- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Compañía de Litz Alfonso agasajada en Washington

litz-alfonso1El exclusivo Club Meridian de Washington DC organizó una velada para acoger a la directora Litz Alfonso y su prestigiosa compañía de danza, después de que en la víspera la misma se presentara en el Lincoln Center de esta capital.

En sus palabras de presentación el embajador Stuart Holliday, Director Ejecutivo de la entidad, se refirió a las 28 presentaciones anteriores que la compañía había realizado en la ciudad de New York, así como su próxima partida hacia Puerto Rico.

Holliday apuntó que era un honor para la institución recibir en su sede a tan reconocida directora, acompañada de sus jóvenes bailarinas, que son muestra de excelencia en el arte de la danza.

Por su parte, Litz se refirió a las oportunidades que crea la cultura para tender puentes entre los pueblos e indicó el acompañamiento que realizan las expresiones culturales al proceso de normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

En la actuación y posterior recepción se encontraban presentes, entre otros, el Senador Patrick Leahy (D-Vt), los congresistas Tom Emmer (R-Mi) y Barbara Lee (D-Ca), el Subsecretario de Seguridad de la Patria Alejandro Mayorkas, el subsecretario asistente del Departamento de Estado Daniel Sepúlveda, así como funcionarios de otras agencias federales y representantes de organizaciones no gubernamentales como Latin American Working Group y la Brookings Institution.

En nombre del personal de la Embajada de Cuba presente en la velada, el embajador José R. Cabañas Rodríguez agradeció las muestras de gratitud expresadas por todos hacia la compañía cubana, resumió los avances registrados en el último año en las relaciones bilaterales y dijo estar seguro de que en el futuro próximo se ampliarán los lazos culturales entre ambos país a partir de un esfuerzo conjunto.

Los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una breve presentación de la compañía, la cual una vez más impresionó a todos con el rigor de sus coreografías, la precisión en su ejecución y el contagio de los ritmos cubanos.

(Con información de la Embajada de Cuba en EEUU)