Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona golea a River y gana su tercer Mundial de Clubes

| 82 |
Luis Suárez celebra su primer gol frente a River. Foto: Kazuhiro Nogi / AFP.

Luis Suárez celebra su primer gol frente a River. Foto: Kazuhiro Nogi / AFP.

Pensó River que quizá podría bastarle con el corazón. Con el sudor. Con la agresividad. Con ese instinto de supervivencia que no hace tanto le arrancó de la alcantarilla para acabar gobernando América. Pero el equipo argentino, sin fútbol, abierto en canal tras el primer golpe, tendrá que seguir maldiciendo el día en que mandaron de vuelta a casa a un niño diminuto y que, de la mano de su padre, anhelaba que alguien le pagara un tratamiento para crecer como los demás críos. Leo Messi, alejado de esa Argentina que tanto ama como atormenta, hace ya demasiado tiempo que alcanzó el firmamento. En Yokohama, mirando esta vez de frente a su pasado, abrió el camino para que el Barcelona alzara el Mundial de Clubes, el tercero de su historia. Un título que zanja además un pentacampeonato para el recuerdo de un tridente sin igual en nuestra memoria. Donde Suárez, bigoleador, remata como un ángel exterminador, y Neymar, asistente por dos veces, avanza su futuro reinado.

No iba a perder Messi semejante oportunidad, por mucho que una piedra en el riñón le hubiera estado amargando una semana en la que estuvo más tiempo encadenado a la cama del hotel que sobre el césped. Consciente de la guerra que venía librándose por todos los rincones del campo, a La Pulga le bastaba con cobijarse y aguardar su momento. En las finales siempre llega. Así, y en una jugada que él mismo había inaugurado, esperó a que Neymar atendiera a su irrupción en el área. Completó el control orientado mientras, el balón, caprichoso, rebotaba en una mano que no iba a mancillar la obra de arte que vendría a continuación. Esperaba Barovero que Messi sacara la pierna derecha. Pero el pie que asomó fue el izquierdo, que se retorció lo justo para que el balón descubriera por fin la red.

Un arranque lento

El gran mérito del Barcelona fue resistir de pie hasta ese crepúsculo del primer episodio. Cuando el balón corría lo mismo que un balón medicinal, cuando Ponzio ordenaba el inicio de las escaramuzas, cuando Kranevitter se esforzaba en asfixiar a todo alma viviente, o cuando Mercado, un lateral con mandíbula de estibador, buscaba su alianza con Sánchez para convertir el carril de Neymar en el corredor de la muerte. Pese a semejante panorama, siempre había momento para encontrar a Busquets, imperial en la trinchera, o para que Iniesta encontrara el pase idóneo para liberar a su equipo de la presión. Como aquel que dejó por vez primera a Messi solo ante el meta Barovero, cuya mano a ras de suelo evitó el primer tanto. Su buenaventura acabaría ahí.

Llegó el gol de Messi y Marcelo Gallardo, que no estaba dispuesto a dejar morir a sus hombres sin al menos haber intentado asomarse al área del titular Bravo, se la jugó tras el descanso. Echó a volar a Lucho González y Martínez por Ponzio y Mora, permitió que los 'millonarios' se fueran hacia arriba no sólo para presionar, sino para atacar. Un panorama que la santísima trinidad azulgrana no acostumbra a desaprovechar.

La quinta muesca de Luis Suárez

El guateque amanecería, eso sí, en los pies de Busquets, certero en uno de esos pases verticales que Suárez emboca a gol como nadie. Hubiera sido difícil imaginar no hace tanto que un delantero centro de referencia tendría semejante incidencia en el Barça de Messi. No satisfecho, el uruguayo zanjaría su impecable Mundial de Clubes con su quinto gol del torneo. Esta vez, tras un testarazo que se habían encargado de gestar el propio argentino y Neymar. El brasileño se quedó sin marcar para pesadumbre de sus dos amigos de ataque, pero clavó en la retina de la torturada hinchada de River una jugada que sólo hubieran imaginado Messi o Maradona.

El ánimo del campeón argentino murió en dos paradas de Bravo a Alario y Gonzalo Martínez cuando ya todo estaba resuelto. Al menos, a River Plate le quedará un consuelo. La historia ha visto a pocos equipos al nivel de este Barcelona de Luis Enrique, de Messi, de Suárez, de Neymar, de Busquets, de Iniesta, o incluso de Piqué. El mundo es suyo.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rei_Barça dijo:

    Habria que ver a quien le regalan mas, basta ver el partido de ayer de Real Madrid-Rayo Vallecano, donde el Madrid se dio cuenta que 11 contra 11 no podia contra ese equipo, que esta en el 18 en la tabla de posiciones y le tiro un cheque al arbitro para que lo ayudara, dos expulsiones en el primer tiempo y un penalti inexistente, al final 11 contra 9 durante mas de una hora. !!QUE VERGUENZA!!!!

  • ernesto dijo:

    muchas felicidades a todos los barcelonistas..un año soñado aunq no se haya podido alcanzar el sextete, se lo merecen...suerte para el 2016.....FORZA BAYERN!!!!!!!

  • drodrigueze dijo:

    Este barca es verdad que es un equipazo y que en los 15 ultimos años ha cosechado un numero importante de titulos, pero no olvidemos que siempre han ocurrido PEQUEÑOS errores arbitrales como el del escandalo de Stamford Bridge o el del Bernabeu con lo de pepe que los han favorecido. Pregunta: que hubiera pasado si no hubiesen pasado en esa semifinal que perdian contra el chelsea por ejemplo. Bueno eso nunca lo sabremos. Muchas felicidades

    • rogelio. dijo:

      Dime que pasaría si contra el Inter (de mouriño) hubiesen cantado la falta que le hacen a Messi, y que dió al traste el gol de Milito claro abside y fué el definitivo 3-1... Y luego en la vuelta el gol (buen gol reglamentario de Bojan K.) y anulado por presunta mano. tendriamos otra mas....

  • Leoner Chongo dijo:

    Al final yo tampoco sé como quedó el partido... No habra algun periodista por ahi que quiera informar lo que pasó en el partido?

  • JF2 dijo:

    Felicidades, y a seguir gozando, dejen que los perros sigan ladrando.

  • cty dijo:

    me he dado cuenta que aparte de tener 18 anos la ignorancia mató a un pueblo, dijo un gran dramaturgo que hay que perder con clase y vencer con osadia ,cuando uno no sabe como enfrentar la realidad tiene que buscar lo mas bajo saben cuando messi ganará algo con la selección cuando cristiano se muestre con la suya ,fraude o no ganaron y en un estadio que mas de 500 personas lo disfrutaron madrilistas respeto mucho su juego y reconozco que son un equipo de primera pero acepten que hoy el futbol tiene un nombre y es barca

  • Cache dijo:

    Sergio escribe algo sobre el joven brasileño anderson talisca , en que equipo esta y a que nivel esta jugando en fin como le va en esta temporada

  • Gerardo el habanero culé dijo:

    Penta feliz, señores y faltan Arda y Aleix en la fiesta.

  • Gerardo el habanero culé dijo:

    Celerón no, lentium

  • El tito dijo:

    Lo q le pasa a todos los barcelonistas es q se creen los mejores q juegan al futbol, sin embargo nosotros tenemos mas Champions, mas ligas, mas clasicos ganados y todavia tienen la osadia de compararse con EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA !!!HALA MADRID!!!

  • Silvio dijo:

    Fc Barcelona 86 títulos oficiales
    Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F. C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo XXI, Es el equipo con más títulos nacionales de España, y en Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 23 Ligas de España, 27 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 11 Supercopas de España y 2 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 3 Copas Mundiales de Clubes, 5 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copa de Ferias y 5 Supercopas de Europa. El F. C. Barcelona ha ganado 86 títulos oficiales, lo cual le convierte en el equipo con más títulos en España.
    El F. C. Barcelona lidera con 807 puntos la clasificación histórica del ranking mundial de clubes, con una diferencia de 81 puntos sobre el segundo en el ranking (Manchester United)
    Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997, 2009 y 2011 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial, siendo también el club que más veces ha encabezado dicha clasificación. Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20)
    En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año
    En 2015, el equipo, bajo el mando de Luis Enrique, ganó el triplete (Liga Española, Copa del Rey y Liga de Campeones en un mismo año) por segunda vez en su historia, pues ya lo había hecho en 2009,a estos títulos se le suman la Súper Copa de Europa y el Mundial de Clubes, logrando en el año 5 títulos de 6 posibles, siendo el primer equipo europeo en conseguir tal hazaña

  • freddy dijo:

    Aguien sabe el resultado del partido de city contra el arsenal??

  • Raulin24 dijo:

    Oe que cosa mas grande es verdad que la envidia no mata pero mortifica. Un barcelona que ha sido el mejor equipo en el siglo XXI y todavía siguen criticandolo, que hace falta que deje al madrid nuevamente sin nada, y que messi le vuelva a hacer lo que le hizo a Boateng en champions para acabar con el baller. Hace falta, madridistas, que se preocupen por su equipo, ahora que se van a pasar 2 años sin fichar a nadie y que si venimos a ver lo que sucedio con el rayo no fue un medidor para ellos, cualquiera mete 10 goles o mas contra un equipo que se queda con 9 jugadores desde el primer tiempo, que si nos ponemos a ver ante de la injusticia del arbitro le estaban ganando 2-1 "un equipo que esta en puesto de decenso"

  • pelotero dijo:

    mi voto por el barza si se puede

  • Andy dijo:

    Hasta ahora han demostrado proque son amplios favoritos a repetir los 5 títulos de este año en el 2016 aun cuando tiene algunos percances en la liga, pero a demostrado con razones porqué es el mejor club del mundo en este momento.

  • F@sh@T0N!!! dijo:

    Una vez mas campeones del mundo a nivel de clubes. Nose que mas podemos pedir los aficionados del Barça, lo hemos visto todo!!! Ya no podemos sorprendernos con nada.
    Hace falta que a los de la FIFA les de por inventar otro torneo para ver si lo ganamos también. Eso es lo que se quiere, disfrutar de las victorias de este club, más alla de todas las farsas que puedan o no haber detras del futbol, porque todos sabemos que ese es un gran negocio...... SALUDOS A TODOS!!!!

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también