Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Departamento de Defensa de EEUU gastó unos 150 millones en villas lujosas en Afganistán

En este artículo: Afganistán, Estados Unidos
| 6 |

Villa Afganistan

Oficiales del departamento de Defensa estadounidense en la capital afgana gastaron hasta hoy unos 150 millones de dólares debido a su hospedaje en villas privadas lujosas, reveló el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán, John Sopko.

El Pentágono se hubiera ahorrado esa millonaria cifra si ese personal se quedara en las bases militares, agregó el funcionario.

En una carta dirigida al secretario de defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, Sopko afirmó que los empleados del Grupo de Trabajo de Negocios y Operaciones de Estabilidad (TFSO, por sus siglas en inglés) no solo recibían casas totalmente amuebladas, sino que también tenían contratistas que les suministraban comida y seguridad, precisó el diario The Huffington Post.

Si los empleados del TFSO vivieran en instalaciones del Pentágono en Afganistán, donde el alojamiento, la seguridad y la alimentación se dan por un precio mínimo o son gratuitos, se ahorraría decenas de millones de dólares de los impuestos que pagan los contribuyentes, escribió Sopko, quien exigió más información sobre el proyecto.

Asimismo, en la carta se especifica que en las villas existen televisores de pantalla plana, reproductores de DVD y pequeñas neveras. Además, el servicio de alimentación ofrece como mínimo dos platos principales y tres guarniciones al día.

El departamento de Defensa norteamericano confirmó la recepción de la carta y prometió ofrecer una respuesta, informó la fuente.

Con casi 10 mil soldados en el país asiático, Estados Unidos conservará unos cinco mil más allá del final del mandato de Barack Obama, en enero de 2017.

Washington invadió la nación asiática junto a tropas multinacionales en el 2001, en nombre de la lucha contra el terrorismo, tras los ataques del 11 de septiembre en nueva York y la capital estadounidenses.

La ocupación extranjera ha exacerbado la situación de caos, violencia e inestabilidad en que se encuentra sumido ese país, argumentan diversos analistas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • un tipo ahi dijo:

    Buena foto… no habrá ninguna por ahí de las islas griegas?

  • aymimadre dijo:

    Catalejo.

  • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

    hola ,a todos los foristas

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      QUE bueno seria que alquien del departamento de estado saliera y se pronunciara respeto a este tema ,porque habia que atacar a afganistan para eliminar el terrorismo pero lo unico que han logrado es dividir este pais

  • José M. Calero Gross dijo:

    Tengo que volver a la carga.

    Dani : Puede haber algo de cierto en lo que escribes pero no puedes comparar a los Estados Desunidos con Afganistán. Lo puede ser algo bastante normal en los vecinos de los altos, en Afganistán es más que un lujo. Esa comparación, como comprenderás, no es válida y, por otra parte, demuestra el poco tacto de los invasores de ese país..

  • Aroldo dijo:

    Salen a vacilar por ahí en vez de trabajar.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también