Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer equipo cubano para tope amistoso con Holanda

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda
| 44 |
El elenco cubano rivalizará con su similar holandés en pos de mejorar los últimos resultados contra los tulipanes. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

El elenco cubano rivalizará con su similar holandés en un partido que se jugará a 5 entradas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

El lunes y el martes próximo tendrá lugar en el Estadio Latinoamericano, la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda, la cual contará entre sus actividades con un derby de jonrones, un partido de exhibición a cinco entradas y una clínica destinada a niños menores de 12 años.

En encuentro sostenido ayer por el Director Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, el presidente de la Federación Cubana de ese deporte, Higinio Vélez, y el embajador del Reino de los Países Bajos en Cuba, Sr. Norbert W. M. Braakhuis, se destacó el propósito de contribuir desde el deporte al acercamiento de ambos países.

Igualmente sobresalió que puede sentar las bases hacia un posible tope bilateral oficial, factible de concretarse este propio año o el próximo, así como al interés común de tributar al regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos.

El evento, que se organiza en el contexto de una importante visita empresarial del país europeo a Cuba, comenzará a las cinco de la tarde del lunes con un duelo entre cuatro jonroneros por cada equipo, y tendrá continuación con un cotejo a cinco entradas sin desempate.

La porfía de vuelacercas involucrará a los visitantes Gianson Boekhoudt, Kalian Sams, Sharlon Schoop y Andruw Jones, y a los locales Osvaldo Vázquez, Lourdes y Yulieski Gurriel y José Adolis García, únicamente convocado con ese fin.

Para el martes está previsto el intercambio de los infantes capitalinos con atletas holandeses y glorias del béisbol de la isla, desde las 10 de la mañana.

Entre los visitantes estarán varios archiconocidos de la afición anfitriona como el propio Jones, infilder ex grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, y el estelar lanzador Diegomar Markwell.

La nómina incluye además a los receptores Ricardo Dashencko y Boekhoudt, los jugadores de cuadro Hainley Statia, Shoop, Carlton Daal y Michael Duursma, y los jardineros Sams, Gilmer Lampe, Cris Garia, Dwayne Kemp y Roomer Paddy.

El cuerpo de serpentineros lo completan Ramses Jamanika, Manuel Ruderly Floranus, Wendell y Martis Shairon, todos timoneados por Hensley “Bam-Bam” Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial como entrenador con los San Francisco Giants y semifinalista del Clásico Mundial de 2013 con Holanda.

Varios de sus jugadores han estado en ligas menores de la MLB y en los Clásicos.

Cuba apeló a hombres con destaque en el actual campeonato nacional y designó como mentor a Roger Machado, quien timonea a los avileños campeones defensores y líderes de la campaña. Ellos son:

Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Osvaldo Vázquez (CAV).

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Dainier Gálvez (IJV), Yulieski Gurriel (IND), Yorbis Borroto (CAV), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordanis Alarcón (LTU) y Yunior Paumier (HOL).

Jardineros: Yoandris Urgellés (ART), Alexander Pozo (MAY), Stayler Hernández (IND), Guillermo Avilés (GRA), Lourdes Gurriel (IND) y Yoelvis Fiss (CAV).

Lanzadores: Leandro Martínez (GRA), Wilber Pérez (IJV), Yamichel Pérez (SSP), Yoen Socarrás (SSP), Vladimir García (CAV), Yanier González (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Liván Moinello (PRI) y José Ángel García (ART).

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    ¿Y el equipo de VC desapareció de toda oportunidad en selecciones nacionales?. Borrero está entre los primeros bateadores de esta serie, Lenier pérez está produciendo bien y también jonrones, y quizás algunos más. Los industriales son buenos pero no tienen ¨¨la llave de San Pedro¨¨.

  • Elio dijo:

    Tanta gente en el equipo para jugar 5 inings, de madre esto

  • Sincero dijo:

    Se verán HORRORES!!!!!!!!!!!!!

  • sincero dijo:

    FREDDY ASIEL ESTA LESIONADO??????

  • ismel dijo:

    Haber R@F@ porque estoy equivocado en la gramática...responde...

  • Yasim dijo:

    Hay 10 pitchers para 15 outs, a out y medio por lanzador, esto es realmente una convocatoria a un partido de 5 entradas o un estímulo moral, por cierto q Fiss, Paumier y Avilés necesitan mucho de esto último, pq no van en avión ni a la Isla.

  • Acosta15 dijo:

    Donde está Yosvani Alarcón porque ni si quiera está en el derbi de jonrones

  • Cubano de Cuba dijo:

    No hablen por hablar, Freddy Asiel esta lesionado en el codo y se atiende en el Hospital Frank Pais, al igual que Danny Betancourt que también tiene problemas en el brazo

  • y79 dijo:

    Creo que hay demasiada gente en ese equipo. En mi opinión dejo a unos cuantos que están cansados de ir aquí o allá , y juegan entonces los que por un motivo u otro se lo han ganado pero no han hecho jamás el aquipo grande. Tampoco entiendo qué hace Lourdes junior en el derbi de jonrones, creo que quieren darle todo tipo de protagonismo desde bien temprano,todos sabemos por qué, suerte que no han tenido otros, ......

  • y79 dijo:

    Por qué no un equipo solo de jóvenes promesas...y por qué esos nombres en el derbi?

  • y79 dijo:

    da pena esa lista para el derbi

  • Leoglass dijo:

    Yo creo quie la unica liga del mundo quie recesa su campeonato para darle priorioridad a un tope con un Equipo extrangero es la cubana a quien se le occurre que en Pleno campeonato hacerle una invitation al Equipo holandes para parar su liga por un simple tope quie no ayuda en nada al beisbol cubano......

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también