Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrenos de Lizt Alfonso en la Sala Avellaneda los días 18 y 19 de diciembre

| + |
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tras exitosa gira por Estados Unidos y Puerto Rico, la compañía Lizt Alfonso propone tres estrenos en Cuba dentro de su espectáculo 1, 2, 3… ¡Todos a escena!, los días 18 y 19 de diciembre.

Danzón-cha, Seduction y A mi aire se titulan las coreografías que los cubanos podrá apreciar, en calidad de estreno, los días 18 y 19 de diciembre, a las 8:30 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, tras el regreso de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) de una gira calificada de magistral por el público y la crítica de Estados Unidos y Puerto Rico.

Ocurrirá como parte de 1, 2, 3… ¡Todos a escena!, que dará fe de lo importante que ha sido en lo artístico este 2015 no solo para LADC y su grupo musical, sino además para los Ballets Infantil y Juvenil, que también participan en este espectáculo, bajo la dirección de la maestra Lizt Alfonso.

La función del día 18 de esta puesta que reúne a todas las generaciones se dedicará al recientemente desaparecido maestro Reidles Torres, quien fuera coreógrafo y director artístico del Teatro Lírico Nacional, pero, sobre todo, cercano profesor y un amigo muy querido desde los inicios de la compañía.

En tanto, como un gesto de admiración y respeto, LADC cedió el espacio correspondiente a la presentación del 20 de diciembre para que se pudiera celebrar, en el Teatro Nacional, la gala por el cumpleaños 95 de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba. «¡Para Alicia todo!», dijo Lizt.

Las entradas para 1, 2, 3… ¡Todos a escena! estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional, a partir del martes 15, en los horarios habituales de dicha institución.

Estas serán las funciones iniciales después de las aplaudidas actuaciones en cinco ciudades de Estados Unidos. Y es que, como ya se conoce, a las programadas para Nueva York, Washington, Boston y Princeton, se sumó la sorpresiva invitación de los organizadores a la 16 entrega de los Latin Grammy. De esta manera, LADC se convirtió en la primera agrupación danzaria de la Isla que consiguió intervenir en la afamada ceremonia de premiación, que tuvo lugar en Las Vegas.

En cuanto a la acogida de Cuba Vibra! en Estados Unidos, y especialmente en el New Victory Theater, ubicado en Manhattan (LADC es asimismo la única compañía cubana que ha logrado mantener dos temporadas en el céntrico teatro), es suficiente con decir que además de a un auditorio muy entusiasta, el espectáculo atrajo a celebrities como la cantante Alicia Keys, y las bailarinas y profesoras Caridad Martínez y Xiomara Reyes.

Similar sucedió en el reconocido Teatro Tapia, de San Juan, Puerto Rico, donde la compañía igualmente encantó.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también