Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Compañía de Litz Alfonso agasajada en Washington

| 10 |

litz-alfonso1El exclusivo Club Meridian de Washington DC organizó una velada para acoger a la directora Litz Alfonso y su prestigiosa compañía de danza, después de que en la víspera la misma se presentara en el Lincoln Center de esta capital.

En sus palabras de presentación el embajador Stuart Holliday, Director Ejecutivo de la entidad, se refirió a las 28 presentaciones anteriores que la compañía había realizado en la ciudad de New York, así como su próxima partida hacia Puerto Rico.

Holliday apuntó que era un honor para la institución recibir en su sede a tan reconocida directora, acompañada de sus jóvenes bailarinas, que son muestra de excelencia en el arte de la danza.

Por su parte, Litz se refirió a las oportunidades que crea la cultura para tender puentes entre los pueblos e indicó el acompañamiento que realizan las expresiones culturales al proceso de normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

En la actuación y posterior recepción se encontraban presentes, entre otros, el Senador Patrick Leahy (D-Vt), los congresistas Tom Emmer (R-Mi) y Barbara Lee (D-Ca), el Subsecretario de Seguridad de la Patria Alejandro Mayorkas, el subsecretario asistente del Departamento de Estado Daniel Sepúlveda, así como funcionarios de otras agencias federales y representantes de organizaciones no gubernamentales como Latin American Working Group y la Brookings Institution.

En nombre del personal de la Embajada de Cuba presente en la velada, el embajador José R. Cabañas Rodríguez agradeció las muestras de gratitud expresadas por todos hacia la compañía cubana, resumió los avances registrados en el último año en las relaciones bilaterales y dijo estar seguro de que en el futuro próximo se ampliarán los lazos culturales entre ambos país a partir de un esfuerzo conjunto.

Los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una breve presentación de la compañía, la cual una vez más impresionó a todos con el rigor de sus coreografías, la precisión en su ejecución y el contagio de los ritmos cubanos.

(Con información de la Embajada de Cuba en EEUU)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    FELICIDADES, se siguen rompiendo los muros. QUE BUENO.

  • Henry dijo:

    Mi felicitacion a la prestigiosa compañia, se lo merecen, son orgullo de la nacion

    • RECIO CUBANO dijo:

      POR FAVOR.. PRESTIGIOSO ES EL BALLET NACIONAL DE CUBA, EL ROYAL BALLET...

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Que bueno, y asi hay gente que dice que no ha pasado nada desde el 17D de 2014, palante con las nuevas relaciones y seguiremos luchando por eliminar el bloqueo

  • Aleida Crego Rodrìguez dijo:

    Exelente Liz sigue adelante, abriendo puertas contu arte. Aleida

  • Olguitah dijo:

    Felicidades para la Compañia por su dedicacion y principalmente para la prestigiosa Liz Alfonso que ofrece calidad en cada gala, que inspira a muchas niñas en Cuba en esta
    forma de danza.
    En nuestra provincia Pinar del Rio se desarrolló una Compañia de niñas de diferentes edades bajo el auspicio de una ex alumna de Haldem Lopez llamada Liliam Madelaine Muñoa, de Ciudad Habana, que hacían las delicias de la Provincia y que por problemas de estudios superiores de la profesora no pudo continuar su linda labor, aunque las niñas de 5 a 14 años continuan ensayando lo aprendido dado su amor por la danza.
    Como nos gustaría a todos los padres y abuelos que esta labor no se diluyera y contara con asesoramiento adecuado y de forma permanente.

  • yurima dijo:

    Muchisimas felicidades para esta prestigiosa compañía, que continua rompiendo frontera y demostrando que en Cuba si hay talento, solo lamento no poder bailar como ellas pue soy una eterna admiradora de lo que hacen. Muchas felicitaciones y continuen cosechando exitos para la gloria de nuestro país.

  • Nurys Rodríguez Rivera dijo:

    Recio cubano: hermosa la labor de esta prestigiosa compañía cubana que lleva la cultura cubana a diferentes rincones del mundo. Mis felicitaciones para Liz y su joven compañía. Esta es mi Cuba.

  • mafalda dijo:

    recio cubano: acaso no sabes que el ballet de Liz Alfonso ha viajado el mundo y ha tenido mucho éxito en todas sus presentaciones

  • Bárbara Glez Pérez dijo:

    Recio Cubano, su comentario se respeta aunque siento está siendo ud. irrespetuoso. Recuerde que nuestro Jose Martí dijo: "Toda la grandeza del mundo, cabe en un grano de maíz".
    La Cía. Litz Alfonso es maravillosa, muy acopladas las bailarinas en sus coreografías, con vestuarios apropiados y elegantes, siempre sonrientes y erectas cuales palmas reales han recorrido el Mundo, regresando siempre a nuestra casa. Las felicito por los éxitos cosechados en este 2015.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también