Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba, reyes de la Cuarta Serie Mundial de Boxeo

| 82 |

Domadores de Cuba campeones de la WSB 2014Los Domadores de Cuba ganaron este sábado en la ciudad de Bakú la corona de la cuarta Serie Mundial de Boxeo, tras doblegar 6-5 en la final al Bakú Fires de Azerbaiyán. Con el marcador 2-3 en su contra, los azeríes triunfaron en el cartel sabatino por 3-2 y forzaron a la disputa de una pelea extra para decidir el ganador del trofeo.

Sin embargo, en el duelo definitorio, Arisnoidys Despaigne, subcampeón mundial de Almaty-2013 en los 69 kilogramos, aventajó a Yauheni Ramashkevich por 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) para darle al equipo antillano, debutante en la justa, su primer título.

La velada abrió con un claro éxito del anfitrión Elvin Mamishzada (52 kg) ante Gerardo Cervantes por 3-0 (50-45, 49-45 y 50-44) para nivelar a tres el match. Los antillanos tomaron de nuevo ventaja con la victoria de Rosniel Iglesias, en los 69 kilos, quien pese a no mostrar todo su poderío, con un ritmo lento y algo cansado, venció 3-0 (49-46, 49-46 y 48-47) a Mahamed Nurudzinau, un rival a quien superaba en calidad y experiencia.

El Bakú Fires reaccionó y tomó diferencia de 5-4, gracias a los triunfos de Albert Selimov (60 kg) y el belaruso Arslanbek Makhmudov (más de 91). Selimov sorprendió al titular planetario de Bakú-2011 y Almaty-2013 Lázaro Álvarez, a quien batió por 2-1 (48-47, 46-49 y 48-47), y Makhmudov a un combativo José Ángel Larduet por 2-1 (49-46, 48-47 y 47-48).

El conjunto azerí acarició la corona, pero Julio César La Cruz (81 kg) dio una disertación de buen boxeo ante Mikhail Dauhaliavets por 3-0 (50-45, 50-45 y 50-45) y emparejó las acciones a cinco para dejarle la decisión a Despaigne, quien impuso su clase ante Ramashkevich.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Panchón dijo:

    Resultado que reafirma la calidad de nuestro boxeo..

  • Doc-Thore Rossonero dijo:

    Enhorabuena para la famila del deporte cubano y en especial para los seguidores del Buque Insignia Cubano; el Boxeo. formidable lo hecho por Arisnoide Despaigne y por los representantes de Pinar del Río: Rosniel y Lazarito Álvarez. Respecto a lo relacionado con la premiación, me pregunto??
    ¿¿Por qué no se mostraron las imagenes de cuando recibían el cheque de premiación la comitiva cubana?? si ya se aprobaron nuevas leyes de remuneración en metálico para los deportistas ¡¡¡¿¡¿¿por qué seguimos atados a las mismas cadenas de la desinformación y la intriga????!!!

    • malaquias dijo:

      Para Doc-Thore Rossonero: La vendita de los ojos nos la están quitando poquito a poquito y no completa... A buen entendedor...

      • Voz popular dijo:

        Tú siempre tendrás lengua viperina

    • Denny dijo:

      El premio para el 1er lugar es de medio millon, mas los resultados individuales q son premiados de 500 hasta 2000. Saludos

    • Voz popular dijo:

      ¿Querías ver el dinero o la caras felices de los deportistas? ¿Por Qué te preocupas por saber cuanto recibieron? ¿Te toca algo del cheque?

      • Alejo... dijo:

        Voz popular, el quiere saber cuanto ganaron, por que no???, ellos son personas y tienen familias y viven de ese dinero. Seguro eres de los extremistas ortodoxos oportunistas (valga la redundancia...) que pululan por nuestro lindo país.

  • luz dijo:

    que falta de respeto lo de la tv!!! "son lo peor" como decia una amiga

  • Alain dijo:

    Emocionante el cartel, Roniel Iglesias estaba cansado o enfermo se vio muy lento y fuera de forma en este combate si los jueces votaban en su contra ni hablar... Bien Arleen Lopez ..

  • luz dijo:

    y porque ahora aqui nada mas que sale mi comentario. todos los otros de hace un rato no los veo. alguien sabe porque no veo los 47 comentarios que vi hace un rato. por cierto muy buenos todos¿?

  • pirilampo dijo:

    exitos para el boxeo cubano FELICIDADES CAMPEONES

  • luis dijo:

    muchas felicidades a los cubanos fue u gran cartel de boxeo y se demuestra el alto nivel del boxeo cubano. por cierto las que estaban apoyando a los cubanos ¿no eran del equipo de voleibol femenino?

  • Ivanovich Ilich dijo:

    El pueblo y sus boxeadores necesitamos estos exitos.. Viva el Deporte Cubano.. Para todos los comentaristas de ESPN y de CNN en español que solo hacen hablar desastre de nuestros logros como nacion... Ahi les va otro bofeton sin manos .... Invito a los directores nacionales y a los cerebros radicalistas del INDER que tomen este ejemplo para que jamas duden del potencial Patriotico y Revolucionario de nuestros deportistas... Solo hay que pagarle lo que se merecen.... Hagan lo mismo con el Deporte Nacional, con el Volibol, el atletismo y veran que dentro de unos años volveremos a estar en los Juegos Olimpicos entre las 10 mejores naciones del Mundo... El Cubano trae el deporte en su ADN. No nos quiten ese Don..... Viva el pueblo cubano..Viva la Revolucion..

    • Arturo dijo:

      Supongo que tú argumento sea porque ves CNN y ESPN.

    • Ing. José Luis Villalón dijo:

      Socio, yo estoy contento por la actuación de los boxeadores, pero creo que no debemos tampoco vendranos lo sojos y volver a creernos que estamos en la cima del boxeo mundial, la WSB es sin dudas de los mejores torneos a los que hemos podidos asistir en la última década.
      Pero eso no quiere decir que estemos viendo a lo que más vale y brilla en el boxeo mundial, es más excepto en Cuba, los demás países o para no ser absolutos, tienen muchos mejores representantes en otros circuitos boxísticos que los aquí presentes. Y que conste que no quiero demeritar a la escuela cubana, pero no somos los reyes ni mucho menos, que conste, no pequemos nuevamente de creer que somos los mejores porque no es así. Estoy seguro que Rusia, Kasajastán, México, USA y Aserbaijan por poner unos ejemplos tienen otros deportistas con mucha mejor técnica y aval que los integrantes de sus respectivos equipos.

      • Geronimo Keko Jones dijo:

        Comentario bastante "leíble",pero debes mencionar esos otroa torneos donde hay MUCHOS MAS MEJORES ….y Mexico…Por favor!!!…….Tambien caistes en el embrujo de la mercadotecnia profesional con golden boy y top rank….pura estafa y favoritismo.

    • ANIMAL dijo:

      Ivanovich Ilich donde estan localizados la cnn y espn que no lo0s encuentro en el televisor

  • REDONDO dijo:

    Cuba campeon somos los reyes del boxeo sin duda alguna. Felicidades mis domadores.

  • jose dijo:

    Mi respeto para toda la directiva del boxeo cubano, y me alegró muchísimo esta merecida victoria de los domadores, pero es necesario aclarar que algunos de los boxeadores cubanos no dieron su mejor espectáculo por ejemplo, Rosniel Iglesias, que sí es verdad que Lázaro Álvares debió ganar su pelea porque lo hizo mejor que su contrincante, pero también creo que Rosniel no ganó su pelea y no es nada personal pero él es unos de los mejores del mundo y creo que calidad le sobra para enfrentar a cualquier rival, por otro lado creo que la mejor actuación de los boxeadores cubanos fue la de Julio César La Cruz sin dejar atrás la de Despaigne que también hizo un boxeo espectacular... !!!

  • El Indio dijo:

    Coño ¡qué alegría! Gran trabajo el de estos muchachos. Creo que los comentaristas estuvieron muy acertados. Iglesias no le ganó al Azerí, pero las peleas de los otros dos cubanitos las ganaron y se las quitaron. Creo que a pesar de eso se impuso Cuba y su buena escuela de Boxeo. ¿Por qué la TV es una falta de respeto, Luz? Usted ya por criticar dice cualquier disparate. Creo que la TV hizo bien esta vez. ¿Por qué criticar sin argumentos? Ahhh, ya sé...porque criticar aun sin argumentos ya es la nueva moda.

    • luz dijo:

      tranquilo! lo que pasa es que la tv no dejó disfrutar de la celebración con sus prejuicios a cuestas editaron la parte de la alegría y el júbilo solo para que no viéramos el cheque que les entregarían a ellos que en todo caso bien ganado está.

  • El Indio dijo:

    ¡¡¡QUE CARAMBA IMPORTA la transmisión del $!!! Importa la gloria deportiva que estos muchachos han hecho. Importa su disciplina, su buen boxeo y su respeto a los contrarios. ¿Cuál es el morbo por el $$ ahora? Es verdad que aquí hay gente que se le va la olla. USTEDES SON MÁS DOGMATICOS Y ENFERMOS QUE A LOS QUE DICEN CRITICAR. ¿Ahora resulta que la alabanza del dinero es más importante que la bandera, que el decoro, que el buen deporte? Se ganaron el $, pues qué bien. Pero eso no es más importante. Era mejor priorizar la transmisión del Judo. Ya les habían dado el trofeo. ¿Por qué el morbo con el cheque si igual se los dieron y jamás se escondió que el que ganara obtendría premios en metálico? Ustedes están enfermos. VIVA CUBA Y SU DEPORTE.

    • Ilidan dijo:

      el cheque del premio me importaba un bledo, si se lo ganaron felicidades que se lo merecian por su magnifica actuacion, donde mostraron mucha calidad y corazon

      la falta de respeto fue que en el momento que todos esperabamos, para ver a los muchachos y su justificada alegria, y para como todos los televidentes sertirnos parte de ello, nos pusieron las caras de los comentaristas, a quienes a nadie les importaba ver. Mayor falta de respeto aun con los familiares del equipo, que no pudieron ver a los suyos en ese momento tan especial.

    • Jonad dijo:

      Indio, cuando dices que "Era mejor priorizar la transmisión del Judo", nada m'as alejado de la realidad. Pusieron completa la celebración del 2do lugar, que a la verdad a mí ni me interesaba, yo estaba loco por ver a los muchachos celebrando, a los de mi país. Luego vienen ellos y me los quitan para poner las caras de los comentaristas que ni sabían qué hacer en ese momento, luego los ponen de nuevo cuando ya habían bajado el cheque y los vuelven a quitar, tal parece que estaba dando vueltas por ahí el cheque, en todo eso se perdió tremendo tiempo, el cual, si de verdad quisiera priorizar el judo, lo hubiesen invertido en poner el judo y no en repetir lo mismo con lo mismo. OJO: eso me recuerda al día de las últimas elecciones del comandante Chávez, aquí estuvieron hasta altas horas transmitiendo ininterrumpidamente el programa especial de Telesur, sólo con algunas intervenciones de los locutores cubanos. Y cuando Capriles iba a hacer su declaración (luego de conocer la victoria de Chávez), algo que Telesur transmitió en vivo sin ningún problema; ¿Qué hicieron aquí? Quitaron la señal de Telesur y pusieron a los comentaristas cubanos a hablar "BOBERÍAS", aún recuerdo sus caras de asombro, no sabían ni qué decir en ese momento, se veía que no lo esperaban. Yo me pregunto: ¿Por qué esa censura (no tiene otro nombre)? si ni siquiera Telesur, que si les interesaba más que Capriles no dijera nada que afectara a los miles de venezolanos que lo ven, lo censuró, al contrario, lo transmitió en vivo, sin ninguna edición. Disculpen la extensión, pero como dijo uno de ustedes, eso me hierve la sangre.

    • el padrino dijo:

      Este indio es un jodedor o un loco...mira la tv se comió los diez pesos de raspaduras y bien, pues quisieron esconder tanto que no escondieron nada importante y la prueba esta en las acritas que pusieron los comentaristas y en la foto que se ve acá en Cubadebate....los muy censuradores contaron la transmisión y nos privaron de ver las caras felices de nuestros muchachos, eso fue lo que lograron...si hubiesen mostrado un cheque, pues igual había que mostrarlo al pueblo, pues hasta cuando la escondederas de cosas absurdas….las motivaciones mueven al mundo. finalmente los de la tele y especialmente los que censuran solo hicieron el ridículo una vez mas

  • JCURBELO dijo:

    Alguien me puede decir como escogiron la división de la muerte súbita?? gracias por adelantado...y felicitaciones a la familia del boxeo en Cuba!!!

  • Wilger Luis dijo:

    Estoy de acuerdo contigo mi herma, a mi casi me hervía la sangre cada vez que quería ver a mi equipo celebrar tan super emocionados que parecían niños, y la producción quitaba las imágenes. No presté ni atención al cheque, o digo más, no sabía que era ni un cheque, solo estaba enfocado en la euforia de victoria cubana que celebraban todos en un solo sentir.
    Felicidades cubanos, todos guapiaron sin miedo, todos salieron a pelear aunque algunos rivales eran superiores. Tremendo coraje el de Despaigne......

  • jose perez dijo:

    y de cuanto fue el cheque?

  • Felix dijo:

    Muy poco profesional el haber cortado el momento de la premiación a los Domadores de Cuba, todos lo estábamos esperando, a fin de cuentas ese es un evento donde todo el mundo sabe que se obtiene un buen premio en metálico, aunque el dinero no forma parte de los principios del movimiento deportivo cubano, esa situación de molestia creada entre los televidentes al cortar la señal pudo haberse evitado, mejor hubiera sido verlo como un fenómeno normal en el que se están insertando nuestros deportistas, de seguro estoy que nadie estuviera hablando hoy de la cantidad que se ganó sino del momento en que subieron a la cima del boxeo mundial. Al cortar la señal la gente hoy no solo habla de la victoria sino de.... viste como cortaron la señal para que nadie viera la cantidad que ganaron, entonces pregunto que fue lo más saludable????

    • Leo dijo:

      bueno el comentario tuyo Felix, la cuestion no esta en cuanto les pagaron, al final se lo merecen por lo pelearon bien, ademas asi es en todo el mundo, la cuestion es porque quitar ese momento de la TV, he visto a muchos que han comentado que estuvo bien lo de cortar esa parte, por gente como esa es que no avanzamos. Pa lante que es lo que hace falta, y eliminar los tabues esos que nos limitan tanto

  • camarada dijo:

    saludos a nuestros boxeadores,al equipo de entrenadores y a todos los que hicieron realidad la victoria un buen regalo para el maestro alcides ,,,,,,,,,,,,,,,FELICIDADES.

  • Efra dijo:

    Felicidades a toda la familia del boxeo cubano

  • rey dijo:

    Yo vi muy mal que cortaran la transmisión de la celebración, no por el dinero sino porque estabamos celebrando junto con ellos , disfrutamos su alegría. Pero bueno de nada sirve opinar, ya el mal está hecho, y los directivos del canal de los deportes, imagino que no son de escuchar la opinion de los televidentes, sino no hicieran semejante disparate.

  • Yunier J dijo:

    Esos son nuestros boxeadores, fajaos hasta el final
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • El Loco dijo:

    Felicidades a los boxeadores cubanos que participaron a lo largo de estos meses en la WSB, por el éxito logrado, pero mi critica para la TV cubana, si sabemos que este evento tiene premio, por qué no mostrar la cuantía del mismo, es que acaso nos quieren seguir manteniendo con los ojos "tapados"

  • YoeBA dijo:

    El cheque con el dinero no lo mostraron por razones obvias, si lo muestran, entonces todos en CUba hibamos a querer ser Boxeadores

    • jamasoga dijo:

      jajajaja... asi mismo mi hermano jajaja

      es mas, ¿con quien hay que fajarse?
      jaja...

  • El Loco dijo:

    Jajajaja...que pánico hay en la TV cubana, resulta que cuando vieron que iba a aparecer un cartel, quitaron la señal y resulta que era el de WSB Season IV Champions, pensaron que era el cheque, la verdad que no entiendo, si esa es una ley aprobada por el gobieno cubano, donde a los atletas se les paga el 80% del premio y todos sabemos que el deporte moderno lo mueve el dinero y si aprobamos que nuestros atletas participen en el, también tenemos que aceptar que reciban sus premios y que se den a conocer, entonces por qué ocultarlo, por qué no publicar el monto del contrato de Cepeda y Yulieski en Japón, tenenmos que enterarnos por la prensa extranjera, señores estamos en la época de Internet, ya nada es oculto, si no lo dicen ustedes, nos enteramos por otros medios y el de ustedes pierde credibilidad, así de fácil

    • Voz popular dijo:

      ¿Tú que ganas con ver el cheque?

      • thelastsoulja dijo:

        Me disculpa que le diga esto, pero que gana usted con verle la cara a los comentariastas???, el cheque en si no importa importa disfrutar del momento sin cortes. Se gana tener la satisfaccion de ver a los cubanos conquistar espacios. La tv cubana y usted fallan en entender el mundo. Donde lo cotidiano, lo logico les resulta desconocido y adverso.

      • leo dijo:

        Aunque no lo crea, sí, se gana. Hasta ud. también gana: CULTURA, LIBERTAD, DECORO, VERGUENZA, HONESTIDAD, ALTRUISMO.
        Ganamos al cerrarle el paso a: DESINFORMACIÓN, MENTIRA, CHISME, MIEDO, BURROCRACIA, DOBLE RASERO, DEPORTE POLITIZADO...
        Con los ojos tapados y muertos de miedo nunca seremos dignos del socialismo que soñamos.

      • el kid dijo:

        Y ellos que ganan con esconderlo?

      • Ing. José Luis Villalón dijo:

        Y tú para que vives para que siemrpe te den de comer en cucharitas chiquitas como a los niñitos de meses. No me jo..... mi socio, que lo que molesta no es ver la cantidad, sino la acción d esconderme la bola como si fuéramos títeres que debemos ver lo que le conviene a "alguien" que veamos cuando ese mismo sujeto ve lo que le viene en gana. más respeto por el pueblo y por el televidente es lo que tiene que tener el ICRT para que puedan empezar a mejorar, sino seguiremos siendo unos pobres en desgracia como hasta ahora.

  • maria de los angeles sosa avila,,las tunas cuba,, dijo:

    buenas noches cubadebate

  • Alfredo f dijo:

    buenas noches

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Creció con fuerza el sistema deportivo cubano, y hoy se tienen más de 60 boxeadores en los Centros de alto Rendimiento, y aproximadamente 450 en las Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar, allí se funde con fuerza e inteligencia el nombre de Cuba, y como ejemplo de esa gloria deportiva están los guías Fidel, Raúl y el pueblo. Un equipo de boxeo joven, valiente enfrentando un boxeo semiprofesional hace gala de la continuidad de Teófilo, Savón, Ángel Herrera, entre otros, se presenta como prototipo ideal para seguir alcanzando resultados ascendentes…
    ¡FELICIDADES A TODO LA COMUNIDAD DEL BOXEO CUBANO, LOS QUE ESTAS AQUÍ Y FUERA DE LA ISLA!

  • luis dijo:

    Felicidades al equipo de Cuba en este campeonato, pero creo que la TV no fue consecuente con lo que divulga en sus programas, por que no ver la ceremonia de premiacion completa, no creo que el pueblo les gusto ver en ese momento los narradores deportivos con sus comentarios, el premio en metalico es un reconocimiento al esfuerzo realizado por nuestros deportistas y entrenadores, no podemos separar eso de lo politico.
    Es hora de reflexionar en estas cosas, creo que tenemos que enfrentarlo con la dignidad que hemos cultivado a lo largo de estos años.
    Luis

  • Albe dijo:

    Felicidades campeones. A Rosniel lo vi demasiado lento y cansado, es posible que haya sido que el rival era muy fuerte y fajador constante y si es así que les sirva de experirncia.

  • Ernesto dijo:

    Los cubanos ganaron y en hora buena ,el cheque sera un buen intensivo para las futuras competencias donde no solo debe primar los valores patrios sino tambien el plano economico ya que el deporte a nivel mundial gira alrededor del dinero fijense si es asi que los boxeadores del equipo de Azerbayan que nos ganaron dos rusos y dos Bielorusos cambiaron de ciudadania por un contrato de 20000 dolares y eso que la federacion de Rusia se opuso,y eso es la Federacion Amateur de Azerbayan .
    En esta primera serie los cubanos deben sacar conclusiones como por ejemplo en la final buscar una base de entrenamiento cerca para no llegar a la competencia sin la necesaria aclimatizacion (tubieron dos dias de viaje ) ,muchos se notaron cansados y se debe a esos cambios ,no apurarse cuando tienen el tiempo de descanso vi a muchos anciosos sin necesidad .De todas maneras felicidades que disfrutenn el triunfo y porque no el dinero se lo merecen .

  • estrella fermina dijo:

    felicidades, viva el deporte cubano, VIVA CUBA
    PALANTE.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también