Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Barack Obama pide control de armas y se disparan las ventas

| + |
Barack Obama. Foto: Archivo

Barack Obama. Foto: Archivo

Los llamados del presidente de EU, Barack Obama, para controlar la venta de armas en su país, después de la matanza en San Bernardino, California, provocaron un efecto contrario.

Al siguiente lunes del incidente, las acciones de dos de los principales fabricantes de armas, Smith & Wesson y Ruger, se dispararon.

“El presidente Obama fue en realidad el mejor vendedor de armas”, aseguró al diario estadounidense The New York Times, Brian W. Ruttenbur, analista de BB&T Capital Markets, una firma de servicios financieros.

El temor a las restricciones a la compra de armas fue el principal impulsor en el incremento de la venta, según los datos del fondo de verificación federal de antecedentes analizado por el rotativo.

Al citar fuentes gubernamentales, el NYT señala que 1.2 millones de esos equipos fueron a las calles del país en noviembre de 2015, algo que tal vez fue impulsado por las amenazas terroristas, según expertos.

Tras la matanza de Newtown, en Connecticut, en diciembre de 2012, Obama pidió más restricciones, entre ellas la prohibición de rifles de asalto y de cargadores de alta capacidad, lo que motivó que muchas personas se lanzaran a comprar tales artefactos.

Aunque las estimaciones indican que las compras se duplicaron, existe la preocupación de que éstas se quedan cortas pues hay estados que no requieren de antecedentes para las ventas privadas y otros permiten comprar varias armas con una sola verificación al investigar antecedentes.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también