Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Promociona Silvio Rodríguez disco Amoríos (+ Video)

| 8 |
Foto: Tomada de www.radiohc.cu

Foto: Tomada de www.radiohc.cu

Desde este viernes, en varias plataformas de música, el trovador Silvio Rodríguez promociona el nuevo discoAmoríos”, que es una compilación de famosos temas suyos compuestos casi todos en 1960 y 1970.

El álbum, que se presentará en el mercado el 21 de diciembre próximo, se puede reservar ya de manera on line, según un comunicado de los Estudios Ojalá.

A partir del 11 estará disponible, solo en iTunes, “Una canción de amor esta noche”, y el día 18 podrá encontrarse “En cuál de esos planetas”.

También incluye el CD la tetralogía de Mujer con sombrero, que comprende los temas “Dibujo de mujer con sombrero”, “Óleo de mujer con sombrero” —única canción no inédita de la producción—, “Detalle de mujer con sombrero” y “Mujer sin sombrero”.

Además, se incluyen “Canción a una microbrigadista”, “Con melodía de adolescente”, “Día de agua”, “Se cuenta de ti”, “Qué distracción”, “Tu soledad me abriga la garganta” y “Qué poco es conocerte”.

Junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y otros apasionados de la guitarra, Silvio integró en la década de 1960 el Movimiento de la Nueva Trova y todavía sus composiciones siguen seduciendo a los más jóvenes.

Hace unos cinco años comenzó lagirapor los barrios, anhelo del autor de Requiem por llevar el arte allí donde más se necesite y respaldada por músicos invitados como Isaac Delgado, la española Mayte Martín y el Buena Vista Social Club.

Al parecer, el trovador no teme que se le canse la voz y sigue desgranando sus conciertos por zonas populares o apartadas. Incluso, cuenta con quienes lo siguen sin importar cuán recóndito y periférico sea el lugar.

Ojalá fue el primer estudio de grabación que Silvio Rodríguez logró ver terminado de los varios que impulsó en Cuba.

Aunque cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, desde sus inicios fue concebido como un proyecto alternativo, independiente de los estudios oficiales y no regido por las exigencias del mercado, apunta su sitio web.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Siempre me gusto esta cancion, no se por que…..o quizas si!

  • Irai dijo:

    Holas, me encanta Silvio y sus canciones, sdos, no se si podre acceder al sitio para las canciones y las quisiera, si alguien me ayudara…

  • Onelio dijo:

    Bien por Silvio, el nuevo disco sera una joya. Lamentable el articulo, que cita al disco como una “compilacion de famosos temas” y que los fundadores de la nueva trova son “apasionados de la guitarra” como si esa pasion fuera lo mas importante que los convirtio en movimiento, no habian pianistas y otros musicos (no guitarristas) en el movimiento????? Y la cancion elegida, lamentablemente, la version del disco “Al final de este viaje” estando ya en el aire de la web una de las oficiales del disco.

  • Tatiana dijo:

    Esta es una de mis preferidas, asi que esperando las novedades, con ansias…

  • Batista dijo:

    La canción, un clásico. Excelente.
    El audiovisual, mediocre y obvio.

  • anthony dijo:

    espero alguuun diiiiaa conseguir todo esto

  • Maximiliano Andres Miranda Aoun dijo:

    Hola! me gustaría saber donde puedo conseguir este disco ademas de Itunes,

    bendiciones y gracias

  • pepe dijo:

    De la ausencia y de ti es una de las canciones que aprendí de leerlas en el libro, Silvio: que Levante la manos la guitarra. Desde la primera lectura sentí que describía un pedazo de mi existencia, mis amores, aquellos primeros inolvidables. Este hobre, Silvio, tiene la inmensa cualidad de permitirte hacer tuya la canción escrita por él desde su más tibia intimidad, gracias.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también