Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China: comienzan las investigaciones en la tecnología 5G

| 16 |
Los trabajadores en el Laboratorio de Innovación 5G en la Academia China de Investigación de las Telecomunicaciones en Beijing, capital de China, 07 de enero de 2016. China, lanzó el jueves experimentos para la investigación y desarrollo de la tecnología 5G. Foto: Xinhua

Los trabajadores en el Laboratorio de Innovación 5G en la Academia China de Investigación de las Telecomunicaciones en Beijing. Foto: Xinhua

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China inició la investigación y las correspondientes pruebas de la tecnología de quinta generación (5G) con el objetivo de iniciar su comercialización en el 2020.

Según esta institución, se persigue apoyar la creación de estándares internacionales de 5G e impulsar el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.

Cao Shumin, jefe del equipo de investigación y desarrollo de 5G subordinado al ministerio, explicó que el estudio será completado para el 2018 y los proveedores del servicio de telecomunicaciones tratarán de comercializar la tecnología 5G en los dos años siguientes.

China ha logrado avances en la investigación de algunas áreas clave referentes a la tecnología 5G, aseguró el ingeniero en jefe del ministerio, Zhang Feng.

Esta nación registra más de 905 millones de usuarios de internet móvil y cerca de 380 millones son usuarios de 4G.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolando dijo:

    hojala y podamos berla algun dia

    • Aroldo dijo:

      Verla, jajajajaja, espero que seas bien jóven para hablar así porque acá estamos todavía en 2G, y no hay sombra de que evolucione a 3, al menos en el futuro cercano.

      • Martin MacFly dijo:

        Vengo del futuro no tan cercano, la 3G llegó a Cuba el 6 de diciembre de 2018, casi tres años después de esta noticia y la 4G llegó en marzo de 2019. Esta última solo para un pequeno porciento de la población (por ubicación geográfica y precio)

    • Aroldo dijo:

      Ah, por cierto se me olvidaba y no menos importante, creo que más, verla se escribe con v.
      Saludos.

      • Teresita dijo:

        y ojalá se escribe sin h

  • De guatemala dijo:

    Espero entonces que muy pronto ETECSA tome cartas en el asuntoporque al paso que vamos casi estamos haciendo nuevamente señales de humo para comunicarnos.

    • Collins dijo:

      Señales de humo? Yo creo que ya nos estamos comunicando a gritos porque ni sacos ni fuego hay!!!

  • Choqui dijo:

    Muy bien por los hermanos chinos. Y nosotros seguimos con el Nauta bloqueado.

  • popular01 dijo:

    Una vez lo comente y advertí que había que ponerse las pilas porque la tecnología Wi Fi que tenemos ahora de aquí allá ya se desfasa y ahí que implementar la 4g que todavía seguirá coexistiendo junto con la 5g para el 2020 y es más barato que la Wi Fi no se puede pensar solo en el presente que la tecnología avanza muy rápido y después cuando las cosas se desfasan son más caras porque las compañías ya no producen piezas y vuelvo a repetir él ultimo comentario que hice en la anterior noticia sobre ETECSA.

    Hay que buscar la inversión extranjera en este sector que esta crítico, opciones tenemos Google nos lo propuso dijimos que no, ya nos podemos conectar a los cable de fibra óptica que pasan cerca de Cuba dijimos que no por que no era prioridad y me parece que no es así ¿Acaso el que dio esa respuesta ha visto las noticias sobre internet y ETECSA en Cubadebate? Todas las noticias sobrepasan los 100 comentarios con eso tienen que darse una idea de que tanto quiere la gente tener internet y si no se quiere depender tanto de una empresa de EEUU podemos meter a Huawei una de los principales proveedores de infraestructura de internet en el mundo como la infraestructura necesaria para poner red móvil 3g o 4g recordemos que esta tecnología es más barata, rápida y abarca más espacio que la tecnología Wi Fi pudiéndote conectar desde donde haiga señal..Otro problema que veo es que se destina muy poco presupuesto para el desarrollo del internet cada año unos 3 millones según dijeron y eso es muy poco esto no es como la carrera del conejo(el mundo) y la tortuga(Cuba) en la vida real el conejo no se toma un descanso tenemos que coger un atajo y un buen impulso porque si no nunca alcanzaremos al conejo y siempre estaremos detrás por lo tanto creo que se debe aumentar el presupuesto a este ,además internet es un servicio donde se recupera rápido la inversión y recauda mucho dinero ahorra mucho en algunas transacciones e impulsa la economía de los países así que creo que valdría la pena una buena inversión. Espero que me publiquen este cpmentario no es denigrantes, ofensivos, difamatorios, no está fuera de contexto o atenta contra la dignidad de una persona o grupo social

    • m&m dijo:

      compa;ero, WiFi y 2/2.5/3/4/5G son cosas distintas las tecnologias y su orientacion.WiFi no se desfaza con respecto a xG. si quiere comparar, 4G-LTE-HSPA+ su velocidad pico maxima seria 672Mb/s. WiFi 802.11ac (la mas reciebnte) es 1.7Gb/s, y la proxima, 802.11ad, llegará a 7Gb/s.

  • Agarciap dijo:

    Bueno China que tiene buena amistad con Cuba ojala nos preste al menos un pedacito de una antena de su Satelite y un tin de Capacidad para nuestros servidores y poder usar algo de esta tecnologia

  • ernesto dijo:

    Rolando, 5 faltas de ortografía en 6 palabras, las tildes pueden pasar, pero "ojalá" con h y "verla" con b...

  • debian dijo:

    A través de esta noticia podemos apreciar el desarrollo de una estrategia de informatización acertada. Este gigante asiático ha logrado, en un poco más de 20 años, alcanzar un desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones comparable con cualquiera de los países de mayor desarrollo en el sector. Esto es capaz de lograrse a partir de una política coherente de investigación, desarrollo e innovación en el campo de las TICs, y de la formación y desarrollo consciente del talento humano en este sentido.

  • osvi dijo:

    guauuu ...esto hay que velo pa creelo es impresionante

  • jose dijo:

    yo me conformo con que me dejen revisar el nauta dedes cualquier pc con acceso a la red

  • JJJ dijo:

    Diablos, yo apenas tengo intranet

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también