Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policia estadounidense disparó y mató a mil civiles en 2015

| 11 |
Ante la violencia policial, los estadounidenses lanzaron una campaña para grabar con celulares los abusos y denunciarlos en las redes. Foto: Agencias

Ante la violencia policial, los estadounidenses lanzaron una campaña para grabar con celulares los abusos y denunciarlos en las redes. Foto: Agencias

La policía estadounidenses dispararon y mataron a 1.000 civiles en 2015, según un estudio del Washington Post que se publica mientras las polémicas son reavivadas por el caso de Chicago en que un agente mató a dos afroestadounidenses.

El estudio pone en evidencia que el 4 por ciento de los tiroteos fatales involucró a agentes blancos que dispararon y mataron a afroestadounidenses.

La mayoría de las personas muertas por la policía tenían un arma, tenían tendencias suicidas o disturbios mentales, o bien escapaban cuando los agentes les habían pedido detenerse.

(Tomado de ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albe dijo:

    que noticia mas bonita para esta epoca del año, nuestro periodismo no acaba de aprender

    • Andrew dijo:

      Aunque hay que tener en cuenta que esto es un estudio del Washington Post y habría que ver cual en realidad seria la intención mediática de este informe, lo cierto es que me llama la atención que sólo un 4 por ciento de los incidentes fatales podrían ser con tintes racistas:

      ¨El estudio pone en evidencia que el 4 por ciento de los tiroteos fatales involucró a agentes blancos que dispararon y mataron a afroestadounidenses¨.

      Por lo que si este informe es verídico y no tiende a falsear datos, el problema no es sólo con los negros, si no que la policía es rápida en disparar a estos sujetos; también hay que tener en cuenta que dice esta noticia que muchos a los que se les disparó tenían un arma en las manos. Sin duda la tenencia de armas en la sociedad estadounidense hace que tanto los ciudadanos como los policías recurran más rápidamente al uso de estas.

      • Sergio dijo:

        se percató usted?, pero hay datos que demuestran que EE.UU. el 90% de las muertes de los AFROAMERICANOS, como gustan que les llamen, es mano de otro AFRODESCENDIENTE, como también se les suelen llamar.

        Yo soy negro, de Cuba, por lo cual no hace falta usar ningún término NEMO-TENICO.

        Saludos,

  • tata dijo:

    ¿nemotenico, dijo?

  • José M. Calero Gross dijo:

    Tata : Sergio se expresó correctamente. Un error tipográfico lo tiene cualquiera. Estoy seguro que él sabe, perfectamente, que se escribe NEMOTÉCNICO. Aunque no estoy de acuerdo con él en que el 90 % de los negros muertos por los policías es a mano de los del mismo color ( que no hay más que una raza, la Humana. )

    Felicidades para ambos por el Nuevo Año 2016.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Albe : Parece que no te has percatado que, a pesar de la época del año, que se supone sea de festividades, siguen las guerras y los muertos. Entonces, debemos ocultar esas informaciones ? La noticia fue tomada de ANSA por lo que te sugiero dirijas tu propuesta a esa Agencia y no denostes a nuestro periodismo. Perdóname, pero quien no acaba de aprender eres tú.

    De todas formas, y porque te lo mereces, te felicito por el Nuevo Año 2016.

    • Albe dijo:

      Y si fue publicada por ANSA que hace CUBADEBTAE replicandola? porque mejor no tomo esta columna para publicar algo mas interesante y armonioso,a corde a la epoca del año, es por eso que hay personas como usted con ese trauma guerrerista.
      Gracias, para usted y su familia mis deceos de un año prospero y con menos guerras!!

  • José M. Calero Gross dijo:

    Tata : Quiero volver sobre la palabra Nemotécnico ( también Mnemotécnico ). Realmente no está bien empleada, pues es un recurso que se utiliza para recordar asuntos que pueden ser importantes para una persona. Sergio debió utilizar otra palabra acorde con lo que quería expresar. Pero insisto en que él sabía como se escribe. OK ?.

  • Juno dijo:

    Sergio, como siempre, con comentarios muy atinados. Saludos y feliz fin de año

  • Una lectora dijo:

    Realmente han escogido un título excesivamente sensacionalista que no representa la información que contiene la nota informativa… y además con falta de ortografía!
    Mil personas no es una cifra tan exagerada en un país con más de 300 millones de habitantes, menos si se tiene en cuenta que “la mayoría de las personas (…) tenían un arma, tenían tendencias suicidas o disturbios mentales, o bien escapaban cuando los agentes les habían pedido detenerse”.
    La violencia debemos combatirla en todo momento, pero seguramente si no se tratara de estados unidos, el título escogido sería otro. Por favor, coloquen el acento a “Policía”, y para la próxima intentemos no reproducir información enmarcada tan sensacionalistamente, o al menos escoger un título más acorde con la información que se representa y con la calidad que generalmente tiene cubadebate y nuestra prensa en general.

  • YINI dijo:

    Una lectora, tienes toda la razón. Cuando lei el titular pense q un policia habia matado a mil personas …

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también