Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba y EEUU restablecen servicio postal directo

| 48 |

Correo postal Cuba-EEUUCuba y Estados Unidos acordaron restablecer el servicio postal directo durante una nueva ronda de conversaciones, indicó hoy una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Apuntó que se implementará un Plan Piloto para la transportación del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro.

El diálogo, que se desarrolló en un clima respetuoso, profesional y constructivo, tuvo por sede la nación norteña y participó por la parte cubana el embajador de Cuba en ese país, José Ramón Cabañas; y por la estadounidense la directora ejecutiva de Relaciones Internacionales del Servicio Postal de los Estados Unidos, Lea Emerson, añade la nota oficial.

Agrega que después de más de cinco décadas sin disponer de este importante servicio, los envíos directos de correspondencia y paquetería entre Cuba y Estados Unidos estarán disponibles para los ciudadanos de ambos países en una fecha que se anunciará próximamente, cuando se ultimen los detalles técnicos, operativos y de seguridad para su puesta en marcha.

Durante el encuentro la delegación cubana presentó ejemplos que evidencian las afectaciones que la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington causa a las transacciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba, señala el comunicado oficial.

(Con información de agencias)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • soy yo dijo:

    bienvenida la noticia, el correo en el mundo es bastante serio, pero desgraciadamente nuestro pais no es igual, y pululan las quejas sobre varias cosas desaparecida, esa es la triste verdad

    • Leandro dijo:

      Bienvenido el restablecimiento del servicio postal directo entre los EE.UU y Cuba; es un paso más en el proceso de normalización de las relaciones entre los dos países.
      No obstante debemos conocer que el 12 de enero de 1999, fue publicado un documento titulado “Cómo conducir las relaciones Cuba-Estados Unidos en el siglo XXI”. El documento fue elaborado por el Council on Foreign Relations, a solicitud de su presidente. Esta institución es uno de los “tanques pensantes” que financiado por la familia Rockefeller, elabora trabajos y emite criterios que son tomados en conisderación por cualquier administración estadounidense.
      Este documento ha sido considerado el más completo y fundamentado plan de subversión político-ideológica contra Cuba y entre sus recomendaciones se encuentra, precisamente, el restablecimiento del servicio postal directo entre los dos países, acción que facilitaría y acortaría el plazo de traslado a Cuba de bultos postales que contuvieran ayuda para los familiares de los cubanos que se encuentran en EE.UU., cartas, libros, revistas, periódicos y todo tipo de propaganda que podría ser utilizada para la subversión político-ideológica. Dentro de los fundamentos de esta medida también está ahondar las diferencias entre los que tienen familiares en los EE.UU. y aquellos que no los tienen o que teniéndolos no mantienen vínculos con ellos.

  • dario dijo:

    pero es necesario que los precios de los bultos no sea tan elevados como lo es actualmente, recuerden que son nuestros familiares y amistades que COMPRAN, sus regalitos para mandarnolo, pero si lo cobran el kilo y medio a $ 10.00 CUC, es como si los dos compraramos el mismo articulo

    • Ivette dijo:

      dario, por los paquetes de 1,5 kg solo se paga 10 pesos en moneda nacional, no cuc. si pasa de ahi el peso o viene algun equipo electrico entonces lo considera aduana segun el listado de la resolucion del 2014

      • mario dijo:

        solo lee la Resolución No. 207 del 2014. para que sepas realmente que todo es en cuc

    • el_pidio dijo:

      Dario
      Es 1.5 kg exento de pago y se paga 11.30 en moneda nacional(10 son de Aduana y 1.30 es de correo ) ahora donde verdad aprieta la aduana es a partir de ahi, que te cobra 20 cuc por kg.

  • lenny dijo:

    Que Bien…El viaje mas largo comienza con un paso.

  • Ernesto dijo:

    Enhorabuena esta noticia!! Muy buena!! Esperemos que todo se materialice y el pueblo vea el verdadero resultado. Pues éste es el que necesita realmente estos buenos cambios. Saludos

  • Ernesto dijo:

    Que buena noticia!! Muy buena!! Esperemos que todo se materialice y el pueblo vea el verdadero resultado. Pues éste es el que necesita realmente estos buenos cambios. Por tanto hasta que no se materialice esto, la gente no lo creerá. Saludos

  • franklin dijo:

    pregunto: este servivio es solo para envuar cartas. ?

  • Corona dijo:

    Espero los “Detalles Técnicos“ se ultimen de manera precisa para que no suceda lo que tantas veces há sucedido: Paquetes perdidos, rotos ó abiertos. Creo que se debe tener seriedad en esto y que el correo Cuba- EE.UU se haga con la mayor seriedad posible.

  • Armando dijo:

    Sería MUY BUENO que se tuviera en cuenta la posibilidad de implementar una especie de seguro o algo por el estilo para los envíos desde USA hacia Cuba. Existe demasiada “inseguridad”, por decirlo de alguna manera que no sea “denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social”, para ver si publican este comentario. TODO el mundo en Cuba sabe de lo que hablo, y que garantice la llegada íntegra de lo enviado a sus destinatarios finales.

  • TripleA dijo:

    hace falta que la empresa cubana de correos aprenda de la de los EEUU sobre profesionalidad, eficiencia, seguridad y servicio; enhorabuena la noticia!

  • Jhoan dijo:

    Se acabaron las mulas, creo que por Fedex, UPS o DHL, debe ser más barato, esperemos…

    • Metal Militia dijo:

      En lo que va a tener que echar el extra la parte cubana es en asegurarse que los envois lleguen a su destino en Cuba, si eso se logra, un par de dolares mas o un par de menos sera algo secundario…

    • RAMANOCO dijo:

      El acuerdo se refiere a USPS o sea el correo gubernamental de USA. Las empresas privadas que usted menciona no están incluidas.
      El tipo de paquete que se permitirá será limitado en tamaño y peso.
      Pienso que el precio será el que existe en USA para destinos semejantes. Una caja de 13-5/8″ x 11-7/8″ x 3-3/8″ o 11″ x 8-1/2″ x 5-1/2″ por $13.00. es algo real allá.
      Quizás se puedan mandar paquetes de mayor tamaño, pero nunca mayores de 70 lbs.
      Todo esto es especulación. Pero cualquiera puede indagar en la página de USPS.
      Lo que pase en Cuba es harina de otro costal.

  • celia dijo:

    vamos a ver si asi correos de cuba mejora, por que hasta ahora es un desastre,robos ,atrasos en la correspondencia ,en fin un rosario de calamidades

    • toto dijo:

      Celia no generalize como desastre a todos los correos del país, soy trabajador de Correos y trabajo precisamente en la recepcion y entrega de envios y en 10 años de trabajo no ha pasado aqui eso que ud está generalizando

  • Ariel dijo:

    El martes 8/12 mandé una carta a Moa, Holguín desde La Habana. No prometo postear cuando llegue por las vacaciones pero si haré mi mayor esfuerzo!! Recemos para q al menos llegue

  • wiki dijo:

    Muy buena la noticia hace falta que Correos de Cuba trabaje con la seriedad que esta actividad merece por respeto al pueblo cubano y a los cubanos que estan del otro lado donde no podemos medirlos a todos con la misma bara

  • Carlos dijo:

    pase lo que pase, bueno y facil para el pueblo no sera, o ustedes no son de aqui

  • cadillac dijo:

    EXCELENTE NOTICIA….me alegra un mundo, solo espero que senote la agilidad, y los bultos o paquetes, nos e traben en la recepcion de paqueteria internacional de aca….

  • Angel dijo:

    Es necesario que comience este servicio entre Cuba y EUA pero nuestro país tiene que mejorar mucho porque los envíos de bultos desde otros países han sido tradicionalmente una cuerda floja, esa es la verdad.

  • metralla...!!! dijo:

    Ojalá Correos de Cuba sea tan eficiente como el servicio postal de cualesquier otra nación

  • El Liebre dijo:

    Al fin!! Después de esperar muchiiiiiisiiiimos largos años. Buenaa relaciones benefician a todos.

  • Dr. Miguel Sanchez dijo:

    Yo no tengo quejas de los servicios de correos EEUU-CUBA, ya que desde el 2014 que soy miembro de la Sociedad Americana de Fisiologia (APS) , siempre he recibido con mucha seriedad y respeto los documentos y cartas que me envian desde los EEUU. Pero excelente noticia.

  • Dr. Miguel Sanchez dijo:

    Yo no tengo quejas de los servicios de correos EEUU-CUBA, ya que desde el 2014 que soy miembro de la Sociedad Americana de Fisiologia (APS) , siempre he recibido con mucha seriedad y respeto los documentos y cartas que me envian desde los EEUU. Pero excelente noticia. seguimos Avanzando

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también