Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reino Unido aprueba el fracking en parques naturales

| 9 |
Foto: ECODIARIO

Foto: ECODIARIO

El Parlamento británico aprobó permitir la búsqueda de petróleo y gas en parques naturales mediante el polémico método de la fracturación hidráulica, provocando críticas de los ecologistas.

La regulación aprobada permitirá la fracturación hidráulica a 1.200 metros por debajo de la superficie de parques naturales, humedales y lugares declarados patrimonio mundial.

La perforadora, sin embargo, no podrá estar a la vista, sino que penetrará lateralmente desde los bordes de estos lugares para buscar o extraer hidrocarburos.

La técnica del “fracking”, fracturación hidráulica, consiste en inyectar agua a alta presión para fracturar rocas ubicadas a profundidades de entre 1.500 y 2.400 metros y extraer gas o petróleo de esquisto.

Esta técnica ha ampliado las posibilidades de extraer petróleo en muchos otros países y es una amenaza a la posición dominante de los productores tradicionales.

“No ha pasado ni siquiera un año desde que el gobierno prometió prohibir la fracturación hidráulica en parques naturales”, lamentó Hannah Martin, responsable de temas energéticos en la organización ecologista Greenpeace.

“Es malo para nuestro campo, es malo para el medioambiente”, agregó. Los parques nacionales acabarán “flanqueados por perforadoras, focos y camiones pesados que contaminarán el aire y la tierra, además de amenazar nuestros acuíferos”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián Tieles dijo:

    lo que hace las ansias de dinero….

  • Manuel dijo:

    Esta es una muy extraña decisión, pues el Reino Unido es una nación respetuosa del medio ambiente y el fracking, es un método de extracción de derivados del petróleo, muy, pero muy contaminante. De otra parte, los precios del petróleo crudo son tan bajos, que el fracking puede ser un proceso de extracción mucho más costoso, que la extracción tradicional.
    La recuperación natural de las zonas afectadas por la contaminación, que trae consigo el fracking, es muy lenta, creo que esta sería suficiente razón, para renunciar a dicha tecnología. Si las compañías se viesen obligadas a aplicar tecnologías de biorremediación en las zonas con daños ecológicos por el fracking, esto elevaría considerablemente sus costos y no emplearían dichas técnicas. El metano, que se libera siempre va a dañar la capa de ozono.

  • yoel dijo:

    Y el petróleo seguirá bajando

    • Dany dijo:

      Ayer el Congreso aprobó la autorización a que EE.UU exporte crudo , ahora si va a infartar quien tú sabes jjjj

    • cadillac dijo:

      el precio lo veo, de compra un barril y llevate otro gratis

  • shkval dijo:

    hola

    estos tios juntos a los de usa, estan aplicando tecnologias de punta para hacer esto, me temo que en estos momentos hayan descubierto otra forma de catalizar el fraking con costos que no rebasen los 15 dls por barril, de modo que en un futuro no muy lejano el barril este en el mercado mundial entre los 18 dls y los 23 dls.

    saludos cordiales

  • LuisBravo dijo:

    Para entender que es el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/75524062

  • Alsiel dijo:

    Que les retiren su condicion de patrimonio mundial,es revocable si pierden las caracteristicas por las que fueron nombrados asi esos parques,que no son mas que su cuidado ecologico,ambiental,humano.Se dejaron llevar por el dinero,espero que la ONu los castigue por ello

  • Cavafy dijo:

    mercado vs naturaleza, el capitalismo apuesta al mercado, su esencia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también