Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid golea al Rayo pero recibe pitos en el Bernabéu

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, Real Madrid
| 107 |
Foto: Curto de la Torre / AFP.

Foto: Curto de la Torre / AFP.

Por Orfeo Suárez

Hay victorias para no presumir, incluso goleadas que no conviene cebar. El Bernabéu lo puso de manifiesto, después de presenciar, con sonrojo, cómo el Madrid era dominado por el Rayo en paridad.

A continuación llegó la autodestrucción de Tito y la severidad de un árbitro que llevó el reglamento al extremo y, por lo tanto, al absurdo. Con la vara de medir de Iglesias Villanueva, el fútbol en las áreas sería un imposible. Si decisiones semejantes tuvieran sentido jurisprudencial, el hombre habría metido a su sector en un verdadero lío.

El propio Iglesias Villanueva se traicionó cuando dejó de señalar evidentes penas máximas en la segunda mitad contra un Rayo roto. De alguna forma, perjudicó a todos. También al Madrid, que ya tiene su propio lío, no necesita más, con fracturas en lo deportivo y lo social que convierten su día a día en una montaña rusa.

Al madridismo no le gusta ganar de ese modo. Lo expresó con sus pitos en el descanso y con el abandono del asiento, en muchos casos, antes del final. El orgullo y el honor forman parte de esa filiación, aunque en estos tiempos parezcan parte de una cultura decimonónica, anacrónica. Mientras el Rayo estuvo en el campo con todos sus argumentos, los madridistas no se sintieron precisamente orgullosos de los suyos. Tampoco los futbolistas, con celebraciones comedidas a medida que los goles calaban como la lluvia fina.

Incluso la grada y Cristiano tuvieron un pequeño careo gestual. La incomprensión es lo que más define al Madrid en la actualidad. De todos con todos.

El equipo de Rafa Benítez había sido capaz de adelantarse en el marcador con una contra de libro, que empezó en Cristiano y acabó en Danilo, de izquierda a derecha, a los tres minutos. Pero como la naturaleza de la propia acción, fue un espasmo. La continuidad, el juego, lo puso el Rayo mientras estuvo entero. Puso la presión altísima, amenazó a Keylor desde el principio, con un Lass líquido y mortal por la derecha, y aprovechó las dudas en defensa del Madrid para dar la vuelta al marcador en minutos. Primero remató Amaya, que ganó el pulso a Pepe, a la salida de un córner, y dos minutos después fue Jezabed, prácticamente desde el mismo lugar. En el primero de los tantos, Keylor estuvo fatal, mal posicionado.

Una amenaza de tormenta

La situación amenazó tormenta en el Bernabéu, con una atmósfera muy cargada. Tito impidió los truenos, al realizar una entrada criminal a Kroos. Merecía la roja. Con un hombre menos, a los 14 minutos, al Rayo le aguardaba una durísima prueba, constatada con el tanto de Bale poco después. Pero la decisión de Iglesias Villanueva la convirtió en una misión imposible. Baena, que ya tenía una tarjeta amarilla, agarró a Sergio Ramos en el forcejeo del área. Sólo los protagonistas conocen con cuánta intensidad. Ese tipo de acciones se repiten constantemente, con respuestas muy dispares de los colegiados, lo que lleva al desconcierto de los futbolistas. En este caso, fue taxativo: penalti y expulsión del jugador. Cristiano acertó. Con nueve jugadores, una hora por delante y 3-2 en el marcador, todo lo que sucedió después merece poco análisis. Sirve para engordar las cuentas, para inscribirse en las listas de los récords, pero fue mentira.

El festín de Bale

El más beneficiado resultó ser Bale, autor de cuatro tantos. Es justo. Fue quien llevó al Madrid al empate antes de la segunda inferioridad del Rayo. Le asistió el autor del primer tanto, Danilo. Es una pena para este brasileño que intenta adaptarse al Madrid, que el mejor partido desde su llegada quede empañado. A Danilo le sucede como a quien empieza un curso de vela con marejada. Junto a ambos, también dio un paso adelante Kroos, uno de los que peor se han adaptado a lo que quiere Benítez. Ayer, de hecho, el once y la disposición en el campo eran como la del Madrid de Ancelotti, con Cristiano a la izquierda y Bale a la derecha. Cristiano sumó un tanto más y Benzema acabó con un ‘hat trick’ cuando la resistencia era ya una entelequia. Paco Jémez salió al campo a felicitar a sus hombres, aunque el cuerpo le pedía otra cosa. Benítez lo anotó todo en su libreta. No era día para apuntes. Ni para presumir.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • beco dijo:

    Verguenza ajena siento por el Real madrid y su seguidores. Asi, Asi, Asi gana madrid!!!!! Verguenza en le Bernabeu debieran ser los titulares de la prensa. Un equipo de barrio que juega con un valor y una entrega sin limites. Ha ido traicionado por los arbitros y la federacion.
    Debieran sentir verguenza los jugadores de futbol

    • Yosiel Hdez dijo:

      Beco…. por qué verguenza?….los jugadores y la afición no tenemos culpa de lo mal técnico que es Benites…además ganamos que es lo que hace falta…y ni tu ni yo podemos despedir a benites….así que men solo paciencia que así comenzó el barca la temporada pasada y lo ganó todo…Hala Madrid….

      • Celeron dijo:

        El Madrid nunca queda bien, si pierde porque perdió, si golea porque goleó, si mete 10 porque metió 10. Saquen una cuenta, hoy el Atlétic de Madrid perdió con 1 de menos, y nadie le quita méritos al Málaga. Nadie le reclama al Cholo tampoco la poco actitud de su once inicial -cuando ese era su número-. Sea como sea es histórica la victoria y nadie saca la cuenta que después el árbitro quiso equilibrar y no pito más de un penal, claro, de eso no se habla……..

      • AnonyMouSXpress dijo:

        Vergüenza claro que vergüenza, yo soy Madridista desde que tengo 6 años ya tengo 23 y creeme, con un director técnico que tenemos no nos merecemos una vistoria tan abultada, 9-1 contra el granada la pasada temporaad esta bien porque en ese tiempo eramos el mejor equipo de la liga española y teníamos al mejor entrenador. O sea ahora 10-2 uuufff tremendo resultado pero si te das cuenta ni los mismos jugadores estaban de acuerdo con ese resultado, la expulsión de Baena fue lo que le puso la tapa al pomo o sea crees que hubiera terminado así de tener el rayo 10 hombres????

      • eCalienes_Chelsea!!. dijo:

        Si eso no es vergonsoso entonces la verguenza no existe jugar con 11+ 4 arbitros contra el débil Rayo reducido injustamente a 9.. es de admirar la forma de juego que adopto el DT del Rayo en simbolo de protesta al favoritismo de un club más poderoso económicamente..Es mi modesta opinión Saludos.

      • Pueblo Nuevo dijo:

        CELERON, SER ENVIDIOSO ES FEO. LLORA SI TE DUELE, PERO NO SEAS TAN ENVIDIOSO. ACEPTA DE UNA VEZ QUE EL BARZA HA SIDO MEJOR ESTE AÑO. 5 TÍTULOS DE 6 EN DISPUTA. SOCIO SOLO UN ENVIDIOSO SE NIEGA A RECONOCER ESA HAZAÑA. LLORA SI TE DUELE, SIN PENA, LLORA SI TE DUELE. PODEMOS ENTENDERLO. DEMASIADA IMPOTENCIA LA TUYA. LLORA SI TE DUELE…ESTO VA POR TU COMENTARIO EN LA ANTERIOR NOTICIA DEL BARZA.

    • The True dijo:

      Beco o berraco como te llamo mejor, parace que el barsa y los equipos grande no tienen acceso a jugar con equipos de barrios, ahora cuando el barsa juegue con industriales que le meta 20 si puede, fufre canchanfleta….

      • beco dijo:

        Mira retardado, tu equipo es un equipo de medicres ayudados por el dinero desde la epoca de Franco, imagino como debieron ser todas esas ligas ganadas antaño de las que tanto se vanaglorian los madrilistas

      • Yasiel Camagüey dijo:

        beco o berraco como te llamaron mas arriba…a la verdad que imagino que debes de ser barcelonista..Acaso crées que el Madrid tiene culpa del mal arbitraje???, el Barza también ha ganado partidos de “vergonzosa” como dices tu…todos los equipos de futbol del mundo han ganado partidos con un pésimo arbitraje que los ha favorecido o perjudicado…estás hablando de la Liga Española que todos sabemos la fama que tiene en este tema…así que deja la “Verguenza ajena” esa que te va a dar un infarto… Vamos a ver si en el futuro cuando el Barza pase por eso de nuevo, tu pondrás un artículo en este caso que diga: “Verguenza propia”…

    • adrian dijo:

      Y Roque Santa Cruz donde esta??!!!!

      • Sergio dijo:

        En el Malaga de nuevo, pero es suplente.

        Saludos,

    • sanluisero de san luis stgo de cuba dijo:

      primeramente Beco,soy de madrid hasta la muerte y reconosco que hubo problema con el arbitro…pero si estuve de acuerdo con la 1ra roja,porque tito le fue de ayeno a kroos..con la otra sin comentarios..yo quiero er que mi madrid gane pero no asi….si te das cuenta ninguno del madrid celebrava los goles..acaso eso no te dice nada…pero te aseguro cuando benitez se acabe de ir..todo mejorara..lo que pasa es ke la florentina esta casada con ese loko de benitez…ademas reconozco que el arbitro se la comio..pero tu y yo sabemos que el equipo mas beneficiado con los ARBITROS…se llama barcelona..y e seguro no dices na

    • Nesty9012 dijo:

      yo creo BECO que antes de hacer criterios estúpidos deberías pasar un curso de ortografía y grámatica para que no pases pena, y la gente se ría de tus comentarios carentes de coherencia y veracidad. Sin otra me despido, HALA MADRID, ah y beco llora si te duele

    • Landy dijo:

      Vergüenza siento por su tonto comentario Beco. Es una lastima que lo lean personas de otros países y piensen lo incorrecto de nuestro país.

    • yordan dijo:

      poco a poco,y halaa madrid la envidia es ciega y la historia dice mucho…..

    • pedrogerman dijo:

      Quien estaba narrando el juego diferido por TV tiene el don de la profesia pudo anticipar a los televidentes que bale podia llegar al poker y el madrid a 10 goles
      si lo pudiera hacer con un partido en vivo que bueno sería

    • brasileirao2012 dijo:

      Beco
      Son cosas que pasan, de verguenza nada, me gustaria ver tu version de lso hechos y tu indignacion, cuando en aquel partido de 8vos donde el barca estaba siendo eliminado ante el Arsenal, a Van Persie lo expulsaron por doble amarilla, y una de ellas por disparar a puertas en OFF-SIDE, ha visto alguna amarilla que provoque expulsion por disparar en OFF-SIDE, o aquel escandaloso partido ante el Chelsea, donde se anularon no se cuantos goles al CHelsea por suspuestos OFF-SIDE, penales y manos no cantadas en el area ante el Barca, son cosas que pasan en el deporte y al final gritaste las dos CHAMPIONS, no estuvo bien lo pasado, pero el Madrid es muy superior al Bayer y al final espero no le quede la menor duda que se iban a imponer, ya el 10-2 es para el sensacionalimso y los periodicos, a mi me valen los tres puntos saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        Al Rayo, no al Bayer perdon.

      • TN3: El terror de los infladores dijo:

        Da pena,…. simplemente patético:

        Hay momentos en los que el silencio es la respuesta mas digna, aunque algunos piensen que no tener nada que decir no es motivo para callarse.

        Piensa en lo siguiente:

        ¿Cambia en algo la realidad de la vergonzosa actuación arbitral en el partido del Rayo los hechos que mencionas (al margen de la tergiversación)? Respuesta: NO.
        ¿Es realmente comparable eso que dices con dejar a un equipo con 9 jugadores desde el comienzo del primer tiempo, por mas de una hora? Respuesta: NO.
        Tampoco es cierto eso que dices que el madrid era superior e iba a ganar de todas formas: La realidad del juego en el 11 contra 11 era otra: El Rayo dominaba, a un equipo patético que en esta temporada solo le gana a equipos de cuarta o ASÍ. (Así, así, así gana el madrid)

        La actitud de ustedes, fanaticos ciegos del real madrid es similar a las reclamaciones de la directiva del club despues de la metida de pata de la Copa del Rey, NO HAY DIGNIDAD, NO HAY CLASE.

        Directiva y fanáticos: TAL PARA CUAL, estan hechos los unos para los otros.

    • DOOM dijo:

      beco el madrid y los madrilistas no TENEMOS culpa, si tienes algo q recriminar cogela con villanueva, ademas nadie se acuerda de q en la temp. pasada hubieron tremendas pifias a favor del barsa q influlleron en ganar la liga, pero NOO es mejor atacar y criticar un equipo q no psa por un buen momento, nadie se acuerda cuando el barsa no gano nada y el madrid lo gano todo, cuando cristiano fue el mejor del mundo y pichichi, y q messi se fue con los bolsillos vacios y rotos;

  • Raiko dijo:

    Por favor fuera Benites, me duele ver a mi equipo jugar como lo está haciendo a nada, es verdad anotaron 10 pudieron ser mas pero no disfruté del partido para nada, este madrid por mas que me duela reconocerlo no va a ganar nada con el sistema de juego que tiene, fuera Benites, entonces así ganaremos todos, el madrid en nivel de juego y nosotros en ver a nuestro equipo jugar con alegría

  • GOVH dijo:

    Hi.
    El resultado final cual fue? porque de tanto escrbir parece se le olvido ponerlo, ahora los barselones comenzaran a decir lo mismo que cuando el 8-0 al Malmoe, pero victoria al fin y como siempre Halaaa Madriddddd, salu2.

    • Ney dijo:

      papaaaa, no ves que te regalaron el partido, asi es como gana el madrid, que hasta sus seguidores les da verguensa y pena

  • Roger dijo:

    Vergüenza debería de darles el regalo de navidad arbitral, por cierto se acabó 2015 y el Madrid cero titulos

  • brasileirao2012 dijo:

    NO voy a hablar de futbol como tal, sino de los comentaristas de la TVC, alguien pudiera decirle al compañero Mario, que se informe un poco mas ante dar informaciones al publico erroneas, esta hablando para miles de seguidores,

    1- El unico club en ganar el mundial de clubes de Brasil no fue el Internacional de Porto Alegre en 2006 aquel de Pato y Luiz Adriano, y deAlesandro, tambien lo gano en dos ocasiones el Timao y en una ocasion el Sao Paulo o sea 4 titulos son de clubes brasileños.
    2- Cafu tiene dos copas del mundo ganadas mas que Maldini y Puyol.
    3- El Milan despues del 2006 gano dos ligas con Allegri dos ligas consecutivas, Pato, Ibra y robinho fueron los que tiraron al Milan, Pato tuvo tres excelentes temporadas en Milan mejor jugador sub-20 del mundo en 2009, incluso llego a superar promedio de goles por edad del milan y muy cerca de la serie A y actualmente marco 26 goles en el Sao Paulo.
    3- El madrid fue al descanso ganando 4-2, merecidamente, la 1er expulsion fue legal y el Madrid tomo la ventaja merecidamente, la segunda fue una estafa pero ya el Madri mandaba en el marcador.

    Mas seriedad para nuestros comentaristas, sino dominan un tema el silencio queda mejor, saludos y felicidades para el Barca y sus aficionados por el mundial de clubes.

    • Arturo dijo:

      Por cierto, no se como no gritaron en el Bernabeu TITO, TITO, como han hecho con Isco , cuando le entró peor a Gaby y Mateu Lahoz sólo le sacó una amarillita, o cuando le dió el patadón a neymar en el clásico.

      Ojala y todos los árbitros, a partir de ahora, tengan el mismo criterio. Dé lo mismo que sea en el minuto 1 que en el 98, pues con esa teoria de que es muy temprano para sacar amarilla, o es la primera, o es, o es,, dejan pasar muchas cosas. Ojala y lo hagan, sea el equipo que sea.

      • brasileirao2012 dijo:

        La entrada a Kroos es roja en cualquier liga decente que se respete, ya sea en el 1 o en 90, lo de Isco a Neymar debio ser para mas partidos de sancion fue una atrocidad y mal intencionada de acuerdo contigo, nadie debe escapar a una roja sea quien sea y el minuto que sea, fue una estafa la segunda roja, no debio pasar, saludos.

    • kml dijo:

      informate bien el madrid no mandaba en nada el rayo era quien mandaba 2 a dos no es lo mismo que 3 a dos y con dos de menos y no pitaran ese penal el madrid los hubieran aplastado

    • gabriel fcb dijo:

      y el niño Torres esta en busca de su gol 100…pero con el Atletico de Madrid, hace rato que ya paso de los 100 goles….son unos ignorantes nuestros comentaristas y ese Angel me va a matr del corazon con la griteria que foma de momento, que falta de educacion…

    • Netchaos dijo:

      Mano usted vió el partido con 2 camisetas blancas, una puesta y otra en los ojos, cuando expulsaron al 2do jugador del Rayo el juego estaba 2-2, y ahi fue donde Penano Penaldo recibió el regalito, 2do jugador en la historia de la BBVA con más penales cobrado (no te dice nada eso?), por favor, es verdad ke nuestros comentaristas cometen muchas pifias pero si tienes el techo de cristal no le tire piedras al vecino

      • brasileirao2012 dijo:

        Vale la aclaracion, que mas da el partido despues de la expulsion del 1er hombre justamente ya estaba cantado para el Madrid, calcule mal el tiempo del 3er gol y la expulsion es irrelevante, el Madrid es superior al Rayo 9 a 11 o 11 a 11, los 10 goles me dan igual que si hubiesen ganado 3-2 y otra cosa yo no trabajo en el televisor y este error mio es irrelvante para la sarta de disparates que se mencionaron en esa trasmision, saludos.

    • ruben dijo:

      Pipo correcto tu analisis hasta que llegastes al juego del domingo, el Madrid iba empatado a 2 cuando se canto el penal inexistente y la expulsion del defensa x doble amarilla, CR7 lanza el penal con el juego 2-2 y el Rayo con 9 hombres, asi que analice usted tambien lo que escribe…salu2

  • psg dijo:

    hola lo importante no es la gooooooleada sino lo mal que están haciendolo así no ganaran nada este año

  • Sergio dijo:

    Datos de Misterchip

    Partidos oficiales con 10+ goles del Real Madrid:
    11-1 al Barça (1943)
    10-1 a Las Palmas (1959)
    11-2 al Elche (1960)
    10-2 al Rayo (2015)

    • Mayito dijo:

      Sergio
      Los verdaderos que son los tres primeros fue hace mas de medio siglo. El de hoy todo el mundo sabe como fue. En verdad no debia ni estar, pero bueno asi es el deporte.

      • Chronos... dijo:

        Sinceramente amigo, su opinión me asusta. Que dirás entonces a tus nietos de ese equipo magnífico que ha sido el Barcelona en estos 15 años del SXXI cuando hayan pasado al menos 40 años de esta gesta. Entonces no les contarás de los records de Bolt, de Isinbayeva, los 5 BO de Messi, los 3 de CR7, o por citar un ejemplo en nuestro patio, el de Sotomayor. Mayito, por favor, más respeto, más humildad… o es que te molesta que entre esos resultados aparece una goleada en Copa del Rey al Barça. Vamos amigo, sin rencores, las estadísticas perduran tanto como los hombres quieren. Si no te place, olvídalas.
        Que conste, soy del Madrid.

      • Δ dijo:

        Discrepo contigo, el primero también es dudoso… Copa del rey en el franquismo…

        https://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A1sico_del_f%C3%BAtbol_espa%C3%B1ol#La_pol.C3.ADtica_hace_crecer_la_rivalidad_.281940-50.29

        de la wiki, igual se puede leer más en internet…

        Saludos barcelonistas

      • TNT dijo:

        El R.M estuvo 17 años de Franquismo sin ganar un título liguero.

    • jaciel dijo:

      Sergio,
      por tus comentarios me he dado cuenta q conoces de fútbol y tienes mucho sentido común por lo q quisiera preguntarte algo, aunque es sobre basquet y deporte en general. Seguro debes conocer de la racha invicta q tuvo el Golden State Warrior de la mano de Stephen Curry, que en mi modesta opinión es el jugador (sin distinción de deporte) más en forma de la actualidad. Si lees esto por favor dime tu parecer al respecto.

      • Sergio dijo:

        Hola, como está la cosa?

        Que te puedo decir de CURRY. El venía desde hace unos años dando CHISPAZOS, y mejorando temporada tras temporadas. Explotó la temporada pasada, y en esta está INTRATABLE. Es hoy por hoy, el mejor jugador de la NBA, en mi modesta opinión, con una TRIPLETA UNICA, llamdo a romper los RECORDS, tanto de efectividad como en cantidad, de triples de la NBA.

        Esperemos que continúe en ese ritmo, que no tenga lesiones ni cualquier contratiempo, y que le permita seguir brillando.

        Saludos,

    • Blade dijo:

      Sergio como esta la cosa amigo ayudame un poco por que tngo dudas ya que eres tu la inica persona en el foro que tiene respeto e inteligencia agarrar a un jugador para que llegue al balon es decir a un tiro d esquina que cosa es para mi el penal esta bien cantado por que los jugadores c empujan un poquito y eso pero agarrar eso es falta donde sea fue lo que le hicieron a benzema lo que no estoy d acuerdo es la roja por gusto la primera si esta bien lod croos pero la otra por protestar roja unicamente que el arbitro alla sido ofendido aclarame un poco

      • Sergio dijo:

        El penalti existió, de las faltas que se hacen en todos los corners que si el arbitro la ve, pues se fastidió el equipo, lo que le molesta a la gente del rayo es la expulsión, pues ni fue ocasión Manifiesta de gol, si se iba sólo contra el portero ni fue una agresión ni nada por el estilo, fue un simple agarrón de los hay MILES en todos los partidos, es eso.

        Saludos,

  • LIKE dijo:

    Bale hizo su mejor partido del año, se lució Benzema, destacó Cristiano. Fueron los mejores minutos de Kroos esta temporada y hasta Danilo se llevó la primera ovación después de meses sin hacer nada relevante. La megafonía del Bernabéu gritó el nombre del autor de cada uno de los 10 goles madridistas con un estruendo descomunal. La grada de animación, esos 2.000 seguidores fichados por el club para cantar un repertorio dirigido y autorizado, entonó los versos más felices. Parecía la jornada soñada. El Madrid ganaba por 4-2 y los locutores radiales se regocijaban ante las proezas locales cuando el árbitro, el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, señaló el descanso. Entonces, desde las tribunas se elevó el ruido de la indignación. La pitada. La estruendosa comunión de silbidos que puso de manifiesto que a los socios no les valía el espectáculo. No les convencía la apariencia de perfección.

    Los socios recordaron que el Madrid solo superó al Rayo jugando con uno y con dos hombres más. Cuando el duelo fue de 11 contra nueve. Luego, en el curso de 10 minutos, Iglesias Villanueva expulsó a Tito y Baena y pitó un penalti en contra del Rayo. Y así, claro, el Madrid arrasó. Puede que el 10-2 convenza a los remotos seguidores chinos que lean la crónica en el

    Titán. A los 60.000 que acudieron a Chamartín no los conformó.

    “Hacía mucho tiempo que no veía algo tan esperpéntico y tan vergonzoso como lo que he presenciado aquí”, dijo el entrenador rayista, Paco Jémez, en referencia a la supuesta parcialidad del juez. “Es algo que no beneficia ni al Madrid ni al fútbol español, y mucho menos al estamento arbitral. Creemos que nuestra Liga es la mejor del mundo pero hoy hemos perdido mucha credibilidad”.

    “Mis jugadores y yo nos sentimos pisoteados y humillados”, lamentó Jémez. “En el vestuario he visto llorar a tíos grandes como carros, profesionales que llevan muchos años preparándose para un día así y ven que han pasado cosas que no están dentro de lo normal. A la mayoría de la gente este partido no la ha dejado a gusto. ¿Esto cómo puede explicarse? Yo me he sentido muy extraño. Como si fuera un sueño. Hemos sabido adelantarnos al Madrid en su campo y la gente hasta sacó pañuelos. Lo estábamos haciendo muy bien pero…”.

    La tarde comenzó con una sonora pitada al entrenador Rafa Benítez. Siguió con la manifestación del grupo llamado

    Movimiento Ámbar, cuyos miembros dispersos por la grada baja, armados de banderas amarillas, pidieron la dimisión del presidente Florentino Pérez con la oposición de muchos de sus vecinos, que se lo reprocharon. La exhibición de poderío contra un contrario modesto y disminuido por el rigor arbitral no fue la clase de reacción que esperaba la mayoría después de la derrota en El Madrigal. Mucho menos asistir al dominio del partido por parte del Rayo en los primeros minutos. Cuando el Rayo se adelantó con dos cabezazos (1-2), el público estalló furioso. La gente pitó a los jugadores, al palco, al entrenador. Cristiano se volvió gesticulando hacia el fondo sur y mandó callar. El divorcio entre el equipo, la directiva y la afición pareció completo. Hasta que intervino Iglesias Villanueva.

    Rafa Benítez se asomó por la sala de conferencias con el ceño fruncido. Preguntado por los pitos que le dedicó el Bernabéu, dijo que se siente afortunado de no oírlos: “Tengo la suerte de que salgo al campo tarde. Yo estoy bien. Yo salgo concentrado en mi trabajo y estoy satisfecho”.

    El rey de los robots

    Gareth Bale vivió ante el Rayo su día más productivo desde que fichó por el Madrid hace dos años y medio. El galés metió cuatro goles y se presentó ante las cámaras con aplomo. “Así es como se superan golpes como la derrota en Villarreal”, dijo, en referencia al 10-2. Cuando le preguntaron que qué les pasó a él y a sus compañeros en El Madrigal, donde el equipo perdió 1-0, la respuesta resultó mecánica: “No somos robots”. A la cuestión de las necesidades futbolísticas del Madrid en estos momentos, replicó con una frase inquietante: “Nos falta de todo”.

    A Bale le siguió Ramos, impecable como un príncipe después del paso por el vestuario. Le preguntaron si “la solución es Benítez”, como repite el presidente Florentino Pérez cada vez que sale en defensa de su entrenador, y el defensa se acordó del ajedrez. “Aquí”, dijo, “los jugadores somos peones. Aquí el presidente es el rey”.

  • Hala Madrid Y Nada Mas dijo:

    No me gustó para nada el equipo salvo por algunas excepciones. Una total farsa liderada por Benítez y apoyado por el principal. Necesitamos cambio de entrenador yaaaaaaaaaaaa. Veremos que se abesina en el período de fichajes. Aunque creo que con este equipo y un nuevoy buen entrenador no hay titulo que se resista. Hala Madrid Y Nada Mas.

  • CR-7 dijo:

    No critiquen tanto al madrid, y trabajen mas. Me siento complacido con lo sresultado del madrid. No todo es color de rosa, nos vemos en la final de la champions

    • MAIKEL dijo:

      si la roma te lo permite …..

      • bbva dijo:

        No estoy de acuerdo con muchos de los foristas la victoria no fue para celebrar pero si se dan las oportunidades se aprovechan porque de haber perdido o de haber empatado nadie iba ha decir que no quisieron abusar…HALAAA MADRIDDD porque lo importante es lo que genera debate.

  • Enrique dijo:

    Verguenza al que olvido informar el resultado final del juego,

    • LIKE dijo:

      Este no sabe leer o es de pinar.

      • GOVH dijo:

        El que no sabe leer eres tu, porque el articulo en ningun momento dice el resultado, asi que el que el pinareño eres tu, ucho blablabla y de numeros finales nada, salu2.

  • Mondongo33 dijo:

    Goles no son amores
    La expulsión de Tito cuando el Rayo vencía 1-2 cambió el partido y provocó la goleada

    ¿Cómo es posible que un partido que acabe 10-2 no se venda como un hito histórico? Que le pregunten al público del Bernabéu, el que no celebró apenas los goles según caían en el marcador, el que vació las gradas y amenazó con silbar incluso en los minutos finales. Porque el Madrid ya no es un equipo de fútbol normal, es una tragicomedia que se escribe al día, en el que una tarde de goleada se enrarece y deja una mueca complicada en la cara. El sainete, en tres actos.

    ACTO I: De lo que parecía una tarde tranquila

    Hay que situar el inicio de la obra la semana pasada, si no el mes pasado. Con la herida del Clásico sin cerrar, el Villarreal apuñaló al Madrid en el mismo sitio. Todas las curas ante rivales menores habían sido en vano y el paciente sangraba. Si Benítez buscaba mimos en casa y un besito en la pupa, se equivocó. La grada le esperó con vinagre y no con una copa de vino y se llevó una pitada antes de que la pelota echase a rodar.

    Llegaba el Rayo a La Castellana en horas bajas y con la ausencia de su mejor defensa, Llorente, por imposición del señor feudal, dueño del jugador, que no permitió su participación en el encuentro. Con su habitual gusto por el funambulismo con aletas de buceo, sobre todo en campos de equipos grandes, parecía el rival ideal para desquitarse de la derrota de Villarreal. Al menos para pedir perdón.

    Y no iba mal encaminada la intención blanca. Danilo aprovechó en el minuto 3 que la zaga rayista es un papel cebolla que deja ver sus carencias y se rompe con suma facilidad. Marcó el lateral y la grada apaciguó los ánimos… Para volver a encenderlos en breve.

    ACTO II: Del drama al rescate del aliado inesperado

    Se rebeló el pobre, sin oros ni joyas pero con talento y sudor a la espalda. Y empezó a pasearse por palacio como si lo hiciera por el barrio. Presionó arriba y empezó a incomodar. Empató Amaya en un córner para que los pañuelos pasaran del bolsillo a la mano y remontó Jozabed para que la música de viento retumbase en la acústica del Bernabéu. Mientras el partido fue partido, apenas un cuarto de hora, el Rayo fue mejor y el Madrid volvió a dar una sensación de desasosiego alarmante.

    Pero como el equipo de Paco tiene tendencia al autoboicot, con un repertorio amplísimo, y la alegría en la casa del pobre dura lo que dura, Tito se marchó a la caseta en el 15′ después de una entrada criminal con los tacos a la tibia de Kroos. Criminal para el alemán y para su equipo, al que mató su expulsión. Lo intentó el Rayo con uno menos, pero si ya tenía poco aire, Iglesias Villanueva terminó por asfixiar a los vallecanos con la expulsión de Baena, rigurosa, acompañada de un penalti, riguroso, para finiquitar el encuentro.

    ACTO III: Sangría sin fiesta

    Y se acabó el partido. Lo único que quedaba por conocer era en qué número se iba a detener el contador de goles del Real Madrid. Al final fue en 10 porque los blancos siguieron buscando la redención a base de llenar de balones la red rival. Bale acabó con cuatro, Benzema con tres, Cristiano con dos y Danilo, con el suyo. Diez goles que no sirvieron para conquistar a una afición que se ha acostumbrado a las excesivas muestras de cariño en días fáciles y a no poder confiar en su equipo en las duras.

    El Rayo se queda en el pozo. Quizás el partido le sirva a Paco para seguir aumentando su fama. Un encuentro así, con tanta repercusión, en el que los suyos brillaron en el Santiago Bernabéu, engordará la lista de admiradores del técnico rayista. Pero al equipo las buenas palabras de los rivales y las goleadas en contra no le sirven de nada si no vienen acompañadas de puntos, que son los que dan la permanencia, no la reputación.

    ruben.jimenez@marca.com

  • madrilistas dijo:

    ja ja ja pero ganamos

    • SR4 dijo:

      se dice madriDistas con D le vamos al madriD, no al madriL

    • LIKE dijo:

      GANARON QUE COSA UNA VERGUENZA ?,EL BARCA 5 COPAS TE SUENA ES MEN CAMPEONES OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE.DE SEGURO NO PUDISTE VER UN SUPER JUEGO COMO EL DEL MUNDIALITO DONDE REYNO EL BARCELONA FC.

      • Orlando dijo:

        Y la mano de mesi??

  • El Madrid dijo:

    Que pena, es todavia peor como somos algunos tan ciegos y tan triunfalistas que creemos que esto huele a gloria, cuando en realidad huele , y sabe a deshonra, lo peor que nos pasa es que nunca reconocemos cuando lo estqmos haciendo ma, cuando somos un desastre , siempre creemos estar bien , cuando la verdad demuestra lo contrario, por eos nos tildan de prepotentes y abusadores, que ganamos diez champions , cierto, que hemos arrasado con todo, tambien pero solo estamos viviendo d e la historia, porque hoy solo son un equipo de mucho dinero y titulos la mayoria viejos, no olvidemos la mayoria de nuestros titulos fueron cuando la epoca del dictador Franquista, donde si leemos un poquito de historia hubo de todos, ademas los demas equipos tenian muy poco dinero y recursos para hacer algo por sus equipos, todo eso bajo la lupa política porque El Real Madrid era el equipo preferido del dictador y asesino Franco y para el Madrid, Franco era el preferido, por mucho que les duela a algunos y no lo admitan esa es la verdad, desde hace un tiempo para aca no son lo que eran.

    • Δ dijo:

      So far, lo mejor que ha comentado un madridista. Mis respetos.

      Saludos barcelonistas.

    • brasileirao2012 dijo:

      Mi consejo como madridista igual que tu me imagino,no te rebajes mucho en este foro, como ves hay muchos barcelonistas, coincido contigo en muchas cosas yo soy el primero que le he tirado muchas veces al Madrid al floro a CR7, pero cuando es al reves ellos no lo hacen, conserva tus comentarios es mi sugerencia, ninguno de ellos o muy pcos han reconocido los errores arbitrales a su favor, como ante el Chelsea en 2009 y ante el Arsenal en 2012, fueron de gran influencia en su camino a esas dos champions conquistadas, el Madrid tiene sus caracteristicas como equipo de la capital una ciudad muy cosmopolita, es un club muy exigente y la verdad no estamos pasando por un buen momento, pero no nos podemos rendir, ya vendran tiempos mejores ellos en 2003 estuvieron en zona de descenso UN DESASTRE DE EQUIPO y luego levantaron asi es el futbol , los cules tambien tienen sus cosas, es un club muy defensor de lo catalan, muchas estrellas no catalanas entre ellas Messi han sufrido eso, cada cual con lo suyo, reconoce lo necesario , cuando es al reves muy pocos son reciprocos, saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        Y otra cosa, ya Franco no existia y el Madrid siguio ganado titulos, champions liga, le ha tocado enfrentar al mejor club del siglo XXI y asi todo ha ganado 3 champions en este siglo una menos que nuestro rivales, este debe ser nuestro peor momento, frente al mejor de ellos y se la ha dado la cara se han arrebatados titulos importantes y el Madrid no le quepa duda a ud sigue siendo un gran club no por gusto hace 2 temporadas se gano la 10ma, saludos.

    • Lio Messi RM dijo:

      Brother usted no es madridista ni poniéndose el Nick ese,,, ahora este es el cuento de moda,, (el Franquismo), ahora todo los barcelonista le dieron por ser Eusebio Leal,,, son historiadores,,, este cuento, en el tiempo que empecé a ver el RM por el 97, cuando no se hablaba ni del Barca, no lo había escuchado nunca hasta ahora,, y son personas que se dedican a perder su miserable tiempo, con intenciones mezquina a buscar para ver dónde está la fisura de un gran equipo como el Madrid y no ver lo bueno de este club,, este cuento del bla,bla,bla echa por tierra leyendas de grades jugadores que han pasado por el Madrid que todos sabemos quiénes son y poner en dudas sus logros ,, que sufrido motivo cogen para desprestigiar a un club del cual no les agrada, con historias escritas por quien y avaladas por quien, como los Santiagueros con el mayor respeto que se merecen,, que muchos dicen que tienen más campeonatos que industriales, porque en aquel tiempo la división política administrativa y como estaban clasificadas las provincias, y bla bla, motón de justificaciones, entonces a mi entender siguiendo con el tema,,, España está equivocada completamente y sus historiadores deportivos son una mierda!!, por obviar eso tan importante que ustedes acaban de descubrir en este siglo y que ellos mantuvieron oculto en complicidad con el franquismo o puede ser que ellos no le dieron importancia, y es algo tan grave y traumático para las futuras generaciones, que me imagino que toda esa gente está presa y lo que sigue es que al Madrid hay que retirarle todos sus títulos, Guau!!!! Que conveniente.
      A mí nunca me ha gustado el Barca pero no dejo de reconocer que es un gran equipo y que ha ganado en estos 15 años más títulos que nadie, y la calidad de sus grandes jugadores, pero no me conmuevo con una noticia de ellos y rara vez opino de lo que no me interesa y si el Barca no me interesa, mayor mente ni leo la noticia,, pero todos aquí son seguidores del Madrid y de CR7 nada más póngase a ver que noticia tienes más comentarios aquí, si las del Madrid o las del Barca si CR7 o Messi. Si Madrid gana, hablan, si pierden, hablan si empatan, hablan si rompen record, hablan si van al baño, hablan ya sea para bien o para mal, ,,y digo mi jugador fue Zidanne desde el mundial del 98,,, pero con CR7 aquí es personal, el tipo lo que haga, para muchos está mal, es verdad que esta temporada no le ha metido gol a los grandes y que está pésimo de cara al gol, pero es que nadie en el Madrid le ha jugado bien a los grandes no se genera juego, pero acuérdense que este hombre el año pasado le metió goles a todo el mundo, Messi ha caminado y ha estado perdido en un montón de juegos y aquí sus seguidores le echan la culpa al equipo a él no, le ha metido goles a equipos flojos, y nadie ha comentado nada, que no juegue con argentina que ahí nadie lo entiende son unos mal agradecidos, pero no han visto que el tipo está jugando mal, el Barca ha tenido también su favoritismo apululu con los árbitros y no veo que se comenta, Es verdad que este juego del Rayo para mí como para muchos fue una mierda y no creo que esto sea medidor de nada, este año para mí no cogemos nada de nada, yo no me voy a engañar,,, el Madrid con Benítez no funciona, ni lo va hacer hay descontento y no hay motivación por jugar y su estrategia al Madrid no le sirve,, una defensa dormida, siendo unas de las mejores defensas del mundo,, un medio campo igual,, sin saber a qué juegan, pero bueno hay madridistas más optimistas que yo,,,,,, así que Brother yo voy a seguir siendo Madridista de corazón, y no como muchos que son de un club porque juega unos de los mejores del mundo que cuando no esté no van a ser más del equipo y lo digo por los Barcelonistas, que conozco muchos que son una estafa que son del Barca por Messi,,,así que aunque el Madrid vaya a segunda división o preso por culpabilidad con el Franquismo ( jajajaja) yo voy a seguir siendo del Madrid
      HALA MADRID!!!!

  • 3MEN2 dijo:

    realmente no importa si son madrilistas o madriDistas el grande es solo uno,
    EL FC BARCELONA.

  • Scolari dijo:

    Buenos dias a los foristas:
    Al final gano el Madrid y ademas con un abultado marcador, pero no nos llamemos a engaños señores, ese equipo no esta bien, dejaron de ser una maquina.
    Un 11 contra 11 otro hubiese sido el resultado, de hecho cuando en la cancha habian 22 jugadores quien mandaba en el marcador era el Rayo
    Pero bueno el madrid se saca 3 puntos, no esta bien ese equipo, la grada asi lo demostraba, no hubo algarabia ni celabraciones.
    Muy buen partido de Bale, ayer se lo creo que el puede
    Saludos

    • brasileirao2012 dijo:

      De acuerdo con tu comentario, pero no hay que exagerar, el Madrid 11-11 es muy superior al Rayo Vallecano, tampoco, una ventaja 2-1 del Rayo ante el MAdrid en la primera mitad es muy facil de remontar , los 10 goles puro sensaciolismo y espero que no exista un MADRIDISTA EN ESTE FORO tan fanatico, como para festejar eso, el equipo no esta bien, saludos.

      • Δ dijo:

        brasileirao2012, te tenía por una persona más objetiva… Los 15 minutos que duró el partido, el Rayo puso el futbol y los h… 11 contra 11 había que jugar los 90 minutos. Desde que entró Benítez el RMFC da pena, porque no tienen un estilo de juego definido, la defensa es de cristal y si Keylor no está en estado de gracia, a sufrir. Y para colmo, están todos los factores extradeportivos… Que el RMCF es superior por historia y por plantilla al Rayo no se discute, pero en 90 minutos puede pasar cualquier cosa… El Barça es superior al Athletic de Bilbao y perdieron la Supercopa de España por goleada, el año pasado, si mal no recuerdo, la Real Sociedad te remontó un 2-0 y acabó 2-4… Hay que jugar los 90 minutos en igualdad…

      • brasileirao2012 dijo:

        Mira si ti para ser objetivo tengo que decir, que el Madrid con un hombre mas, perdiendo por un gol ante el Rayo en su casa, no podia remontar el partido pues no lo soy, si quieres poner al Rayo al nivel de un Atletic historico en esta liga, de una Real Sociedad que ya sabe lo que es jugar champions, pues no lo soy y si para ti, tengo que reconcer todos los criterios de uds los cules, pues tampco lo soy , no apretemos tanto, 11-11 habia un cinco por ciento de posibilidad de que el Rayo sacara un buen resultado, pero si querias que el Madrid perdiera ante el Rayo, pues lo siento no fue posible, saludos.

      • Δ dijo:

        Ya veo que la objetividad se perdió de tu diccionario, y que el fanatismo te está empezando a hacer daño. La idea era que el Madrid no necesita jugar con ventaja numérica contra nadie (Barça y “Aleti”, a lo mejor) para sacar un buen resultado. Las probabilidades, gracias al árbitro, nunca las vamos a saber. Remontar? cualquiera puede, en casa o de visita, y más el RMCF, que para eso plantilla tiene… Los madridistas de verdad,los que estaban en el Bernabeu, no nosotros, que somos seguidores a buena distancia, chiflaron al equipo en el descanso y muchos se fueron antes del final del partido. Me da lo mismo que ustedes ganen o pierdan, lo mío es ver buen fútbol, y por desgracia, los únicos aparte del “Aleti” que pueden hacer presión por la liga son los merengues.
        Al final, ganó el Madrid, el “Aleti” perdió y el Barça sigue de lider con un partido menos… Y los fichajes entran en enero… Igual, queda media competición todavía. Va y se acercan… o se alejan más, nunca se sabe.

        Saludos barcelonistas.

      • brasilerao2012 dijo:

        Mira no mezcles las cosas, yo no estoy celebrando la goleada ni mucho menos, ni estoy contento con el equipo,si tu consideras que el Madrid esta temporada que no le queda equipo chico por golear y machucar y que al Rayo en su casa,con un hombre mas, no le podia remontar un 2 a 1, pues apaga y vete, recuerda que despues de un diciembre hay un enero, saludos.

  • ppg dijo:

    Orfeo Suaréz compadre cuando hables de un juego, de lo que sea lo menos que puedes decir es el marcador del juego, y despues suenas tu palafernaria ok

  • Carolina dijo:

    Los propios jugadores madridistas ni celebraban los goles confirmando que la victoria les sabía amarga, porque así no es cómo aquel añorado Madrid de Ancelotti disfrutaba sus triunfos, ojalá que se repongan pero será para la próxima temporada porque esta, no se llevarán nada a casa, y que conste soy Madridista 100%

  • adrian dijo:

    ya no me gusta el Madri, me voy para otra liga.

    • rogelio. dijo:

      Yo también me voy para otra Liga,ya no quiero mas al Madrid, porque a decir verdad el Barça me gusta mucho, esto me duele pero es la verdad! Qué Clase de equipo, sé que va a repetir en el 2016. esperen para ver…. con ese tridente y Turhan que se le suma (como si hiciera falta) no hay equipo en el mundo que les haga frente…. recuerden.

      • GOVH dijo:

        Para rogelio y adrian.
        Me queda clarisimo que ustedes nunca fueron del madrid, de seguro cuando esten con otro tecnico y ganando dicen irle al madrid, si va a buscar otra liga o equipo vayan a ver que estan buscando nuevos fanaticos al ajedres para que esten pasivos, porque lo que es la emocion, como se expresan, no va con ustedes, desertores, salu2.

    • Hoe dijo:

      Que decisión más acertada colega

  • ernesto dijo:

    YO CREO Q HABRA Q TENER CALMA CON ESTE MADRID PUES EL BARCA EMPEZO PARECIDO LA TEMPORADA PASADA CON LUIS ENRIQUE, INCLUSO, INVENTANDO CON LOS MUNIR Y SANDRO Y AL FINAL SE LLEVRAON 5 TITULOS….AUNQ POR EL MOMENTO JUEGAN MUY MAL LOS MERENGUES Y NO CONVENCEN PARA NADA

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también