Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Medios alemanes afirman razón de Rusia sobre comercio de petróleo Turquía-EI

| 26 |

turquía soldadoDespués del derribo del bombardero ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Ankara es cómplice de los terroristas porque compra el petróleo de las zonas controladas por ellos en Siria. El periódico alemán ‘Bild’ comenta que el líder ruso tenía toda la razón al sacar estas conclusiones.

Turquía se ha convertido en el consumidor principal del petróleo del Estado Islámico. Tras venderlo a los empresarios de este país, los extremistas sirios reciben 10 millones de dólares a la semana, publica el diario alemán ‘Bild’.

Moscú ya desde hace mucho está informado de que el oro negro del territorio sirio controlado por el EI se dirige a Turquía. Últimamente, la Fuerza Aérea de Rusia ha empezado a atacar de manera más intensiva a la infraestructura petrolera del EI, lo que causó un fuerte resentimiento en Ankara, indica la fuente.

‘Bild’ destaca que la política de Turquía acerca de los yihadistas sirios es muy ambigua: aunque el país dio a los EE.UU. la oportunidad de bombardear las posiciones del EI desde su base aérea, el presidente Recep Tayyip Erdogan sigue permitiendo a los terroristas entrar libremente a Siria a través del territorio turco.

Por otra parte, además de Turquía, Jordania y Kurdistán, donde el mercado negro está en auge, también se benefician de acuerdos “sucios” con los extremistas comprando ilegalmente petróleo, señala el periódico con referencia a Eckart Woertz, un analista del Barcelona Centre for International Affairs, una institución española dedicada a la investigación y divulgación de diversos ámbitos de las relaciones internacionales.

(Tomado de RT)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anyali dijo:

    Putin estaba claro de la situacion ………

    • rolando dijo:

      ¿Donde queda la politica contra el terrorismo de EU? Ellos dicen que el pais que apoya al terrorismo lo ponen en una lista. Ahora pondran a su socio Turquia en esa lista como tenian a Cuba………

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Estamos llegando al centro del problema! Esos son los intereses malsanos que permiten que algo tan siniestro y enloquecedor como EI pueda existir

  • javierjuventus dijo:

    Es raro que la MOSSAD, El DSE(G-2), la CIA, el FBI y otros buitres de la inteligencia no lo hayan confirmado ya..que raro ? verdad?

    • pedro dijo:

      Han aparecido fotos del hijo de Endorgan con el vicepresidente y funcionarios del Estado Islamico en un restauran de Turquia y a los periodistas turcos que lo denunciaron y dieron a conocer que el barril lo vendian de 10.0 a 12.0 dollares cuando en el mercado mundial a fluctuado de 44.0 a 50.0 dollares los acaban de meter presos, lo que ha llevado a multiples protestas en Turquia. ESTA ES LA GRAN VERDAD Y NO LA DE YOEL, LUISA Y DEMAS RUSOFOBOS!!!!

      • LicMiguel dijo:

        Pedro duro, arremete duro contra YOEL, LUISA Y DEMAS RUSOFOBOS!!!, reaccionarios y…

    • jose roman dijo:

      No es raro… el bisne es el bisne el imperio necesita de la destruccion y de la guerra para seguir existiendo su gran problema es la sobreproduccion, el exceso de tegnologia y la forma de encontrarlo es destruir una parte de la humanidad para restablecer el circulo esa fue la razon de la segunda guerra mundial y de muchas otras guerra.
      el imperio capitalista vive….. de la……… muerte.

  • cadillac dijo:

    vaya carmaba los turcosa entonces estan metidos en esto hasta lo ultimo.. los alidos de estos de la oTAN tienen que darle un buen tiron de orejas, cerrar la frontera a cal y canto que no pase ni un litro mas de petroleo

  • Marcelino dijo:

    Las guerras siempre han sido y son un gran negocio para los imperios, para el gran capital….No es solo la venta de armas en si, sino todo tipo de insumos que mueve, antes, durante y después de cada guerra. Es una necesidad para el sostenimiento del perverso sistema capitalista. La solución de este asunto solo es posible con la desaparición de este sistema dominante. Y eso solo se podrá lograr con una nueva conciencia de los pueblos, es decir, de la humanidad. Se avanza en esto, pero muy lentamente. La filosofía del sálvese el que pueda, que sustenta el sistema imperialista, ha acendrado mucho el egoísmo en el ser humano actual y, por otra parte, las evidencias no dejan dudas de que el gran capital ha logrado utilizar de modo excelente, con eficiencia, el filón de oro que significa exacerbar el enfoque fundamentalista de la religión y del nacionalismo y orígen de etnias y pueblos. Hasta en América Latina han organizado partidos, sindicatos e instituciones para echarnos a pelear entre nosotros, cual circo romano. Hay que andar gato con eso…y seguir luchando en todo escenario en función de aportar a la formación de esa nueva conciencia.

  • el colimador dijo:

    Bueno, la gran pregunta es si los Estados Unidos se atreve a bombardear Turquía por apoyar al Estado Islámico… ¿acaso no destruyeron Iraq, ahorcando a su presidente por presuntos vínculos con Al Qaeda y por la posesión de ¨supuestas¨ armas de destrucción masiva? La respuesta todos la sabemos, ahora entiendo la causa del derribo del caza ruso, nada es casual…

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Los que hemos tenido la oportunidad de estar en dos de esas tres fronteras mencionadas (Jordania y Turquía. Agrego la de Iraq), sabemos que el Presidente Putin tiene razón. No hay peor ciego que el que no quiera ver, decía mi abuelita….

  • Adolfo+ dijo:

    Bueno, espero que los que se aventuraron a culpar a Rusia en este foro, tengan el mismo impulso para reconocer que Turquía no es víctima sino cómplice de este acontecido y les sugiero que se atengan al sentido común y al raciocinio cuando hablen de una situación sobre todo que prematuramente no juzguen impulsados por su adversión al gobierno ruso que popr demás es el que ha demostrado coj…para enfrentar seriamente a los terroristas del EI haciendo quedar en ridículo a las potencias occidentales en particular EEUU que su conducta sigue siendo obra teatral contra el terrorismo. !Es infame tomar partido contra Rusia, cuando de por medio hay tanto terror, masacres, actos abominables….y tanta hipocrecía criminal!

  • Cubanito Siempre dijo:

    ¿Y qué dirá la OTAN de todo esto, esos demócratas chicos tan fervientemente combativos ante el terrorismo y los gobiernos que violan las leyes y los derechos?

  • HUMBERTO dijo:

    TURQUIA, INGLATERRA, ISRAEL, EL EI, EE.UU y ALEMANIA SON LA MISMA BASURA QUE CREARON EL MAL LLAMDO EI, EL OBJETIVO FUNDAMENTAL NO ES DERROCAR EL GOBIERNO DE SIRIA, SINO CONTENER LA EXPANSION Y LA INFLUENCIA DE RUSIA EN LA REGIÓN.

    • Karlos dijo:

      Humberto: las dos cosas, las dos cosas: derribar al presidente sirio y contener la influencia rusa en el area, porque no se a que te refieres con “la expasión”.

  • FDS dijo:

    Sin contar que el presidente de Turquí está jugando a la carta del EI para que se enfrente a los curdos, dado el hecho de que los curdos que habitan el territorio de Turqia son enemigos del gobierno y persiguen sus propios intereses. Lo que si es una verdad a gritos es que el gobierno de Turquía no está nada interesado en el enfrentamiento al EI.

  • Albert dijo:

    Toda la razón para Putin, sabía que ese país no miente. Quien está quedando mal parado son Los Turcos.

  • Charly dijo:

    Hay que ser ciego para no percatarse de la gran hipocrecia de occidente, por una parte crea, entrena y arma a los terroristas y luego que se les va de la mano,quieren poner el grito en el cielo. Todo fluye en frecuencia con los intereses hegemónicos y por los recursos petroleros. !Qué hipócritas son!

  • Heriberto dijo:

    No hay nada como un día trás otro. En mi comentario en artículos anteriores sobre el tema del derribo del avión ruso, comenté que las cantidades colosales de petróleo que el Estado Islámico vendía y que le proporcionaban la ganancias que lo sostenían no podía ser a particulares y que había que pensar y reflexionar con madurez para darse cuenta que habían fuerzas mucho mayores y estados permitiendo esto por detrás. No se puede ser tan ingenuo.

    No veo a ninguno de los que defendieron a Turquía y criticaron a Rusia en aquel artículo comentando en este. Dudo que lo hagan. Hay incluso una fuente autorizada estadounidense que explicó y argumentó después por qué las justificaciones de Turquía para el derribo del aviòn no tenían fundamento.

    Tampoco allí vi a ninguno comentar. En fin, es fácil denigrar, burlarse y criticar…y ponerse, al hacerlo, al lado de las fuerzas más oscuras y sórdidas de este planeta. Lo difícil es reflexionar y pensar y hablar con seriedad, y ser responsables al pensar, hablar y actuar.

    • Karlos dijo:

      Muy bien tu comentario Heriberto!! Muy acertado, coincido 100%

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      HOLA A TODOS LOS FORISTAS COINCIDO PLENAMENTE CON USTED COMPAÑERO HERIBERTO ,PERO PUTIN NUNCA MINTIO CON LA RAZON QUE LE ASISTE COMO PRESIDENTE ,AHORA COMO QUEDA TURQUIA PARA LA OTAN Y SUS SOCIOS
      VAMOS A ESPERAR POR LA REACCION DE NUESTROS VECINITOS PORQUE HASTA AHORA NO VEO QUE NADIE EMITE CRITERIO ALGUNO

  • rolando dijo:

    ¿Será Turquia colocado ahora en la lista de paises que apoyan el terrorismo? Si no donde quedará esa politica de EU

  • sachiel dijo:

    Nadie se creyó las “turcas” de Erdogan…

  • osvaldo.5 dijo:

    quien lo iva a decir hasta forro-Bale tiene su día, que lastima para los amigos merengue que el forro gales solo marque diferencia con equipos menores y a veces ni así.

  • Reyomar dijo:

    Todos los gobiernos de paise integrantes de la OTAN conocian y han sido complices , es mas han cooperado en la formación de los grupos terroristas en desmesurada locura por derrocar el gobeirno Sirio de Bashar al-Assad , que junto a Iran son los unicos gobiernos que no siguen los dictados de occidente en el medio oriente
    Todos conocian el negocio del petroleo, el paso de los terroristas por deTurquia

    Lo nuevo es papel de Rusia tanto con su creciente poderio militar como su ofensiva diplomatica a paso firme que ha puesto la verdad ante la opinión publica internacional desemascarando las falasias de occidente en el combate al estado islamico

    No les queda mas remedio que tomar distancias de las chapucerias del presidente de Turquia al derriabar un avión Ruso , pero eso es solo en apariencias frente a camaras
    Turquia es su aliado y miembro de al OTAN y Rusia es la potencia que ha truncado sus planes de dominio hegemonico

  • Aroldo dijo:

    Entonces el que va a tener que dimitir será el turco, porque Putin ya expuso las pruebas y Erdogán lo único que ha hecho es decir que son falsas, decir, pero sin probarlo fehacientemente, con la lengua no basta.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también