Barack Obama pide control de armas y se disparan las ventas

Barack Obama. Foto: Archivo
Los llamados del presidente de EU, Barack Obama, para controlar la venta de armas en su país, después de la matanza en San Bernardino, California, provocaron un efecto contrario.
Al siguiente lunes del incidente, las acciones de dos de los principales fabricantes de armas, Smith & Wesson y Ruger, se dispararon.
“El presidente Obama fue en realidad el mejor vendedor de armas”, aseguró al diario estadounidense The New York Times, Brian W. Ruttenbur, analista de BB&T Capital Markets, una firma de servicios financieros.
El temor a las restricciones a la compra de armas fue el principal impulsor en el incremento de la venta, según los datos del fondo de verificación federal de antecedentes analizado por el rotativo.
Al citar fuentes gubernamentales, el NYT señala que 1.2 millones de esos equipos fueron a las calles del país en noviembre de 2015, algo que tal vez fue impulsado por las amenazas terroristas, según expertos.
Tras la matanza de Newtown, en Connecticut, en diciembre de 2012, Obama pidió más restricciones, entre ellas la prohibición de rifles de asalto y de cargadores de alta capacidad, lo que motivó que muchas personas se lanzaran a comprar tales artefactos.
Aunque las estimaciones indican que las compras se duplicaron, existe la preocupación de que éstas se quedan cortas pues hay estados que no requieren de antecedentes para las ventas privadas y otros permiten comprar varias armas con una sola verificación al investigar antecedentes.
(Con información de agencias)
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”
- Nueve muertos tras estrellarse un avión en el condado de Palm Beach, Florida (+ Video)
- AP documenta las pérdidas millonarias causadas causadas por los ataques de Irán contra bases estadounidenses
- Educación, concienciación y prevención
- La medida no es en vano
- ir aNoticias »
- Lo que planea Trump si los demócratas ganan las elecciones: “Me convertiré en el señor Veto”
- El precipicio electoral de Trump
- Casi 74 600 palestinos asesinados desde el inicio de la ofesiva israelí en Gaza
- Lo que esconde el cartel de la embajada estadounidense
- Las calles de Europa ardieron este sábado con protestas violentas en varias ciudades
- ir aPolítica »

Haga un comentario