Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Comienza en Pekin Primera Cumbre de Medios de los BRICS

| 3 |
Líderes de 25 organizaciones mediáticas en la Cumbre de Medios de BRICS , Pekín. (Foto: HispanTV)

Líderes de 25 organizaciones mediáticas en la Cumbre de Medios de BRICS , Pekín. (Foto: HispanTV)

Bajo el lema de "Innovación, desarrollo, cooperación y confianza mutua", líderes de un total de 25 grupos mediáticos de Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica participarán en esta reunión, la que estará patrocinada por la agencia de noticias china, Xinhua.

La reunión incluirá varias partes que además de emprender la integración de los medios tradicionales, abordará temas como el papel de los medios en el progreso de corporaciones internacionales más estrechas, la ampliación de los intercambios y la cooperación entre los medios de comunicación de los BRICS.

La cumbre está organizada conjuntamente por la Empresa Brasil de Comunicaciones, la cadena Russia Today (RT), el Grupo The Hindu (La India) y el grupo Independent Media de Sudáfrica, según la agencia china.

Liu Yunshan, alto cargo del Partido Comunista de China (PCCh), pidió el lunes a los medios de comunicación de los países integrantes del BRICS a realizar un esfuerzo con el fin de promover la amistad entre los pueblos.

De acuerdo con Liu, los medios de comunicación realizando intercambios internacionales regulares y constituyendo un puente, puedan facilitar y acelerar las cooperaciones entre los miembros del grupo, agregó.

Salvaguardar la paz mundial, impulsar el desarrollo común, promover una civilización diversificada y fortalecer el gobierno económico global, son cuatro puntos que serán debatidos en esta cumbre, según Liu.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reyomar dijo:

    La información es cada vez mas multipolar
    Si en la década de los ochenta, el único canal 24 horas de noticias que existía en el mundo era el norteamericano CNN, hoy son mas de cien
    La cooperación de los medios de los BRISC presenta una alternativa al predominio del mensaje occidental, son conscientes de que un gran sector de la opinión pública mundial se niega a depender exclusivamente del mensaje monocorde de los medios occidentales y quiere conocer la interpretación de otros actores de la arena internacional
    A esta cooperación le teme mas el poder de occidente que a la cooperación economica entre ellos , Russia Today es la segund cadena extranjera mas vista en EEUU
    Hay que sumar a la alterantiva de los BRISC, Telesur un proyecto multinacional que además de Venezuela, incluye a Cuba, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Nicaragua . Hispan TV de Iran , Al Mayadeen del Libano , y otros pequenos menos conocidos

    Al Jazzera de Qatar no se en estos momentos de que lado esta , el mundo pudo conocer parte de la verdad de la invación a Irak atraves de ella, pero el imperio lo que no se alinea con su politica , trata de penetrar, comprar , sobornar hasta lograr corromper , si es que no bombardea el pais
    Aunque no sean tan poderosos , tambien nos sentimos orgullosos de medios que sin muchos recursos han llevado nuestra verdad al mundo en primer lugar RHC , PL y Cubadebate y Granma interancional

    • Aroldo dijo:

      Exacto.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Los BRICS constituyen una gran parte de las esparanzas del mundo, de un mundo más equilibrado, multipolar, esos cinco paises hablan del progreso económico para los que menos tienen, de evitar una guerra apocalíptica, con ellos a la cabeza por su desarrollo: el ALBA, UNASUR, CELAC, CARICOM y otras prestigiosas organizaciones progresistas popdrán llevar más y mejor alimentación a los pueblos, educación , salud, cultura, transporte y recreación. Con ellos seremos más libres, nos desarrollaremos mejor, ellos vienen hacia arriba, y unidos, serán un valuarte de la dignidad de los que tienen menos.
    Son cinco paises que no agraden a nadie, son la antítesis del capitalismo rapaz y monstruoso, los pobres necesitamos que ellos tengan éxitos en todas sus gestiones políticas, económicas y sociales, que avancen rápido para amordazar a los poderosos imperiales, a los que hoy dicen que luchan contra el terrorismo, y como el camaleón cambiante de color, no se sabe cuando luchan contra o a favor del terrorismo, y en no pocas ocasiones son los propios terroristas, !QUE VIVAN LOS BRICS! Que aunque no sean una panacea, es lo mejor que tenemos en el mundo para enfrentar y evitar una posible hecatombe mundial.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también