Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mensaje navideño del padre de Aylan Kurdi: "Solo pedimos un poco de solidaridad" (+ Video)

| 7

Abdulñah KurdiAbdullah Kurdi, el padre de Aylan, el pequeño cuyo cuerpo sin vida varado en una playa se convirtió en imagen del drama de los refugiados, ha querido enviar un mensaje con motivo del año que termina.

En un vídeo grabado por Channel 4 News, Kurdi pide "al mundo entero" que "abra las puertas a los sirios". "Si a una persona se le cierran las puertas en las narices, es muy difícil. Cuando la puerta está abierta, no hay humillación", indica.

"En esta época del año quiero pedir a la gente que piense en el dolor de los padres, de las madres y de los niños que buscan paz y seguridad. Solo pedimos un poco de solidaridad", añade Kurdi, que termina el mensaje deseando un "feliz año" para todos y, sobre todo, "que el próximo año sea el año del fin de la guerra en Siria". "Que la paz reine en todo el mundo", concluye.

Abdullah con sus dos niños, ahora fallecidos.

Abdullah con sus dos niños, ahora fallecidos.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Es un mensaje bonito el que Abdullah Kurdi nos regala, ojala y todos lo recibamos en el corazon

  • anibal dijo:

    Las caras angelicales de esos dos bebes lo dice todo.
    Que dramatico se ve todo.
    Ojala y como dice ese papa culmine algo tan atroz como ese genocidio.
    Paz,Paz y Paz es lo que se necesita.

  • Pedro Nada Mas dijo:

    Ojala si el imperio y sus tentáculos de la guerra escucharan las voces de sus víctimas y no sigan haciendo negocio del sufrimiento y el martirio de tantos niños, ancianos, jóvenes y población civil en general. Son el imperio y sus ambiciones de expansionismos geopolíticos los causantes del terror que viven esos pueblos en Oriente Medio

  • Carlos de New York City dijo:

    Yo Culpo mas a los INDESEABLES animales y a estos INCENSIBLES que viven BAJO la CARPA del CIRCO CAPITALISTA SALVAJE y ANIMAL PARECIDOS aquellos como en Roma cuando la Conquistas PIRRICAS de Cesar Y Marcos Antonio Mientras que Por Italia y Paises Vecinos Cuando el Comienzo de la Vieja Europa Hoy y En Roma Cneo Pompeyo Magno. Para MANTENER al Pueblo Daba Circo y pan al REVES de Hoy que DAN TELEVISION y Efectos Modernos de la tecnologias como el Consumismo Para que nadie PIENSE ni se den Cuenta de la misma Guerras y MATANZAS como de las Injusticias y estas Muertes inocentes , siempre digo como a esos que se OSARN en Cuba PEDIr una INVASION y de mantener el BLOQUEO estos llamados que dicen ellos LLAMARSE Disidentes ! Inmorales ! Berta Soler y Laura POLLAN traidoras a la Patria Cubana y yo CENSURADO en periodicos que hablan de ellos como el Miam herald y aquellos de la DERECHA les decia " El misil ni las bombas llevan Dirrecion ni Nombre ni apellidos " " Miren a este niño , a este padre y pensemos en Nuestro Nietos y Hijos , pensemos por un Momento como meditemos Si es esta Libertad y Democracia que quieren Para mi Patria Cubana.

  • Alej@ndro dijo:

    Lamentable tragedia de esta familia y del pueblo sirio en su totalidad; la pregunta es: quién protege al pueblo sirio? En mi opinión: NADIE!!! Ni Rusia, ni Estados Unidos....
    Es la misma historia de Iraq la que se repite hoy, las potencias invaden, matan y saquean los recursos de los países y son los civiles indefensos los que pagan el precio. La tragedia siria es que no tienen a donde escapar de la guerra, el hambre y la muerte, parece que están condenados a ser carne de cañón de todos los involucrados en esta matanza. Y la CULPA de esta historia no caerá sobre alguno de los que protagonizan esta guerra, la culpa es de todos.

    • Tarik Souki Farías dijo:

      ¿De todos...? ¡Cuidado amigo que hay momentos en que los meros buenos deseos de ser justos y equilibrados, nos hacen igualar a las víctimas y a los victimarios! Hay que preguntarse por quién (¿quiénes..? se benefician de estas masacres ya continuadas y secuenciales -Irak, Libia, Siria hoy- es decir: de acuerdo a un Plan) por quién (¿quiénes no la censuran ni combaten efectivamente: ni militar ni políticamente?) y por quién (¿quiénes?) la apoyan militar, política, económica y mediáticamente. En otras palabras, ¿a quién -quiénes- han beneficiado -y se propone que beneficien- política y geopolíticamente, militar y económicamente?

  • Lijn Schutte dijo:

    O menino no llamava Aylan...

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también