coronado al crack argentino como mejor jugador del mundo del pasado año tras ganar cinco títulos con el Barça, y quedar subcampeón de la Copa América con Argentina.
      Messi ha recogido sonriente el premio y ha asegurado estar muy feliz al mismo tiempo que ha querido recordar a todos sus compañeros de equipo, a quienes tiene siempre muy presentes a la hora de recoger los premios individuales.
      Tras poner la guinda a una temporada inolvidable con su quinto Balón de Oro, Messi ha destacado que su ambición sigue intacta que peleará por seguir ganando títulos con el FC Barcelona.
      El segundo lugar ha sido para el madridista Cristiano Ronaldo, que ha logrado quedar por delante del brasileño del Barça Neymar Jr, tercero en el podio final.

      Alfredo Relaño
      Messi recibió ayer su quinto Balón de Oro, lo que le distancia de forma que parece definitiva de Cristiano (ya le gana 5-3 y tiene más tiempo por delante) y también de todas las otras grandes estrellas de la historia, que a lo más que llegaron fue a tres. Cinco en siete años, más lo que esté por llegar. Nos hallamos ante un jugador extraordinario, al que aún queda carrera por delante y con un estímulo: ayer dijo, y seguro que con sinceridad, que cambiaría los cinco Balones de Oro por un Mundial. Mientras eso llega, puede seguir acumulándolos, porque aún está por encima de todos los que aparecen en el radar.
      Cristiano quedó más cerca de lo esperado (27,76% de los votos, por 41,33% de Messi y 7,86% de Neymar) y recibió un guiño cariñoso del argentino. La rivalidad ha dado paso a un compañerismo discreto y entrañable. Neymar fue tercero a más distancia de lo que se pensaba, pero queda claro que ha llegado al podio para quedarse. De lo que viene por detrás en edad, es con diferencia el mejor y pinta como heredero. Lo que no sabemos es cuándo. Hace ocho años que no gana el Balón de Oro nadie que no sea Cristiano o Messi. Nunca en la historia del premio se había dado esto. Él parece destinado a la sucesión.
      La gala tuvo muchas cosas buenas y una mala: tres ausencias. Luis Enrique y Guardiola, estupendos los dos, no acudieron, y tampoco Neuer, portero del equipo ideal, cuya foto quedó rota. Luis Enrique y Guardiola se parecieron a Mourinho. Luis Enrique, que resultó ganador, perdió la ocasión de parecerse más bien a Del Bosque, que en su día hizo un precioso alegato en favor del fútbol. Ayer escuchamos bastantes cosas bonitas, algunas emotivas, de los premiados. Agradecimientos que honran al fútbol. Pero ellos dos se consideran por encima de estos fastos. Diferentes de los que sí fueron. Especialitos.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también