Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro: La derecha pretende restaurar el neoliberalismo a través de la nueva Asamblea Nacional

| 16 |
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE (Archivo)

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: EFE (Archivo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que con la mayoría obtenida por la derecha en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, la burguesía pretende acabar con los logros que conquistó el pueblo en 16 años de Revolución Bolivariana, y restaurar sus políticas neoliberales.

“Ya sienten que tienen el poder y han sacado los colmillos para perseguir al pueblo. La burguesía viene a imponer  la restauración neoliberal“, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con los ministros y gobernadores del país.

El jefe de Estado denunció que la alta burguesía ya está ejerciendo presión sobre los diputados de la derecha que conformarán el parlamento, que comenzará  sus funciones el 5 de enero de 2016, para que éstos anulen las leyes que garantizan la defensa de los trabajadores y la protección del pueblo.

“Hoy la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras)  y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) salieron  a darle la orden a su bancada que deroguen  la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Ley Orgánica de Precios Justos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó la anulación  de la Ley Arrendamientos Inmobiliarios, la Ley de Emergencia de Vivienda y Terrenos Urbano, y la  Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

“El capitalismo no entiende de razones ni leyes. Los representantes de la derecha no tienen palabra, sólo tienen intereses de chequeras y dinero en los bolsillos y tienen un plan de destruir a revolución bolivariana como sea”, advirtió el Presidente.

De este modo, llamó a los ministros, gobernadores y dirigentes del Gran Polo Patriótico a informar a los venezolanos sobre estas acciones. “El pueblo tiene que saber y compartir todas estas cosas en un debate crítico. Nos impusieron una fórmula del capitalismo salvaje en la sociedad para hacer sufrir al pueblo, y generar una reacción (electoral) que estamos evaluando con objetividad absoluta”.

De igual modo, adelantó que el Ejecutivo profundizará la atención de las necesidades de la población a través del Gobierno de Calle.

“Vamos a retomar métodos de Gobierno de Calle directo y vamos a desarrollar una metodología en estos días”, afirmó  Maduro.

En su alocución, el jefe de Estado destacó que en los comicios parlamentarios, las fuerzas revolucionarias obtuvieron el 43% del respaldo en las urnas, gracias al espíritu heroico y convicción política de los patriotas, revolucionarios y chavistas, que resistieron a los embates de la guerra económica perpetrada por la derecha, como método para desestabilizar al país  y retomar el poder político.

Recordó en  junio de  2013,denunció las artimañas de la derecha para generar colas, que en su oportunidad lograron ser controladas, y que luego de perder las elecciones municipales en diciembre de ese año, desarrollaron acciones violentas y terroristas que dejaron un saldo de 43 muertos y 900 heridos, “para luego  luego  imponer el escenario de la guerra económica contra el pueblo”.

Asimismo, cuestionó el hecho de que a pesar de que en 16 meses continuos el Gobierno logró pagar 27 mil millones de dólares de sus deuda externa, el mercado internacional aumentó el riesgo país.

(Con información de AVN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge91 dijo:

    Trabajar y Orar… para que el pueblo despierte del hechizo… miren que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, espero que en este caso no sea así.

    • Avileño-XETID dijo:

      Orar dices?…no hay que orar, lo que hay es que estudiar la historia,el que olvida de donde viene na sabe nunca hacia adonde va. La clase media traicionó al chavismo, la misma clase que ayer era pobre. Parece que quieren seguir siendo clase pobre. No se dan cuanta que la derecha los va a llevar de nuevo a la pobreza material porque la espiritual la perdieron ya.

  • Omelio Rivero Villavicencio dijo:

    Es una gran pena pero no me es ajeno el triunfo, cuando la burquesía se ve desplazada comienza una tenaz lucha ideológica por no desaparecer, muchos fueron los métodos utilizados por la derecha, el más eficaz, la economía, la satisfacción de las primeras necesidades básicas, mientras, se impuso la concepción materialista de la historia, los venezolanos pensaropn como viven.
    Una verdadera revolución sale de las senizas para erquirse fortalecida, eso si, solo si es una autentica revolución popular, tiene el PSUV que intensificar su labor ideológica y defender las conquistas alcanzadas.
    Les pido que a partir de hoy comiencen a valorar lo que han perdido para que lo conquisten nuevamente para no perderlo jamás.
    Cuba es un ejemplo, nunca ha permitido que triunfe la reacción, y si por cruel destino eso sucediera, de seguro que l pueblo lucharía hasta con las manos por sus derechos.

  • Avileño-XETID dijo:

    Si no se radicaliza la revolución dentro del marco democrático y constitucional van a seguir el juego absurdo de la opocisión desgastante. No van a salir del subdesarrollo,la clase obrera tiene que reaccionar y tomar el poder. Nacionalizar la economía, despachar a las trasnacionales imperialistas y cerrar las fronteras durante al menos 10 años, hacer limpieza (cárcel) de bandas criminales y centralizar la educación, eliminar la educación privada y garantizar la educación pública de calidad, cultivar valores patrios,bolivarianos e antimperialistas. y en más o menos 15 años la opocisión se reducirá solita solita a cenizas.

    • marcelo dijo:

      no he leido ni un solo analisis de algo que haya hecho maduro mal,…todo se concentra lo que hizo la derecha horrible y la guerra economica…ese es el tipo de analisis que se hace? cuando el 67.04 por ciento de la poblacion vota en tu contra, algo debes haber hecho mal. No puedes encontrar respuesta si no reconoces que hay un problema, y ese ha sido el gran problema del chavismo en venezuela….7 de cada 10 personas votaron en contra del chavismo, me imagino que algo tendran que aprender de todo ello

  • Avileño-XETID dijo:

    VNZ tiene que diversificar su economía, no depender del petrodolar que se manipula a diestra y siniestra.Eliminar o erradicar la violencia (CDR-Adentro), impulsar las misiones sociales con su propia gente para desarrollar la solidaridad y el patriotismo en sus ciudadanos. Deben hacer valer las leyes y el corrupto sea de derecha o de izquierda pa la cárcel!!!…

    • LBG dijo:

      Venezuela no es Cuba…

  • Henry dijo:

    A juzgar por los resultados la gran mayoria del pueblo entonces quiere acabar con los logros que conquistó el pueblo en 16 años de Revolución Bolivariana, y restaurar sus políticas neoliberales.

  • arturo dijo:

    El PSUV obtuvo el el 32,93% de la votacion

    • Mara dijo:

      si, y pregunto????, cual es el % de las distintas filiacionesm póliticas que agrupa la MUD,? sería interesante saberlo, gracias,

  • Y.S.S dijo:

    Es una lástima que un pueblo con 16 años de Revolución y de logros sociales no haya aprendido a valorar las cosas buenas que se les a dado, de qué ha valido tantas misiones sociales y tanta educación, si todavía no saben disernir de lo bueno y lo malo, por qué a tantois años de Revolución Ciudadana se dejan arrastrar por una oposición que solo quiere el poder para hacerlos retroceder y hundirlos más en la pobreza y la desesperanza. ha mi entender yo que me considero analfabeto en temas de política, mientras que no se nacionalice los medios de comunicaciones privados que responden a la derecha, las transnacionales, comercios y demás servicos públicos, le va hacer casi imposible desarrollar una Revolución sin tantos tropiesos como este de ahora.

  • Adolfo+ dijo:

    Se soltaron los buitres, quizás no sepan que van a afianzar la justeza bolivariana cuando empiecen a desaparecer conquistas sociales, Ya pasó en Nicaragua también electoralmente y al final el pueblo retornó el Sandinismo al poder porque se dieron cuenta de lo que tenían cuando lo perdieron, pasará en Argentina. Es doloroso que la voluntad mayoritaria de los venezolanos haya ido a parar a manos de los que conspiraron y crearon las condiciones para el agobio que estaban viviendo, lamentablemente la guerra mediática y económica los llevó a buscar como salvadores a sus propios victimarios, para mi es una muestra de inmadurez e inconsecuencia polítca de esa mayoría ante un proceso y un gobierno revolucionario audaz que trató y trata de hacer el Socialismo a contrapelo del egoismo burgués, en Cuba, los cubanos lo sabemos muy bien, la situación en el período especial, al menos en su momento crítico fue incomparablemente peor, inventamos esto y lo otro para sobrevivir, hasta algunos sazonaron la cascara de plátano para tener la ilusión de haber comido picadillo de carne, pero estuvimos ahí, como se dice, siempre al pie del cañón, no se nos ocurrió estregar la revolución o ponerla en peligro, Fidel nos enseñó que con la Revolución hay que estar en las verdes y en las maduras, la situación queda bien complicada para el futuro accionar del gobierno Bolivariano, son muy pocos los legisladores para respaldar significativamente los propósitos del actual gobierno, lo único que queda para frenar y neutralizar la hegemonía parlamentaria de derecha es contar con la movilización y la exigencia popular frente a cada proyecto que los afecte o cada intento de desmantelar lo que los beneficia, es asignatura pendiente y oportunidad de los venezolanos para no ser atrapados en el pasado que ahora la derecha pretende servirle en copas nuevas (parafraseando una canción de Silvio Rodríguez)

  • Adrian dijo:

    EL PUEBLO DEBE DARSE CUENTA Y UNIRSE A FAVOR DE MADURO, EN LOS OJOS SE VE LA TRISTEZA DE ESTE GRAN HOMBRE QUE HA ECHO TODO LO POSIBLE PARA MANTENER LA ESTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE SU PAÍS, HOY ME ENTRISTEZCO AL VER COMO LA INFLUENCIA DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS PROVOCA EL CAOS, LA DESIGUALDAD Y LA DISLOCACIÓN DE LAS NACIONES REVOLUCIONARIAS, MANTENTE FUERTE MADURO, TE SEGUIMOS APOYANDO CON NUESTRA VOLUNTAD DE QUE LAS COSAS MEJOREN Y SE MANTENGAN LOS DESEOS DEL COMANDANTE ETERNO CHÁVEZ PARA CON SU PUEBLO Y EL MUNDO, VIVA LA IGUALDAD, LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Para Arturo@1975

    Segun mis modestos conocimientos, es exactamente al reves, o sea, el cable coaxial tiene mas pertidas por unidad lineal de longitud que la cinta bifilar. La unica ventaja del coaxial es su mayor apantallamiento o proteccion contra interferencias. y que por lo general proporciona un acople adecuado a la mayoria de las entradas de 75 ohms de las cajitas ylos receptores de radio y tv comerciales. Existe tambien un bajante bifilar de 75 ohms ( tengo uno de 10 metros en mi poder) , no conozco su nivel de perdidas.
    Le sugiero si tiene mala recepcion por baja intensidad de la señal, utilizar un booster o amplificador ( esta en venta el modelo WS -328).
    Saludos
    Gracias Cubadebate

  • cadillac dijo:

    me gustaria ver un analisis de Manuel Mercado o de Cas sobre la situacion en venezuela a raiz de estas elecciones….

    • Mara dijo:

      Y su analisis señor???? pudiera compartirlo????, gracias

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también