Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Twitter trabaja en una función para ponerle fin al límite de los 140 caracteres

| 9 |
Foto: Anader Gillenea/ AFP

Foto: Anader Gillenea/ AFP

Twitter trabaja sobre una función que permitirá poner fin al límite de 140 carácteres en las publicaciones de los usuarios de esa red social, informó este martes el sitio especializado Re/Code.

El equipo de Jack Dorsey ensaya actualmente la nueva funcionalidad bautizada “Más de 140″ caracteres (Beyond 140) y que estará destinado a ampliar el número de usuarios, particularmente para la comunicación empresarial.

Los trinos o tuits continuarán apareciendo de 140 caracteres, pero aquellos que tengan un tamaño mayor -de hasta 10.000 caracteres- podrán verse en su totalidad tan sólo con hacer click sobre el texto, indica Re/Code, citando fuentes anónimas.

Esta herramienta para publicar textos largos podría ser lanzada a finales del primer trimestre de 2016.

Twitter trabaja además sobre los eventuales problemas que podrían presentarse a los usuarios, como la forma de evitar spams (mensajes no deseados) y el poner límites a las referencias a otros usuarios del servicio, señala la publicación.

La regla de los 140 caracteres fue establecida en 2006, en los inicios de Twitter, cuando éste era fundamentalmente un servicio a través de mensajes de texto SMS.

Posteriores decisiones han aligerado la norma, como la introducción de vínculos de hipertexto, a menudos muy largos, que pueden ser reducidos a menos de una decena de caracteres.

A mediados del año pasado Twitter ya había suprimido el límite de 140 caracteres en los mensajes privados.

Igualmente existe la posibilidad de publicar textos más largos en Twitter al cargar una captura de pantalla de estos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reflexivo dijo:

    ¿Cuantas personas en Cuba entenderan de qué se trata esta noticia.? No se sabe el significado de internet y hablamos de twitter como si fuera el desayuno diario, ah disculpa olvidé que esta pagina es visitada por extranjeros y hay que proyectar una imagen exterior.

    • Bell Canada dijo:

      Yo iba a agregar mas, esta web obviamente por su propia naturaleza es solo visitada por aquellos que poseen algún dispositivo o terminal conectado a la red cubana como mínimo, por ende la gran minoría de los mas de 10 millones de cubanos, y me parece entonces es lógico pensar que la casi totalidad de esa gran minoría al menos ha oido hablar de twitter, no cree?. Además algún día hay que empezar a hablar de todo no?, siempre hay una primera vez y esta no lo es por cierto pues recuerdo el artículo sobre la designación de Mr Dorsey como CEO y ya veo el porque votaron por el en la junta directiva pues en muy poco tiempo ya ha introducido varios cambios digamos que radicales o al menos muy atrevidos para popularizar mas su producto. Bien por él entonces!!!!.

      • LeoRB dijo:

        Bell Canada ante todo saludos, eres un personaje al que le gusta polemizar, algunos hasta te han tirado fuerte, parece que por tu nombre de usuario y por tus ajustados comentarios sobre las comunicaciones tienes que ver con ese mundo aunque has dado opiniones de todo, por lo que veo no puedes olvidarte de este pedazo de tierra.
        Keep it Up dude

  • Yasmani dijo:

    La verdad es que somos un puñado de malos agradecidos, gracias a los logros tecnologicos del pais hemos avansado hacia el desarrollo con paso de hormiga, pero avanzamos o gracias a la ayuda de terceros pero la cuestión es que ya tenemos INTERNET.

    sin mascomentarios

  • LeoRB dijo:

    Bueno eso a mí no me da ni frío ni calor, pues aunque tengo acceso a internet es una violación siquiera poner twitter en el buscador, así que no sé ni para qué publican esa noticia

  • Ysik dijo:

    Es cierto, realmente no entiendo por que los cubanos no podemos acceder a twitter, alguien me podria explicar???, desde las salas de navegacion de Etecsa intente crearme una cuenta, lo mismo hice desde el movil utilizando las tan aneladas zonas wifi, y el resultado fue el mismo, no se encuentra el codigo de Cuba, y no entiendo nada, porque hasta donde yo se en Cuba si existen personas que pueden acceder a esa plataforma social, y lo dicen hasta por la television cubana, esa es mi duda, me la podrian aclarar??? Gracias…

  • Linda dijo:

    Ya es hora de que eliminen esa barrera.

  • Reflexivo dijo:

    Señor Bell Canada muy emotiva sus ganas de discrepar pero una respuesta resumida ante su valoración, mejor hacer que decir recuerde eso. Mejor que hablar de las cosas que no conocemos es hacernosla accesibles a nuestras manos para que seamos nosotros y no nadie los que opinemos a lo que conocemos. Usted vive en Canada verdad?, pues yo vivo en Cuba. TODA OPINIÓN VALORACIÓN O CRITICA ANTES DE EMITIRSE DEBERIA ESTAR SUJETA A UNA INTENCIÓN CONSTRUCTIVA PARA QUE TENGA UN FIN POSITIVO.

  • Reflexivo dijo:

    Señor Yasmani ya tenemos acceso a interner, es un hecho ahora tener internet es una suposición. Es como decir todas las noches tenemos a la Luna en el cielo ahora quién la toca.?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también