Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció Rodney López Clemente, Embajador cubano ante la Santa Sede (+ Video)

| 18 |
Rodney López

Rodney López

Este lunes 14 de diciembre de 2015, falleció en La Habana el diplomático y revolucionario cubano Rodney Alejandro López Clemente, quien desde noviembre de 2013 se desempeñaba como Embajador de Cuba ante la Santa Sede.

Nacido el 3 de mayo de 1946, en Holguín, participó en la Campaña Nacional de Alfabetización. Cumplió tareas encomendadas por la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) y en 1962 se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR).

Entre 1962 y 1975 ocupó responsabilidades en la AJR y la Unión de Jóvenes Comunistas. Fue militante del Partido Comunista de Cuba desde 1975.

Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en ese año donde asumió importantes responsabilidades en el servicio interno y externo, como embajador en Rumania, Alemania, Gran Bretaña e Italia y Representante Permanente Alterno de Cuba en las Naciones Unidas.

Recibió varias condecoraciones nacionales, entre ellas las medallas de la Alfabetización y Conmemorativa del 40 Aniversario de las FAR, así como otras extranjeras.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    que triste su sorpresiva partida.
    mis condolencias a su familia, fue un companero muy valioso. que represento a la patria
    con responsabilidad y dinamismo.

  • OroX dijo:

    Mis mas Sinceras Condolencias para los familiares de quien fuera una de Las mejores personas que he conocido. Revolucionario leal, compañero, diplomático que supo representar nuestros ideales donde quiera que estuvo.

  • Henry dijo:

    Descansa en paz Rodney, revolucionario intachable

  • Alejandro dijo:

    Nuestras mas sinceras condolencias a familiares , amigos y compañeros de trabajo.Descanse en paz amigo

  • Joel dijo:

    No lo conocí, pero por su historial y dedicación se comprende que fue de los hombres que encontraron el sentido verdadero de la vida: servir a una nación, a un pueblo, a una causa.

  • JORGE dijo:

    EPD COMPAÑERO RODEY, LUCHADOR INCAMSABLE MIS PESAMES A SUS FAMILIARES Y AMIGOS

  • pablo perez dijo:

    acompanamos en sus sentimientos a familiars comapaneros suyos y amigos,por este lamentable deceso de una gran diplomatico cubano que en glroia este y de seguro siempre sera recordado por sus companero y familiars,descance en paz Rodney

  • Carmen Ramona Quintero Bravo dijo:

    Descanse en paz hermano

  • Gisela dijo:

    Una gran pérdida para la diplomacia cubana. Profesor de todos nosotros. Siempre gozó de nuestro respeto. La desafortunada noticia nos sorprende a todos. Descanse en paz, embajador Rodney.

  • miguel dijo:

    El compañero Rodey junto a una estatua de cera hecha a el comandante en jefe en el museo de Londres

  • Yaima Gonzalez dijo:

    Me uno a todos los criteros postivos emitidos de este intachable diplomatico, revolucionario, amigo que se ha perdido, toda su visa fue consagrado, inteligente, culto, gentil, sencillo y modesto, que defendió valientemente a Cuba en todos los escenarios donde estuvo y fue preciso, un ejemplo de compañero y diplomático revolucionario.
    Fue mi jefe, y tengo de él el mejor de los recuerdos pues era un trabajador incansable, una persona muy humana y sencilla, que siempre predicó con su positivo ejemplo.
    Su invaluable pérdida nos ha sorprendido a todos los que lo conocimos.
    Mis condolencias para su viuda Lourdes Alicia y para sus dos hijos y familiares.
    Descanse en paz, querido compañero. Gloria eterna a este amigo de Yaima, Gabriel, Ariel y Yuri

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Un excelente compañero, con una vida al servicio de la Revolución. Trabajamos juntos en la UJC y siempre se destacó por su inteligencia y claridad. Es muy lamentable su fallecimiento, cuando aún tenía tanto que aportar. Mis condolencias a su esposa Lourdes Alicia, sus hijos y al resto de su familia.

  • Miguel Rodríguez dijo:

    Fue un hombre excepcional, de esos que luchan toda la vida, de esos imprescindibles. Su manera de actuar, su ecuanimidad increíble hasta en los momentos más tensos y difíciles, su modo de enseñar haciendo, su disciplina, su fe inquebrantable en la victoria de las ideas, su carácter, su ejemplo… Rodney es y seguirá siendo una guia para todos los que fuimos sus alumnos. A él le debo buena parte de lo aprendido en el Minrex en todos estos años. Fue un verdadero padre, guía y maestro para mí y un abuelo ejemplar para mis dos hijos. Un consejero experimentado para todos. En nuestras batallas neoyorquinas lo recuerdo siempre en la vanguardia, con una sencillez envidiable y con una certera puntería contra el enemigo. Sus golpes diplomáticos contra aquellos que agredían a Cuba eran demoledores. Su sentido de justicia me acompañará siempre hasta el último segundo de la vida. Su lealtad a la Revolución lo distinguió siempre. Hasta siempre Rodney, seguiremos luchando por un mundo mejor y por Cuba.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Noticias cono estas además de sorprender hieren profundamente a quienes compartimos con él la etapa de la vida estudiantil universitaria. Rodney era psicoólogo integral, ya que además de calmar a los demás con su resilencia y asertividad, se crecía ante las dificultades propias. Fue nuestro dirigente en la entonces Facultad de Ciencias de la Universidad de la Habana. No sé la causa de su muerte, espero que no haya tenido que sufrir, no se lo merecía. La Revolución ha perdido uno de sus mejores hijos y el pueblo un enterno servidor. Mis condolencias para Lourdes y demás familiares. Para Rodney un abrazo agradecido con esta frase martiana: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

  • FRANCISCO BLANCO dijo:

    LAMENTABLE DECESO DE UN BUEN SER HUMANO.VAYAN MIS CONDOLECIAS A SUS FAMILIARES Y ASUS AMITADAES.DESCANSE EN PAZ ESTE BUEN CUBANO.

  • Diana Ferras dijo:

    Mis condolencias a su familia, en especial a sus hij@s, companneros mios de estudios. Comparti muchos Viernes con Karen en su casa. Que pena.

  • Cento. dijo:

    Lo conocí en la antigua Escuela de Psicología, aun no era Facultad, en la Beca de 12 y Malecón; mucho me ayudo y guio; siempre un dirigente político ejemplar, no tuve la suerte de conocer a su familia, pero como dice Néstor, la muerte no es cierta cuando se ha vivido bien, es el caso; que sirvan así estas letras para contribuir a un poco mas de consuelo a sus familiares.
    Quiero decir, destacar que Rodney a lo largo de su vida tuvo que ser muy buen Psicólogo. El quería mucho a esa ciencia, profesión, técnica y arte. Era muy bueno en eso.
    Hace unos meses un grupo de colegas en la ahora facultad, comentábamos informalmente, capitaneados por Calviño y Alexis, de que allí no solo se había hecho mucha academia, sino que muchos egresados de esa habían tenido relevantes trayectorias en otros frentes, sigue siendo el caso.
    ¿Donde se destaco?, donde mucho hacia falta, en el terreno muy difícil del Servicio Diplomático, al servicio de La Revolución, allí llevó, aplicó todos sus saberes, valores, actitudes. Desde esa difícil trinchera fue sin tecnicismos, un gran Psicólogo Revolucionario Cubano, durante años seguía con orgullo su trayectoria y tareas, alguna vez al enterarme que estaba de vacaciones en Cuba, le llamaba por teléfono, y le saludaba con orgullo.
    Cento.

  • Raúl José Betancourt Seeland dijo:

    Expreso mis profundas palabras de condolencias e inmenso pesar al Pueblo y Gobierno de la Hermana República de Cuba. por el sensible fallecimiento del Excelentísimo Señor Rodney Alejandro López Clemente, Embajador de Cuba ante la Santa Sede. Hago extensivas mis condolencias a sus familiares y amigos cercanos, tales como, el Excelentísimo Señor Julio César Cancio Ferrer, Embajador de Cuba en Hungría, a su esposa, Consejera María Estela Peralta Díaz; a la Cancillería cubana y a todo el personal diplomático, local, administrativo y obrero de la embajada cubana ante la Santa Sede. Atentamente, Raúl José Betancourt Seeland, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también