Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mensaje de Donald Trump causa polémica en redes sociales

| 21 |
Trump

Trump es tendencia en Twitter debido a un polémico mensaje.

El aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, revolvió la red social Twitter al publicar: "Dispararon a un hombre en el interior de una estación policial en París. Acaban de anunciar que la amenaza terrorista está en el nivel más elevado. En Alemania hay un gran desastre criminal. ¡Sean más inteligentes!" 

Tras la confusa redacción del mensaje, los usuarios la emprendieron contra el polémico empresario que parece ubicar a la capital francesa en Alemania.

No se sabe a ciencia cierta que quiso decir Trump, quien acostumbra a todo tipo de meteduras de patas, pero quizás el problema está más vinculado a una redacción ineficiente que a un colosal desconocimiento de la geografía mundial.

Quizás el republicano sólo hacía referencia, por separado, a los sucesos de París, donde un hombre que llevaba un falso cinturón de explosivos fue baleado mientras corría hacia una estación de policía y a otros ocurridos en Colonia, ciudad que sí se ubica en Alemania, pero miles de usuarios lo acusaron de ignorante e hicieron circular bromas de todo tipo acerca del supuesto error, que llegó a estar en el tercer lugar entre los temas más comentados en los Estados Unidos en la red social Twitter.

Trump, quiso darle un toque aleccionador a su mensaje con ese "¡Sean más inteligentes!", pero terminó convertido en víctima de sus propias palabras. Hasta el momento no ha retirado el controvertido mensaje de su cuenta oficial.

Comentarios como: "¿París está en Alemania ahora? Wow esas locas ciudades teletransportándose. Gracias, Trump. Una vez más haciendo grande a los Estados Unidos ¡Sarcasmo!", abundaron en ciudadanos norteamericanos avergonzados de la imagen que transmite uno de los candidatos con más intención de voto en el partido republicano. Otros más indecisos comentan: "Todavía trato de entender que quiso decir Trump, espero que no haya dicho que París está en Alemania".

El Mundo de acuerdo con Donald Trump, caricatura del New York Times. Foto: New York Times.

El Mundo de acuerdo con Donald Trump, caricatura del New York Times. Foto: New York Times.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • garcia dijo:

    trump se esta haciendo la victima ,al final va a salir presidente ,dice las cosas como son

  • raul dijo:

    Lo peor de todo es que aùn asì, en Estados Unidos hay gente que votarìa por esta ignorante persona. Lo peor de todo es que este ser despreciable llegò hasta donde està porque tiene dinero, y en una sociedad que no es culta ni educada, eso implica ganar respeto, ser escuchado, incluso si lo que dice no tiene ningùn peso moral o ètico (como lo que pasò en argentina con macri)..Lo peor de todo es que a pesar de saber todas estas cosas, muchos latinoamericanos continùan pensando que el neoliberalismo que ellos proponen es el camino a seguir. Yo nunca podrìa vivir en un paìs como ese, donde sales a la calle y no sabes si un loco agarra un arma y empieza a disparar.. Ese es tambièn el fruto de tanto capitalismo desenfrenado!! Usa?? No, gracias..
    Cada dìa que pasa me convenzo mas de que tenemos que aprender tanto tanto pero tanto de Cuba...
    saludos a los lectores..

    • Bell Canada dijo:

      Permitame una pregunta personal, Podria Ud. vivir en un pais como Canada entonces?

  • cadillac dijo:

    trump no sabra si paris queda en alemania o en francia, pero sabe hacer negocios y se hizo rico.

    • Gómez dijo:

      Cadilla es fácil hacerse rico con un capital heredado del padre,a demas ha estado en la ruina en cuatro ocaciones,,lo ha salvado las inverciones antiguas del padre.

  • Bell Canada dijo:

    Eso no es suficiente garcia y por ende yo no lo veo tan claro. Hay que tener en cuenta como realmente es el proceso electoral en USA y puede que incluso Trump no llegue a ser el candidato del GOP o partido republicano y ya es muy tarde para que se postule como independiente creo pues perderia muchos potenciales votos si lo hace ahora o despues. Las primarias de Iowa aunque no son un indicador definitivo pues no siempre el ganador termina siendo el candidato presidencial final si pondran a prueba la capacidad sicologica de Trump especialmente si pierde una semana despues en New Hampshire donde las encuestas le favorecen a diferencia de Iowa donde Cruz es favorito. Lo otro es mientras Carson y la unica mujer candidata sean eliminados a quienes apoyaran sus seguidores entonces?. Despues el primero de marzo es el famoso super martes pues se celebran primarias en 12 estados con la peculiaridad de que el ganador se lleva todos los votos y ahi estan en mejor posicion el cubano Rubio y Jeb Bush que les permitiria relanzar sus campanas en Florida y llevarse votos de los candidatos eliminados. Por ende yo realmente todavia no veo a Trump como ganador al final de su partido republicano, ahora si llegara entonces a menos los norteamericanos salgan a votar masivamente en Noviembre no creo Mrs Clinton vaya a ganarle.

    • LeoRB dijo:

      An Ass with Claws..... Asno con garras se acuerdan EH

  • LeoRB dijo:

    Que orangután, el "American Dream" vende la idea que no hace falta ser culto o tener estudios para triunfar en la vida, millonario pero con un CI menor que el pollito de mi vecino

  • Sergio Borroto dijo:

    Pienso que el se refería a lo que está pasando en las dos ciudades Europeas, tanto lo que pasó en Paris como lo que pasó en Alemania, pues el cuando terminó de decir que está en el nivel más elevado. lo separa un punto por lo que termina de hablar de eso y después es que menciona lo de Alemania.

  • Papo dijo:

    Por qué Donald Trump siempre pone la cara así... ? ...para hablar inglés no hay que ponerse tán rígido. Parece como que está apretando algo, no sé: como si estuviera flojo del estómago.
    Mira la foto y dime la verdad...

  • Papo dijo:

    ...$100.00 al que adivine: ¿Qué está apretando Donald Trump en esa foto?

  • Pioneer dijo:

    Los cubanos tenemos la fea costumbre de tildar a los presidentes de EEUU de brutos e ignorantes , sobre todo si son republicanos y su política nos daña o no es a fin a nuestras expectativas , creo que esa pésima actitud solo nos ha hecho perder oportunidades de reconciliación con ese país que es el mas agresivo pero es el mas rico y el vecino mas poderoso que tenemos, entender la política desde la oportunidad es también una de las inteligencias políticas , no ganamos nada criticando gratis a nuestro posible interlocutor delante del patíbulo económico es inteligente saber que se dice y el valor de los que se dice al menos en la economía que necesitamos para sobrevivir como país será así no lo duden.
    saludos

    • José M. Calero Gross dijo:

      Querido Pionero : No todos los Presidentes de los EUA son, digamos, imbéciles, pero unos cuantos sí, especialmente Bush Jr., el más " tarúpido" de todos que, además, no gobernaba, era un pelele de Cheney. Reagan era otro tanto pero en sentido de incultura, aunque era, como decía el maestro Kuchilán, lépero en grado sumo. Sin embargo, los Presidentes demócratas, que tampoco han sido de aprobar en sus políticas, son mucho más inteligentes que los republicanos. Eso no hace falta ni decirlo.

  • Nelson Guillen dijo:

    Cómo falta la preparacion ideologica . Ya ven en Venezuela , triunfan recalcitrantes trogloditas , que se desquitan con fotos de heroes . Y en perspectiva tenemos un hombre que tiene la facilidad de hablar de manera incongruente , ofensiva y despectivamente del los latinos .

  • J.U.H. dijo:

    yo estaba viendo lo mismo que el, el cintillo ese que pasa por debajo de la pantalla en Telesur, decia casi lo mismo, menos lo de que seamos inteligentes.

    • J.U.H. dijo:

      ¿nos estara tomando el pelo?

  • Enrique R. Martínez Díaz dijo:

    Pienso que las personas que leen estas cosas deben meditar un poco antes de opinar; no es bueno dejarse llevar por las primeras impresiones. Ese señor Trump puede que sea un reaccionario, racista, y todos los calificativos que queramos adjudicarle, pero de seguro no es imbécil y tampoco tan ignorante como pudiera parecer. El sabe muy bien a qué público se dirige, que ideas quiere transmitir y como aprovechar estas vias. Un elevado porciento de la llamada clase media norteamericana desconfía de los "intelectuales", de los "políticos profesionales", de los europeos, de los asiáticos, etc, etc. Prefiere y les es mas fácil entender mensajes cortos y directos (recordar George W. Bush), Como se sabe, twitter y otras redes sociales transmiten ese tipo de mensajes, cortos, tengo entendido que 140 caracteres; eso es suficiente para los millones de posibles votantes de la llamada derecha religiosa hiperreaccionaria que es un factor vital para el partido republicano de EE.UU. Hacia ahí va el mensaje de Trump y de otros políticos y de otros políticos norteamericanos envueltos en ese show que es la campaña presidencial. Las personas que se burlan de él tienen ese derecho, pero finalmente le hacen un favor: se vuelven reproductores de sus mensajes y de sus ideas. .

  • Luis Bueno dijo:

    Coincido perfectamente con lo que dice Pioneer y Enrique R. Martínez Díaz, los que opinan lo contrario para mi son los imbéciles, ningún tonto puede aspirar a la presidencia de los EEUU. Lo que él escribió no tiene ningún error, aunque alguien pudiera mal interpretarlo. Donald Trump no va a ser presidente, eso lo sabe todo el que conoce un poquitico al menos de política, pero si juega un papel muy importante en las elecciones de los EEUU, todo lo que dice y hace está muy bien estudiado por él que no es ningún tonto y por su partido, demos gracias porque no salga elegido alguien del Partido Republicano, aunque la Historia a demostrado que se alternan los partidos Republicanos y Demócratas sobre todo en los últimos años, claro hay excepciones, es como si se pusieran de acuerdo, lo que hace falta es que le quiten en bloque a nuestro país, que afecta mucho a nuestro pueblo, pero no podemos descuidarnos ni ceder ante sus pretensiones, por suerte nuestro presidente Raúl ha dejado muy bien claro nuestra soberanía, y si hay algo que no nos guste de nuestra política es a nosotros los cubanos a quien compete cambiarlo, nadie puede venir a decirnos lo que tenemos que hacer, veo con agrado que se están mejorando las relaciones entre nuestros países, aunque Obama ha dejado muy claro, que es un cambio de estrategia, porque sus pretensiones son las mismas de hace 50 años.

  • JJJ dijo:

    La historia a demostrado que los presidentes no tienen que ser los más ¨inteligentes¨ para ser electos, más allá del error está su forma de pensar, de decir, de hacer... Cultura no es sinónimo de éxito. De todas formas con estos tipos de personajes siempre hay que esperar, en las campañas son una cosa y una ves elegidos...

  • Rosa de sharon dijo:

    Ciertamente Donald Trump ha provocado revolver a los estadounidenses, y eso no lo logra todo el .undo.
    A pesar de muchas críticas aún se mantiene,qué tiene este hombre ?
    Hilar Clinton,sólo está buscando alcanzar el sueño de su vejez..

  • asd dijo:

    por favor, maten a ese bicho antes de que ponga huevos

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también