Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba figura entre los destinos turísticos más populares en 2015

| 10 |

turismo-en-cuba-1Gracias al acercamiento diplomático entre la isla del Caribe y  Estados Unidos, Cuba ha ocupado regularmente un gran número de titulares en la prensa de este año.

Anuncios de las principales líneas aéreas, líneas de cruceros o de sitios de reservación en línea,  Cuba se ha convertido en el destino turístico más popular del año.

Finales de 2014, el acercamiento diplomático entre Barack Obama y Raúl Castro abrió el camino para el regreso de los turistas estadounidenses después de 50 años de ausencia y de bloqueo en el territorio.

Por eso, en 2015, muchos turistas de todo el mundo se apresuraron en ir a la isla antes de que fuera “invadida” por los turistas americanos y por nuevos complejos hoteleros.

Así, tras la normalización histórica de las relaciones entre los dos países en diciembre de 2014,  Airbnb destaca haber registrado un incremento del 70% de  la búsqueda de alquileres en la isla por parte de los turistas estadounidenses. Poco después, el sitio de alquiler de alojamientos a corto plazo inauguró una página con más de un millar de ofertas de todo el país.

En julio, JetBlue se convirtió en la primera empresa comercial importante en conectar Nueva York y La Habana todas las semanas. Hace un par de semanas, la compañía estadounidense ha ampliado sus servicios al proponer un segundo servicio semanal entre Cuba y el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Carnival Corporation, la línea de cruceros número uno en el mundo, también ha anunciado su voluntad de ofrecer cruceros a la isla el próximo año, con la entrega de 37.000 personas desde Miami a la semana. La compañía griega Celestyal Cruises y el pequeño Haimark  le han seguido los pasos, ofreciendo viajes por mar a Cuba.

En un registro más anecdótico, observamos que en marzo, el comediante Conan O’Brien presentó su show en vivo de Cuba, proporcionando la primera emisión de un programa estadounidense de la isla durante 50 años.

(Con información de La Parisienne)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    No sé cómo analizar este titular pero estoy entre la discreción y la incredulidad

  • la verdad dijo:

    que vengan

  • Guillermo Wollf dijo:

    y que vengan más

  • Roberto dijo:

    Aún con los impedimentos y restricciones, Cuba siempre fué un destino deseado mayoritariamente, se imaginan muchas bellezas antes de visitarla, la realidad en ella y con su hermosa gente es una experiencia enriquecedora e inolvidable, sin dudas volveremos si podemos…con mi compañera fuimos muy felices lo único malo fué tener que retornar, entonces…decidimos quedarnos unos días mas en la Habana… fué muy muy gratificante, por esta, nuestra razón personal y por otras, el titular no nos sorprende. ¡Una Tínima por favor! y a la casa de la Trova¡¡¡ jajaj ¡que bueno che! Un cariñoso abrazo dese la República Argentina.

  • Roberto dijo:

    Aún con los impedimentos y restricciones, Cuba siempre fué un destino deseado mayoritariamente, se imaginan muchas bellezas antes de visitarla, la realidad en ella y con su hermosa gente es una experiencia enriquecedora e inolvidable, sin dudas volveremos si podemos…con mi compañera fuimos muy felices lo único malo fué tener que retornar, entonces…decidimos quedarnos unos días mas en la Habana… fué muy muy gratificante, por esta, nuestra razón personal y por otras, el titular no nos sorprende. ¡Una Tínima por favor! y a la casa de la Trova¡¡¡ jajaj ¡que bueno che! Un cariñoso abrazo desde la República Argentina.

  • Vero 2 dijo:

    SI q vengan ,realmente demasiado tiempo perdido y dinero por supuesto ,q hace falta q se revierta en mejorar la calidad de vida de este pueblo q hemos visto despegar las economias de los pueblos de america excepto la nuestra.De hecho el flujo de turistas es mucho mayor asi como el de las remesas q no se sabe en q parte del presupuesto cae pq no se menciona .Q mejoren ellos y tambien nosotros

  • Albert dijo:

    Que vengan 3 millones de turistas de los EE.UU y de seguro les gustará nuestro país. Así el motor pequeño ayudará a mover toda la economía.

  • lazaro dijo:

    pues no me entero de mejoras a nuestra economia por ningun lugar, en ningun momento y por ningun motivo, todo queda en acuerdos y noticias como esta

  • OBrayan dijo:

    Allá vienen a beber de nuestra fuente. Qué miedo tienen los inadaptados a perder a esta virgencita del caribe!

  • osma dijo:

    que vengan millones

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también