Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Arqueólogos polacos encuentran viejos ataúdes de ‘vampiros’

En este artículo: Polonia, vampiros
| 29 |
Foto: Polcyn et al. Antiquity

Foto: Polcyn et al. Antiquity

En cuatro tumbas encontradas recientemente por un grupo de arqueólogos polacos han aparecido cuatro esqueletos enterrados con una hoz sobre el cuello y un quinto difunto con otra hoz sobre la cintura, lo que se corresponde a los rituales practicado en el siglo XVII o XVIII en Europa del Este tanto para dar sepultura a supuestos vampiros, así como para proteger a los difuntos de los demonios, informa el portal LiveScience.

Cuatro esqueletos son de mujer, la más joven de las cuales tenía 14 y 19 años cuando murió, mientras que el quinto es de un hombre de entre 35 y 44 años de edad. La hoz sobre la cintura apareció en el esqueleto de la mujer de más edad, que fue enterrada con una piedra de tamaño medio en el cuello y con una moneda de cobre en la boca, lo que hace pensar a los arqueólogos que la mujer podría haber sido considerada una bruja.

Todos los ‘vampiros’ están enterrados según el ritual cristiano, en ataúdes de madera y con monedas de cobre cerca de los cuerpos. Desde 2008 se han excavado más de 250 tumbas en el territorio del antiguo cementerio Drawsko. Otro cementerio de ‘vampiros’ fue descubierto en julio del 2013 cerca de la ciudad de Gliwice, en el sur de Polonia, donde 17 de los 44 cuerpos enterrados estaban decapitados y tenían colocados los cráneos entre las piernas, en las manos o sobre uno de los hombros.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SI

    • burundanga dijo:

      Mis saludos REY, no se si usted habrá visto un documental de laTV nuestra donde aparecen los distintos grupos de G y 15 en el Vedado, donde se entrevista a un vampiro, (por cierto fisioterapeuta y habla de las formas en qademás hay hombres lobos, etc.

    • GOVH dijo:

      Brother, ahora si que? yo se que aqui cada cual da su opinion y yo la respeto, pero usted solo pone eso en varias cosas que he visto suyas, es acaso que tiene las demas letras del teclado rotas jeje, salu2.

      • burundanga dijo:

        No te creas, hay que hacer tratamiento siquiátrico para escribir con este teclado. Saludos

  • Henry dijo:

    Muy interesante esta practica funeraria

    • Baphomet dijo:

      Un hermoso testimonio de los cristianos y sus salvajes costumbres contra todo aquel que se saliera de la “norma”: ¿no recuerdan los juicios a las Brujas de Salem? No fue más que un ajuste de cuentas entre dos familias por el poder.

      • Henry dijo:

        No seas ignorante, se esta hablando de una costumbre del siglo XVII o XVIII

  • qq dijo:

    uffffffffff

  • om dijo:

    que interesante

  • leduan dijo:

    Parece que fue efectivo, el muerto no se levanto…jajajajaja

  • Yind. dijo:

    No creas…….., existe una enfermedad que simula la conducta, el físico y la manera de proceder de un vampiro, es un tipo de anemia. Interesante no?.

  • corzometal dijo:

    esa enfermedad se llama porfiria, los que la padecen toman la apariencia clásica del vampiro, piel muy blanca que contrasta con las mucosas, se dice que la padecieron muchas personas en toda esa zona de Los Balcanes, Rumania y el sur de Polonia. De hecho casi todas las historias de vampiros son situadas en esas regiones de Europa, busquen un libro llamado El Vampiro, se vendió hace dos años en la feria del libro y el cuál contiene cuentos sobre el tema salidos de la mano de los mejores exponentes de la literatura universal, hasta el mismo Conan Doyle lanza a Holmes contra un vampiro.
    Por otra parte vi el documental ese de 23 y G; el cual no es mas que la causa de llegar virgen a los 25 años de edad, sin comentarios.

  • Pinareño dijo:

    Baphomet quiero decirte q el escrito dice q en siglo XVII o XVIII quienes enterraban así a los supuestos bampiros, si porq nadie nace así, eso son costumbres, o mejor dicho malas costumbres q adquiere el ser humano, para hacerce diferente o alcanzar fama, a los cristianos q se refiere el documento son a los católicos, q no son cristianos, los cristianos son los seguidores de Cristo, y ningun seguidor de cristo cree en supersticiones de poner monedas, el cristiano cree en el poder de Cristo.

    • EL GARRAPATO dijo:

      pues tenga usted mucho cuidado porque en estos tiempos actuales se está poniendo de moda la costumbre de cortarle la cabeza a los que tienen problemas con la ortografía y … me parece que su caso es muy serio

    • diego dijo:

      Pinareño (no se para que me esfuerzo…):
      Los católicos si son cristianos… la figura central de esa religión es Jesús de Nararet, el Mesias, el Cristo… la bíblia de los católicos es básicamente la misma que la del resto de las denominaciones cristianas protestantes con algunas pequeñas diferencias en algñun que otro libro… en fin… no tengas dudas son cristianos…

    • Karas dijo:

      Pero si fueron tus llamados cristianos, puritanos antecesesores de los actuales cristianos bautistas los que realizaron los juicios de brujas de Salem, esto fue en el siglo XVII.

  • Carmen Ramona Quintero Bravo dijo:

    Es terrorífico lo que se cuenta pero se cometieron mucho asesinatos injustamente solo por pensar que un persona era bruja o brujo

  • Δ dijo:

    “…Cuatro esqueletos son de mujer, la más joven de las cuales tenía 14 y 19 años cuando murió…”

    Primera mujer con dos edades al morir, 14 y 19 años a la vez!!! de forum.

    • José dijo:

      Δ, eso no es tan raro, mi pura tiene 51 por el carnet pero ella dice tener 47, jajjja

  • cadillac dijo:

    ahorita aprecen Dracula y Nosferatus por aqui

  • alexander dijo:

    Pinareño: Usted se refiere a los cristianos de ahora. No a los anteriores que sí utilizaron algunas formas de complacer a Cristo o simplemente evitar “contaminaciones”. Leer es buena práctica y no sólo lo que nos conviene. Creer no sólo en lo que nos dice el pastor, el sacerdote, el científico de renombre o el político es lo que nos da desarrollo como seres humanos y nos puede reafirmar en nuestra fé, sea cual sea.

  • erre dijo:

    Dios te bendiga Pinareño, los Cristianos, no practican esos tipos de rituales, esos fueron los extremistas de la iglesia catolica que cometieron esas atrosidades y muchas mas si no saben no comenten……

    • ijr dijo:

      se ponen malitos, les encanta atacar a los pinareños, y no saben ke solo por ser de Pinar del Río, somo personas especiales y con mucha suerte….jjjjjjjjjjjj

    • Frank dijo:

      Ya, y como tu sabes tanto, dices que los católicos no son cristianos, bendices y luego acusas de extremismo, creo que el fanatismo te está cegando.

    • Karas dijo:

      No soy catolico (soy ateo), pero todas las religiones de ustedes salieron de la catolica y se guian por el nuevo testamento que en 397 DC quedo definido en el concilio de Nicea, esto lo hizo la iglesia catolica que tanto critican.

  • Nesbys dijo:

    Por favor el compañero burundanga, estoy interesada en la historia que narra. Me podría dar más detalles o decirme como puedo ver ese documental?? En la Habana??? Me interesa mucho , por favor.

    • Sergio dijo:

      Se llama CLOSE UP, el director se llama Damian Sainz, las historias son soprendentes, y las que se quedaron FUERA del documental,,,,,

      Si tiene como bajar de youtube o ver,,,, aquí tiene el link.

      https://www.youtube.com/watch?v=kpS6oBWRgpg

      Saludos,

  • Stein dijo:

    Interesante, lastima q solo eran personas a las q culparon de vampiros y los mataron sin remordimiento, los humánanos podemos ser despiadados con lo q no conocemos.
    “Creo q los virus muestran la verdadera naturaleza del hombre, la única forma de vida q hemos creado es puramente destructiva”

  • Héctor Carbonell Alvarez dijo:

    jajajajaja que clac de tolete de mentira

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también