Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Campaña de Bernie Sanders demanda a su propio partido

| 2 |
Hillary Clinton y Bernie Sanders, los máximos candidatos del Partido Demócrata durante su último debate. Foto tomada de El Clarín.

Hillary Clinton y Bernie Sanders, los máximos candidatos del Partido Demócrata durante su último debate. Foto tomada de El Clarín.

El Comité Nacional del Partido Demócrata (CND) está intentando socavar la candidatura de Bernie Sanders, este es el argumento con el que los miembros de la campaña del senador de Vermont presentaron una acción legal ante una corte federal de los Estados Unidos.

Sanders desea que revoquen la suspensión del acceso a la base de datos de sus votantes.

En la víspera de un nuevo debate, la campaña del neoyorquino de 74 años de edad exigió al DNC que le restore el acceso, suspendido el miércoles, cuando cuatro de miembros de su equipo se apropiaron de información de votantes de la campaña de su rival Hillary Clinton.

Tras la infracción, el jefe de datos nacionales de la campaña de Sanders, Josh Urestky fue despedido y podrían tomarse más medidas disciplinarias, indicó Jeff Weaver, el administrador de campaña del senador.

En una conferencia de prensa, este viernes, Weaver anunció que demandarían al DNC si no se levanta la suspensión, y sugirió que la medida era parte de un “patrón de conducta” de la organización para ayudar a la campaña de Clinton, y destacó los debates los sábados por la noche como otro ejemplo de ello.

“No es posible movilizar el tipo de campaña de puerta a puerta que nosotros tenemos si no tenemos información de votantes. Debido a la naturaleza de nuestra campaña, estamos particularmente afectados por este secuestro de información de votantes por parte del DNC”, dijo Weaver.

La legisladora Debbie Wasserman Schultz, presidenta del DNC, dijo que la campaña de Sanders “desafortunadamente no tiene nada más que hacer que vociferar” y que la organización hubiera hecho lo mismo si la información de votantes de Sanders hubiera sido violada.

Wasserman Schultz agregó que la única forma de analizar la infracción es suspender el acceso a la base de datos. El DNC está haciendo una auditoría y ha solicitado información a la campaña de Sanders, que esta se niega a entregar, según indicó. “Mientras más pronto lo hagan, más rápido podrán acceder a la base de datos”, señaló en CNN.

Entre tanto, el jefe de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, fue citado por la agencia de noticias AP, diciendo que la campaña de Sanders “había robado su información de votantes y eso podría muy bien haber sido una violación de la ley”.

Brian Fallon, el secretario de prensa de Clinton dijo que la campaña fue informada de que sus datos fueron vistos por la campaña de Sanders en 25 búsquedas en cuatro diferentes cuentas y fueron copiados a la cuenta de campaña del senador de Vermont.

El director de campaña de Bernie Sanders, Jeff Weaver, dijo que la suspensión del acceso a la base de votantes impuesta por el DNC era un patrón de conducta de la organización para ayudar a la campaña de Hillary Clinton. Foto: AP

El director de campaña de Bernie Sanders, Jeff Weaver, dijo que la suspensión del acceso a la base de votantes impuesta por el DNC era un patrón de conducta de la organización para ayudar a la campaña de Hillary Clinton. Foto: AP.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Todo esto es una trama del hilary y sus halcones,y no dudo que de la misma ultraderecha norteamericana,asustada, ante el empuje que esta tneiendo el discurso del senador bernie sanders,incluso,ya se vio en un debate pasado,que la capacidad de bernie esta por encima de todos los candidatos de ambos partidos.
    Saben bien y estan doble asustados,por que por un lado,Donalt trump puede ganar la nominacion republicana,en tal caso,si bernie venciera a hilary,que es muy provable,a pesar que este no cuenta con los contribuyentes millonarios,si no,con las gentes simples de a pie,que peso a peso esta costeando su campaña,latinos y negros no votarian por trump y ademas,bernie,tiene un fuerte arraigo en la clase trabajadora y la juventud blanca y de todos los secotres se han pronunciado en su apoyo,por lo cual deduzco,que todo esto es una maniobra de suciedad de la derecha,ante el miedo,que el candidato anti-guerra y anti-banco y wall stree llegue a la presidencia,ademas,la industria de las armas con su complejo militar industrial,estan detras de todo este andamiaje.
    Veremos en que termina este lio,si se salen con la suya y le muestran al mundo su verdadera naturaleza o respetan la voluntad popular,cosa que dudo,peroooooooo.

  • Javier Ramirez dijo:

    Sanders representa para el imperio el sinceramiento de su verdadera situación internacional, que es visto como un país cuya hegemonía está llegando a su fin, debido a la enorme corrupción de pensamiento y acción generada desde WS, con el objetivo de prolongar el dominio material sobre el mundo impulsando, incluso generando conflictos, que retroalimenten su economía basada en la venta de armas, la fantasía de Hollywood y la apropiación de la libre investigación con la imposición sesgada de los derechos de autor en los TLCs. Los otros candidatos confluirán en la Guerra que tanto desea WS.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también