- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hillary Clinton y Donald Trump con empate técnico en intención de voto

Un sondeo da a los precandidatos demócrata y republicano casi los mismos resultados en intención de voto en las presidenciales.

Un sondeo da a los precandidatos demócrata y republicano casi los mismos resultados en intención de voto en las presidenciales.

Los dos precandidatos que actualmente lideran por un amplio margen las primarias de los partidos Demócrata y Republicano, Hillary Clinton y Donald Trump respectivamente, están casi empatados en intención de voto en una hipotética elección a la Casa Blanca, según una encuesta publicada hoy.

En el sondeo elaborado por Reuters e Ipsos y en el que se preguntaba sólo por una elección entre estos dos aspirantes a la Casa Blanca (obviando al resto de precandidatos), Clinton cosecha un 40 % de los apoyos, Trump un 39 % y el 21 % restante dice no tenerlo claro o no votar en caso de que se dé ese escenario.

La encuesta, realizada durante la última semana a 1.336 potenciales votantes, presenta un margen de error de tres puntos porcentuales, por lo que las cifras obtenidas por la exsecretaria de Estado y por el magnate inmobiliario constituyen un empate técnico.

El sitio web Real Clear Politics, que elabora una media de todas las encuestas publicadas, sigue situando a Clinton como clara favorita para la nominación demócrata, con un 52,8 % de apoyo, muy por encima de sus dos únicos rivales, el senador independiente por Vermont Bernie Sanders (33,3 %) y el exgobernador de Maryland Martin O'Malley (3,8 %).

En la carrera republicana, donde todavía quedan 12 precandidatos en liza, se sitúa en cabeza el magnate neoyorquino Donald Trump, quien ostenta un notable 34 %, por encima de sus más inmediatos perseguidores, el senador por Texas Ted Cruz (20,7 %), el senador por Florida Marco Rubio (11,7 %) y el neurocirujano retirado Ben Carson (10 %).

(Con información de Público)