Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamento venezolano juramenta diputados impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (+ Video)

En este artículo: Asamblea Nacional, Justicia, Venezuela
| 15 |

AN VenezuelaLa nueva Asamblea Nacional de Venezuela juramentó este miércoles a los tres diputados opositores que poseen un recurso de impugnación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que había dejado en suspenso su posesión.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, tomó el juramento a los tres parlamentarios opositores por el estado de Amazonas (sur), pero no a un oficialista también afectado por la impugnación, quien no estaba presente en la sala.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió el miércoles 30 de diciembre los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur.

En el caso del estado Amazonas, el TSJ admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación”.

El diputado revolucionario Héctor Rodríguez rechazó la actuación violatoria de la nueva directiva del Parlamento, “queremos dejar constancia en acta que a partir de la juramentación, en desacato del Poder Judicial, todos los actos de la Asamblea Nacional serán nulos”.

En contexto

El abogado constitucionalista venezolano, Jesús David Rojas, en entrevista para teleSUR, explicó que en los lugares donde haya habido irregularidades deben repetirse las elecciones.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul dijo:

    LA DERECHA SIN ESCRÚPULOS, SE QUITA LA MASCARA. HABLAN MUCHO DE DEMOCRACIA CUANDO LES CONVIENE Y SOBRE TODO CUANDO GANA LA IZQUIERDA. CUANDO GANAN ELLOS SIN EL MENOR DE LOS PUDORES SE PONEN EL TRAJE DE GORILAS FASCISTAS. POBRE VENEZUELA, LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN SERÁN GRISES, PRONTO VEREMOS COMO CIERRAN TELE SUR, DEJARAN SOLOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE A ELLOS LES CONVIENE. QUE HORROR!!!!!!!!!!!!!!1

    • Ragnar dijo:

      Es triste.

      • jose dijo:

        Para algunos, para muchos no.

    • saddam dijo:

      Y que hace la izquierda…?
      Es la misma historia, o cuales son los gritos de ahogado de maduro luego de destruir la economía x tres años?

  • Aroldo dijo:

    Como mismo dije en el caso de Argentina, no querían un cambio los venezolanos?, pués ahí tienen, pero lo más preocupante de esto es que en este caso sí nos puede afectar de manera directa, hablo de nuestro país.

  • Gonzalo Perez dijo:

    Con todo su derecho pues el TSJ no tiene potestad para desacreditar a un diputado elegido por el pueblo, esa responsabilidad recae en el CNE y hasta ahora no se ha pronunciado.

  • SIEMPRECUBANOOOO dijo:

    LO mas trite es el propio suicidio en el que se sometieron todos aquellos velezolanos que le hechavan de menos a sus amos y votaron por ellos detras de falsas promesas, Espero que despues de esta derrota sacar concluciones para fortaleser a un mas la revolucion y sus conquista y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, Un pueblo unido jamas sera vencido palante patriotas velezolano.

  • Soñador dijo:

    Ya saldra el pueblo a las calles reclamando las promesas que les hicieron y nuevamente seran reprimidos, es la misma espiral de caos una y otra vez, al menos ahora muchos ya saben lo que es leer y escribir. Maduro es el ultimo bastion del sueño de Chavez, ya el pueblo ignorante y el parlamento han caido.

  • LOLO dijo:

    No querían MUD Pues cojan MUD.

  • LeoRB dijo:

    Y sigue la ofensiva

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    ¨Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde¨

  • NRR dijo:

    Tienes razón Ragnar, es muy triste, duele mucho ver como están tirando todo lo que con tanto amor hizo Chavez, con estas elecciones que los mismos Venezolanos hicieron y que ahora seguro se arrepentirán, si no lo están haciendo ya, era de esperarse cosas así, y las que seguro faltan, si no se ponen duro y toman medidas, lo veras de presidente

  • TNT dijo:

    Apagón total en el parlamento!!! saquen los kinques, ahora es cuando es!!!!

  • Erasmo Tirado dijo:

    Anatomía Patológica Forense sobre los Estudios de los restos del Libertador Simón Bolívar.
    Dr. Woward Takiff; Científico del Instituto Venezolano de Investigaciones junto a un equipo conformado por los Doctores Gerson Caraballo y Mary Acosta, en el laboratorio de la Unidad de Estudios Genéticos y Forenses del IVIC, aislaron el ADN de las muestras de hueso y bajo las técnicas PCR buscaron cromosomas de la bacteria Microbacterium Tuberculosis.
    Los resultados fueron Negativos.
    Cumplidos los requisitos legales, en la ciudad de Guildford, Reino Unido, el Dr. George Michael Taylor, científico de la Universidad de Surrey Inglaterra, empleando otras técnicas más sofisticadas; en su Informe Biomolecular no encontró evidencia de Tuberculosis, ni de Malaria ni Paracoccidiosis brasiliensis.
    Sin embargo los científicos: Dra. Yanuacelis Cruz; Dr. José Monque entre otros, todos miembros de la Coordinación Nacional De Ciencias Forenses encontraron la presencia de ADN de Microbacterium Tuberculosis en componentes del esqueleto.
    Los estudios indican como causa menos probable de la causa de la muerte no se corresponde con el Informe Post morten realizado en 1830.
    La posible causa es la afección pulmonar planteado por el Dr. Paul Auwaerter.

    En relación a la reestructuración Facial.
    Se basa en un trabajo realizado en El Laboratorio de Visual Forenci, en Barcelona España. Se posesionaron las imágenes tomadas de la Tomografia, los tejidos blandos y marcadores de espesores se añaden manualmente dentro de un software 3D, Alemán (Maxon) los detalles a mano son esculpidos en otro software llamado “Zbrush” que permite manejar las topografías como si fuesen arcilla digita.
    Fue tomado una tabla de espesores de tejidos blandos de un segmento poblacional vinculado con la edad; origen étnico; régimen alimenticio; del lugar de origen de las muestras.
    Todos los elementos se añaden a la base datos de la Tomografia.
    Se tomaron fotos de hombres venezolanos entre 30 y 45 años como referencia unido a gráficas de pacientes en iguales edad que padecían afecciones respiratorias.
    Las prendas de vestir fueron restauradas de las usadas por El Libertador en vida, mucho énfasis en detalles del cuello; bordados en oro; botones; ribetes ; costuras; en telas; detalles originales. Respecto al cabello, se tomó como referencia retratos en vida del Libertador por el artista peruano Jose Gil de Castro.
    Otras reconstrucciones faciales bajo estos procedimientos:
    Nicolás Copernico.
    Faraón Egipcio Tutankamon.
    Rey Pedro III de Aragón.
    Blanca D’ Anjou siglo XIII.

    Entre las reflexión puedo señalar:
    1.-Como ? Y bajo cuales argumentos ? Se puede despreciar y lanzar a la basura, el resultado de un estudio Científico, Tecnológico de latitudes nacionales e internacionales.

    2.-Que conclusión pueden tener la comunidad científica sobre el tratamiento que acciona el desconocimiento sobre Investigaciones Multidisciplinarias desde La Presidencia del Poder Legislador, de La República Bolivariana de Venezuela dejando notar su exclusivo nivel de ignorancia sobre los métodos, técnicas y procedimientos de las teorías y ciencias que se dedican al aporte de nuevos saberes para el bien de la humanidad.

    Conclusión:
    Ya es la hora definitiva de asumir las notables diferencias entre un modelo Capitalista en fase de disolución y otro socialista que responde a nuestros intereses Históricos, Humanistas, Participativo y Protagónico de su pueblo.

    Doctorante: Erasmo Tirado
    C. I Nro. 4.248.539
    Comunidad de Investigadores
    Desde Las Ciencias Estratégicas
    Guasipati Estado Bolívar

    • J.U.H. dijo:

      amigo: me encanto tu escrito, mas te falto algo, la etica, yo vi a ese señor proyectandose mientras sacaban los cuadros de Bolivar y Chaves de la Asamblea, un señor politicamente inmaduro, solo esta fiestando con esta victoria y cavando su propia tumba, “saquen esa vaina de aqui, que vayan a ponerle flores a sabaneta, esto no es un velorio”. parece que el no vio a los miles de venezolanos que fueron a darle el ultimo adios y hasta siempre a Chavez, el odio enfermizo no los deja pensar.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también