Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeo: Turquía desafiará al poderío de los Domadores de Cuba

| 6 |

Domadores-de-Cuba1El equipo de Turquía desafiará al poderío de los Domadores de Cuba por el grupo A de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB), que comenzará el 15 de enero, anunciaron hoy los organizadores.

El plantel europeo debutará en el puesto inicialmente anunciado para Argelia como parte de una llave en la que también aparecen China y Ucrania, estas escuadras con aspiraciones de obtener los dos cupos de la zona a los cuartos de final.

Nos estamos preparando para una temporada emocionante y estoy encantado de ver una gran cantidad de nuevos talentos en nuestra competencia”, afirmó Karim Bouzidi, director de la lid en un comunicado.

“La incorporación de nuevas franquicias y nuevos boxeadores demuestra el desarrollo dinámico de WSB en mercados clave en todo el mundo y el creciente atractivo internacional de nuestro deporte”, agregó.

La justa asumirá otro estreno con Uzbekistán, asignado al apartado D junto al monarca defensor Kazajstán, Azerbaiyán y Puerto Rico.

México, Estados Unidos, Marruecos y Gran Bretaña animarán la B, y Rusia, Polonia, Argentina y Venezuela serán centro de atención en la C.

Algunas escuadras aprovecharon el certamen para fortalecer sus alineaciones y entre ellas destaca el supercompleto croata Filip Hrgovic, número uno de Europa, quien representará a Estados Unidos.

Otros pugilistas que reforzarán equipos serán el minimosca irlandés Patrick Barnes, bronceado olímpico solicitado por los polacos, y el húngaro extitular del viejo continente Balazs Bacskai, welter inscrito por los venezolanos.

Cuba, monarca de la cuarta temporada, recibirá el 15 de enero a Ucrania en las divisiones del formato C-1 (49, 56, 64,75 y 91 kilos), y visitará par de semanas después a los turcos en las del C-2 (52, 60, 69, 81 y +91).

El cierre de la ronda inicial le llevará 15 días más tarde a China, otra vez con pleitos en el C-1.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laur dijo:

    Oigan mis domadores…este es el ano de vuestra consagracion,tiene que ser y espero que el comité cubano de boxeo o comoquiera que se llame,le senalo’ a quien pueda interesar que nos merecemos ser la sede de las finales que por 2 veces nos han escamoteado,derivando en decisiones locales e injustas.
    En esta edición,sin perder la base tecnica y las habilidades basicas (ataque efectivo,defensa polifacética (de piernas,de torso,de hombro etc) y el siempre buen desplazmiento para cortar el ring o para entrar y salir (sin abusar),creo que deben trabajar mas en la practica del infight ,pues resulta negativo a los ojos de los jueces,”resolver” las escaramuzas del cuerpo unicamente con los “clichés” y la guardia estática-pasiva…
    .HAY QUE PELAR MAS EL CUERPO A CUERPO,(NO PARA HACERLO LA BASE DEL ATAQUE,PERO PARA SABER RESOLVER LAS TRANSICIONES)

    HAY QUE COMBINAR MAS COMO LO HACE LAZARITO…A VECES,NO ES NI NECESARIO QUE SEA CONTUNDENTE,PERO IMPRESIONA Y QUIZAS INFLUYA EN LAS TARJERAS TANTO COMO LO HACE EN EL PUBLICO.

    HAY QUE PELEAR CON NUESTRAS HABILIDADES,PERO DE VEZ EN VEZ,,,HAY QUE PLANTARSE Y TIRAR PARA DEFINIR,,,NO SIEMPRE PARA MARCAR.

    Espero no me lo tomen a mal,solo soy una aficionada y practicante del noble arte y les comparto lo que veo desde mi posicion de espectador.

    DOMADORES CAMPEON!!!!

  • kamikaze dijo:

    Ni turquia, ni Rusia, china o kazajastan ni estados unidos nadie puede con nosotros en el boxeo la tienen dificil en todos lados arriba domadores

  • ActionJackson dijo:

    Me sigue dando pena el declive de Roniel Iglesias, ¡tanto que yo admiraba su boxeo!
    Era para mí como ver una película de Jet Li por lo rápido que saca las manos. Pero no creo que tenga sustituto por ahora ¿verdad?
    También me gustaría ver a un Yasnier Toledo más guapo en el ring…

    • Utabez dijo:

      Estoy contigo,… caramba Iglesia que pasa, tú siempre has sido bueno, pelea como antes compadre.!TU PUEDES!.

      • camarero dijo:

        roniel tenía una mano lesionada, eso en un boxeador debe ser una lesión difícil de superar pero estoy seguro que mejorará… es uno de los más técnicos en el equipo cubano… a toledo no sé qué le pasa, varía mucho de una presentación a otra… de este año que termina me llevo muy buenas impresiones de argilagos -ojalá no se desencamine con 18 años- y andy cruz… nos sigue faltando un superpesado…

  • Adrián dijo:

    Que pongan a los turcos con Rusia en el grupo…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también