Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi y Cristiano Ronaldo resaltan entre candidatos a once ideal de la FIFA

| 66 |
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto tomada de Sport

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto tomada de Sport

El astro argentino Lionel Messi, el ariete del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y los otros dos integrantes del tridente sudamericano del club catalán F.C. Barcelona, conocido también como la MSN (Messi, Neymar y Suárez), sobresalen entre los candidatos a integrar el once ideal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En la lista de 55 jugadores candidatos a figurar en el "2015 World XI", equipo ideal de la FIFA y el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), aparecen en total dieciséis futbolistas latinoamericanos (seis brasileños, cuatro argentinos, dos uruguayos, dos chilenos, un colombiano y un costarricense).

A diferencia del once ideal de la UEFA, para el cual optan 12 latinos, en el de la FIFA califican todos los jugadores del planeta, aunque no se desempeñen en el Viejo Continente.

Además, la votación la realizan los jugadores profesionales del mundo entero, y no es abierta por internet, como en el otro caso.

Sin embargo, el país que más jugadores aporta a esta lista es España, con 11 futbolistas: Iker Casillas, David de Gea, Jordi Alba, Daniel Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Silva y Andrés Iniesta.

Los clubes con mayor número de representantes entre los candidatos son el Real Madrid (12 jugadores) y el Barcelona (10 jugadores), los dos grandes de la nación ibérica.

De los preseleccionados, solamente uno juega lejos de Europa, el argentino Carlos Tévez, quien milita en el Boca Juniors de su país, aunque hizo méritos con la Juventus de Italia hasta el final de la temporada pasada.

El pasado año fueron cuatro los latinos que quedaron finalmente en el once ideal: los brasileños Thiago Silva y David Luiz, y los argentinos Ángel Di María y Lionel Messi.

Los ganadores se anunciarán en la gala de Balón de Oro el próximo 11 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich, y la FIFA tiene previsto anunciar las nominaciones definitivas el próximo lunes 30 de noviembre.

Estos son los jugadores:

Porteros: 

Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Iker Casillas (ESP/FC Porto), David De Gea (ESP/Manchester United), Keylor Navas (CRC/Real Madrid), y Manuel Neuer (ALE/Bayern Munich).

Defensas: 

David Alaba (AUT/Bayern Munich), Jordi Alba (ESP/FC Barcelona), Jérome Boateng (ALE/Bayern Múnich), Daniel Carvajal (ESP/Real Madrid), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus), Dani Alves (BRA/Barcelona), David Luiz (BRA/Paris SG), Diego Godín (URU/Atlético Madrid), Mats Hummels (ALE/Borussia Dortmund), Branislav Ivanovic (SER/Chelsea), Vincent Kompany BEL/Manchester City), Philipp Lahm (ALE/Bayern Munich), Marcelo (BRA/Real Madrid), Javier Mascherano (ARG/Barcelona), Pepe (POR/Real Madrid), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), John Terry (ING/Chelsea), Thiago Silva (BRA/Paris SG), Raphael Varane (FRA/Real Madrid).

Centrocampistas: 

Thiago Alcántara (ESP/Bayern Múnich), Xabi Alonso (ESP/Bayern Múnich), Sergio Busquets (ESP/FC Barcelone), Eden Hazard (BEL/Chelsea), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (ALE/Real Madrid), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Andrea Pirlo (ITA/New York City), Paul Pogba (FRA/Juventus), Ivan Rakitic (CRO/Barcelona), James Rodríguez (COL/Real Madrid), David Silva (ESP/Manchester City), Yaya Touré (CIV/Manchester City), Marco Verratti (ITA/Paris SG), y Arturo Vidal (CHI/Bayern Munich).

Delanteros: 

Sergio Agüero (ARG/Manchester City), Gareth Bale (GAL/Real Madrid), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Douglas Costa (BRA/Bayern Múnich), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Zlatan Ibrahimovic (SWE/Paris SG), Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich), Lionel Messi (ARG/Barcelona), Thomas Müller (ALE/Bayern Múnich), Neymar (BRA/Barcelona), Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich), Wayne Rooney (ING/Manchester United), Alexis Sánchez (CHI/Arsenal), Luis Suarez (URU/Barcelona), Carlos Tévez (ARG/Boca Juniors).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DrJKill dijo:

    opinoque estos 3jugadores se meresen estar en el 11 de la fifa por su destacada trallectoria en la liga BBVA a pesar de sus altas y bajas que han tenido

    • James Bond dijo:

      Haciendo honor quien honor merece. (O a quitarse la careta y dejar de inflar globos)

      Los engañosos números de Cristiano Ronaldo.

      La estadística del portugués con el Real Madrid esta temporada no es mala (¿?); lo preocupante es cómo ha repartido sus goles y asistencias.

      Los números de Cristiano Ronaldo en la actual temporada son engañosos. Pese a que la estadística del delantero del Real Madrid en la presente campaña no es mala, la injerencia del crack portugués en el equipo de *Rafa Benítez* es mucho menor que lo que reflejan sus goles y asistencias.

      La exestrella del United no atraviesa su mejor momento desde lo futbolístico, pero eso no se tendrá en cuenta para afirmar que su producción está lejos de ser vital para el conjunto capitalino. Lo que podría confundirse con números aceptables para un jugador de su jerarquía, apenas es un trabajo inconsistente para Ronaldo en el Real Madrid.

      Hasta el momento, después de 17 partidos disputados en el curso 2015-16, son 15 los goles y cuatro las asistencias que ha firmado Cristiano. Lo alarmante para un futbolista de su calibre es que todo eso lo ha conseguido en sólo siete compromisos, habiéndose ido 'en blanco' en los otros diez juegos que participó con el club de Concha Espina.

      Cabe señalar que el astro internacional por Portugal, de 30 años, es el único integrante de la plantilla merengue que ha estado en todos los minutos del equipo de Benítez en lo que va de la temporada (1530').

      El último ganador del Balón de Oro, que este miércoles en Ucrania volvió a marcar y a asistir, ha repartido sus buenos números en sólo cuatro de los 12 partidos de la Liga española (8 goles, 2 asistencias) y en tres de los cinco encuentros de la Liga de Campeones (7 goles, 2 asistencias).

      Su último gol de falta fue en mayo ante Getafe, por la fecha 38 de la pasada Liga. Desde entonces, el crack de Real Madrid erró en sus 18 intentos.

      En la competición doméstica convirtió ante Espanyol (5 goles + 1 asistencia), Levante (1 + 1), Celta (1) y Las Palmas (1), mientras que en el campeonato continental vio puerta frente al Shakhtar en Madrid (3) y en L'viv (2 + 2), y ante el Malmo (2).

      Quiere decir que, en España hubo ocho duelos (dos tercios de liga) en los que 'CR7' no apareció en la estadística, algo que ayuda a entender por qué el Real Madrid está hoy a seis puntos del FC Barcelona en la clasificación. De hecho, el Clásico disputado en el Bernabéu fue uno de esos compromisos en los que se echó de menos la aportación del crack de Madeira.

      Casualidad o no, en Europa se 'ausentó' dos veces contra el único rival de peso del grupo, el Paris Saint-Germain (empate y triunfo merengue), y falló en grandes citas ligueras como Athletic Club (victoria), Atlético de Madrid (empate), Sevilla o Barça (derrotas).

      El Madrid dejó puntos en el camino visitando al Sporting y recibiendo al Málaga, partidos en los que el lusitano ni marcó ni asistió (ambos 0-0), aunque el equipo resolvió por él en el 5-0 al Betis, en el 1-0 al Granada y en el 1-2 al Athletic.

      Aunque de momento le alcanza para ser el máximo goleador de la actual Champions League y para estar cuarto en la carrera por el Pichichi (lo superan Neymar -12-, Suárez -11- y Agirretxe -9-), encontrar regularidad será el objetivo de Cristiano Ronaldo de aquí en adelante. Benítez estaría muy agradecido.

      • El Antimessi dijo:

        Y por favor me pones tambien los numeros de Messi en esta temporada (2015-2016) para compararlos que yo no tengo Internet como tu

  • Sergio dijo:

    Siempre habrán criterios al respecto, algunos que no están, y otros que no deben estar.

    En mi modesta opinión, entre los porteros, falta Claudio Bravo, Premio Zamora de la Liga, Campeón de Liga, Campeón de la Copa America, pero en fin, así son las cosas cuando son del alma.

    Saludos,

    • La Makina Culé dijo:

      Keylor Navas solamente ha jugado 3 meses del año y el nivel de Iker Casillas no ha tenido ni tan siquiera la mitad de lo efectividad del de Claudio Bravo. PERO .............

      • Carolina dijo:

        Casillas no habrá ganado nada la temporada pasada pero que es mejor que todos esos porteros lo es, está claro que la presión y otras cosas le dio un bajón, pero no seamos ciegos ni fanáticos, Iker es Iker, señores, y de acuerdo en que Claudio Bravo, debió estar entre los nominados pero todavía le falta una estelar campaña para ser el portero del 11 ideal.

    • James Bond dijo:

      Efectivamente Sergio, se ha omitido al portero de mayores resultados. Parece ser que el criterio fue lo mediático. Y todavia hay uno (aleman) que lo que le preocupa es que el Bayern tiene uno mas que el Barcelona y no se dice. Unglaubich! (aleman: quizas sea un error tipográfico y el Barcelona en realidad tiene 11, o quizas no cuenten a Vidal que en resumidas cuenta No jugó la mayor parte de la temporada en el Bayern. Igual Arjen Robben estuvo fuera mucho tiempo (....y tiempo de definiciones)... en fin muchas razones, demasiadas para que sea tema el detalle si no hay envidia malsana. Schöne Grüsse!!).

    • Daimelvr dijo:

      Es una falta de respeto que Claudio Bravo no esté entre los candidatos y si esté Casillas, quién hizo esta lista, seguro Florentino Pérez

      • El Antimessi dijo:

        Que quien hizo esa lista, los mismos que le dieron el balon de Oro del mundial a Messi, los que se lo volvieron a dar en la Copa America, los que pusieron a Suares por delante de Neymar y CR7 en el podio de los mejores de la UEFA y los que le van a dar el Balon de Oro a Messi en enero, ni mas ni menos que esa gente
        asi que tienes toda la razon son unos falta de respeto

      • Arturo dijo:

        Los mismos que le dieron el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo durante dos años consecutivos,,,,etc., etc., etc. ,,,,, que no se te volvide.

        En resumen,

  • mariselda dijo:

    La MSM se ha ganado por derecho propio estar entre los 11

  • Ir@l2 dijo:

    Verdad que esto es cría fama y acuéstate a dormir, que hace De Gea por encima de Bravo en esa lista, cuando este ultimo gano la Copa América con Chile, que hace Casillas ahí cuando no gano nada este 2015 y salio por la puerta trasera hacia el Porto. Yo pusiera tambien a Ter Stegen que llevo bien al Barcelona hacia el titulo de Champions, aunque seria otro mas del bulto mientras exista San Neuer.

    • Claro dijo:

      y con Ter Stegen tambien falta Masip, fanático

    • El Antimessi dijo:

      Estoy de acuerdo contigo de que Bravo tenia que estar, pero por Casillas o Navas(aunque esta en tremendo estado de forma, pero se mide un año no 3 meses), pero De Gea es el mejor portero de la Premier y tiene que estar, y con todo respeto De Gea es mejor que Bravo por mucho, si no busca las mejores chapas de este año a ver cual es de Bravo y cual de De Gea, en el FCB cualquiera es portero.
      Y a Ter Stegen, por favor, ofende que lo hayas mencionado, dejate de abuso, un hombre que no es ni titular, te falto tambien el chiquito romero de argentina por mencionar, seria el colmo

  • elmastigre dijo:

    Es el 5, no hay mas que hablar

  • yulier dijo:

    Visca Barca

    • josue dijo:

      Más que un club una familia.

  • elmastigre dijo:

    Pa quien tu sabes

  • miguely dijo:

    necesito me actualicen los datos desde que cristiano llego al madrid en comparacion con messi en todos los renglones de juego me pueden escribir a este correo
    yuniorg@elechol.une.cu

    • ned dijo:

      @Sergio los puso hace poco, respondiendo a uno de esos comentarios fanatizados. en resumen era algo así:

      messi > cr7

      como quiera que lo pongas

    • Arturo dijo:

      Desde la temporada 2009/10 hasta la fecha, los números son:

      Messi: 340 goles en 333 partidos con 121 asistencias (1, 02 goles y 0,36 asistencias por partido)

      CR7: 328 goles en 317 partidos con 90 asistencias (1, 04 goles y 0,28 asistencias por partido)

      • ned dijo:

        lo dicho

      • BLADE dijo:

        arturo de donde sacas esos numeros mijo
        mira la wiki del 2013 tiene messi 327 y 122 asistencias no me a cuerdo bien pero ando cerca y cristiano tiene 355 goles asta esa fecha en todo liga champion s y demas nunca messi ha estado por encimad el d por vida ponganme las estadisticas por que yo las tngo hasta hoy en mi casa si pero aqui en el trabajo no luego las subo no c enganñen mas

      • Arturo dijo:

        BLADE

        Yo no se si a usted le dieron las mismas clases de matematicas que a mí, pero para que no haya duda, pues pude haberme equivocado, aquí les dejo los números, años tras años, y puede usted sumar y ver si están correctos o no los datos qe dí.

        Messi

        09/10, 47 goles en 53 partidos con 11 asistencias
        10/11, 53 goles en 55 partidos con 24 asistencias
        11/12, 73 goles en 60 partidos con 29 asistencias
        12/13, 60 goles en 50 partidos con 16 asistencias
        13/14, 41 goles en 48 partidos con 14 asistencias
        14/15, 58 goles en 57 partidos con 27 asistencias
        15/16, 8 goles en 12 partidos con 3 asitencias.

        A mí me da, 340 goles en 335 partidos, y rectificando son 124 asistencias.

        CR

        09/ 10, 35 partidos, 33 goles, 7 asistencias
        10/11 54 partidos, 53 goles, 13 asistencias
        11/12 55 partidos, 60 goles, 15 asistencias
        12/13 55 partidos, 55 goles, 12 asistencias
        13/14 47 partidos, 51 goles, 17 asistencias
        14/15 54 partidos, 61 goles, 22 asistencias
        15/16 17 partidos, 15 goles, 4 asistencias

        Para que no diga más usted que miento, ASI TAN FACIL SIN CONOCERME, en el caso de su IDOLO, se lo dejo, como diría una maestra cualquiera de primaria, de TAREA.

        Espero que la matematica haya sido la misma, no se defraude a usted mismo.

      • BLADE dijo:

        Arturo mijo a quien engañas entonces tuvieras messi mas botas d oro que cr 7 por tener mas goles actualizate papa yo t mando las mies el lunes por la mañana revisa que aqui van estar t lo voy a mejor actualizado y mas claramente tabla d actualidad estadisticas personales buen intento amigo el fanatismo no nos puede cegar

      • BLADE dijo:

        Arturo en el 2013 la tabla d estadisticas personales dice que messi tiene 327 goles y cristiano 355 lo unico que el tiene muchos partidos mas que el jugado claro por que es mas viejo jugando eso si no es mentira me paraece que messi tiene 300 y algo y cristiano tiene 500 y pico ahi si veo la diferencia el lunes t actualizo mejor

  • aleman dijo:

    vamos a ver si contamos bien: el bayern tiene 11. hasta donde yo se 11 es mayor que 10. dejen el fanatismo!!!!

  • MAIKEL dijo:

    VISCA BARSA Y MESSI VA POR SU 5TO BALON DE ORO Y EL PREMIO PUSKA AL MEJOR GOL DE LA TEMPORADA , ES MUCHO PARA UN SOLO DIA VERDAD...JEJEJE.

  • Yurisdan dijo:

    El Bayern tiene 11 y es el segundo club que más jugadores seleccionados tienen, por encima del Barcelona
    El Bayern se merece estar en el sugundo lugar ya que hombre a hombre es uno de los mejores del mundo

    • James Bond dijo:

      Es bueno aclarar un par de aspectos que parece ser no están claros para algunos que ven en (casi) cualquier dato un argumento para clasificar al club o jugador de su preferencia por encima de otros:

      1. Se trata de candidatos, es decir aun no se ha seleccionado nada.
      2. El numero de jugadores que aportan los clubes y paises es una información que se da como curiosidad, NO ESTABLECE NINGUN RANKING, NO YA AHORA QUE SOLO SON CANDIDATOS, INCLUSO DESPUES DE LA SELECCION. Por ejemplo por mucho que España sea el pais que mas candidatos aporta NO es España la mejor selección.
      3. Como bien se ha dicho aquí: No son todos los que están ni están todos los que son.
      4. La mayoria de los que estan en la lista están para hacer bulto.

  • Marcos Andres Balbuena Hernández dijo:

    pienso que ha sido muy injusto que Claudio Bravo no haya sido nominado al Balón de oro porque hizo una buena actuación en la liga BBVA incluyendo la copa América, copa del rey y el partido frente al Real Madrid.

  • Christian dijo:

    Estoy con el Real hasta que me muera

  • Mandy dijo:

    A penas lei la lista de los porteros sabía que en los comentarios lo primero que dirían es la ausencia de Claudio Bravo y estoy muy de acuerdo para mi el mejor portero del año 2015 por mucho ademas de que fue el que más lauros tuvo. Ojo soy madridista no barcelonista pero honor a quien honor merece cosa que casi no hacen los fanaticos del Barza. Por otra parte me faltó Pierre-Emerick Aubameyang está rompiendo la liga durisimo en la bundesliga y ni lo mentaron.

  • jorgito dijo:

    dice q keylor navas en el 11 ideal, q barbaridad....(*-*)

    • BLADE dijo:

      Bravo si puede por que esta en el visa farsa ese es mejor que el de ahy a china mijo ahora todos los jugadores del visa farsa tienen privilegios no mano hay que ganarselos

      • Arturo dijo:

        Precisamente es eso GANARSELO.

        Bravo fue el mejor portero de la LIGA Española (Premio Zamora 2015), donde también jugaron Iker y Navas, fue Campeón de Liga, Copa, Champions, y de AMERICA,,,,

        Como bien dice usted hay que ganarselo y Bravo lo ha hecho, pero Iker y NAVAS que NO GANARON NADA, están en la listica. Así es la cosa.

      • BLADE dijo:

        arturo en eso tienes razon pero no puedes comparar a bravo con iker sus numero son incomparables clraro que bravo esta mucho mejor que el en estos momentos c impone la edad y keilor esta mejor que bravo pero no tenian que dejarlo fuera debia estar dentro por eso siempre digo que nada es justo cuando el balon era d iniesta y c lo dieron a messi y igual a cr7 saludos amigo y suerte

      • ned dijo:

        @BLADE, es el once ideal de la fifa en el 2015!!!

        tienes razón, lo números de bravo no son comparables a los de casillas... son mucho mejores :)

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Matilla
    Messi lidera un once ideal de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions en el que Cristiano no aparece. Pese a que marcó dos goles y dio una asistencia ante el Shakhtar, como hizo el argentino ante el Roma. El once elegido esta semana, que hace público todos los jueves la UEFA (votan los internautas en una encuesta), tiene un solo jugador del Barça pese a la goleada (6-1) al Roma, uno del Atlético y ninguno del Madrid. Lo forman Sels; Van der Wiel, Cahill, Rojo, Sandro; Willian, Yarmolenko, Conan; Alexis, Messi y Griezmann.

    Sels (Gante): El portero del Gante dio la campanada con su equipo al ganar al Lyon a domicilio (1-2) y situarse segundo de grupo por delante del Valencia. El belga (23 años) hizo varias paradas de mérito, frustrando a un rival que acabó desquiciado y eliminado.

    Van del Wiel (PSG): El lateral holandés del PSG hizo un partido redondo en la goleada de su equipo ante el Malmo (0-5). Secó a Berget en defensa y se incorporó muy bien al ataque. Se entendió a la perfección con Di María, doblándole en ataque.

    Cahill (Chelsea): El central del Chelsea hizo un partido perfecto. No sólo dio la noche a los delanteros del Maccabi sino que, además, encaminó la contundente victoria de su equipo (0-4) con un gol en un córner en el minuto 20. Hizo una pareja perfecta con Terry para anular a Ben Haim II.

    Rojo (United): Tras su mala actuación en la Premier el fin de semana pasado (hizo un penalti inútil), el defensa del United ejecutó a la perfección el rácano plan de Van Gaal ante el PSV. Colaboró a mantener la portería de De Gea a cero junto a Smalling. El poco acierto arriba (0-0) empañó la contundencia atrás.

    Willian (Chelsea): Volvió a demostrar que este el jugador más en forma del Chelsea. Lideró a su equipo en la goleada ante el Maccabi e hizo algo que se puede considerar de histórico: lograr el cuarto gol de falta en los últimos cinco intentos. Es tan clave para Mourinho, que con el partido resuelto fue sustituido a falta de diez minutos para reservarlo para la Premier.

    Yarmolenko (D. Kiev): El interior fue el jugador más destacado del Dinamo de Kiev en la importante victoria ante el Oporto de Casillas (0-2). Hizo el primer gol de penalti tras una falta absurda de Imbula, burló una y otra vez a Layún y tiró del carro en Oporto para dejar a su equipo con serias opciones de clasificarse (a dos puntos del Oporto y el Chelsea).

    Coman (Bayern): El centrocampista del Bayern, cedido por la Juve, volvió a aprovechar la confianza que ha depositado en él Guardiola. Hizo un gol en la victoria ante el Olympiacos (4-0) pero, sobre todo, fue un quebradero de cabeza constante para Eladbellaoui y Masuaku.

    Alexis (Arsenal): Fue de nuevo decisivo para el Arsenal con un doblete ante el Dinamo de Zagreb, logrando que su equipo llegue con opciones de clasificarse hasta la última jornada. En los goles volvió a demostrar su rapidez de mente y cabeza. Uno de ellos al resquebrajar la defensa al recibir un balón en la frontal y el otro tras un pase excelente de Campbell.

    Messi (Barcelona): Volvía a ser titular dos meses después de su lesión en la rodilla y tras participar en el 0-4 del Bernabéu. El argentino marcó dos goles (uno con una picadita de las suyas y otro de rechace por estar vivo) y dio una gran asistencia a Piqué. Su nombre volvió a ser coreado en el Camp Nou en la goleada ante el Roma (6-1).

    Griezmann (Atlético): Otra vez decisivo. El francés, tras fallar varias ocasiones en el Villamarín, hizo los dos goles en la victoria del Atlético ante el Galatasaray (2-0). El primero lo hizo de cabeza tras un gran centro desde la derecha. Y el segundo con la izquierda tras aprovechar una jugada maravillosa de Gabi (con caño incluido). Fue sustituido a falta de media 23 minutos para dosificarle de cara a la Liga.

  • Sergio dijo:

    El gol lleva el nombre de Aduriz

    Aritz Aduriz está firmando un primer tramo de temporada espectacular. Ante el Augsburgo consiguió un doblete que le aúpa al frente de la tabla de goleadores de la competición con seis tantos, además de clasificar al Athletic para dieciseisavos como primero de grupo.
    El delantero rojiblanco ya lleva 17 goles en lo que va de campaña. A los seis en la Europa League hay que sumarle siete en Liga y los cuatro que firmó en la Supercopa de España ante el Barcelona, que además acabó con la sequía de 31 años sin levantar un título de los leones.
    Los números de Aduriz adquieren mayor relieve al compararlos con los de otros grandes delanteros, empatando con 17 dianas con Luis Suárez y por delante de Cristiano Ronaldo (15), Neymar (14) y Messi (8).

    Leer más: Europa League: El gol lleva el nombre de Aduriz - MARCA.com

    • ned dijo:

      grande adurtiz!! cada año, mejor.

    • BLADE dijo:

      vamos no pongan esos numeritos delante d cr7 la maquina de goles eso es una boberia tambien para messi es muy poca diferencia claro que el enano mas trabajo q cr7 si quieren ambos hechar goles

  • Sergio dijo:

    Bueno, y hay que decir, pues lo critiqué mucho, que BUSQUETS está en inmejorable forma, ha recuperado su mejor versión, y es aquel jugador SILENCIO, en el medio de tantas estrellas, que brilla con luz propia.

    Saludos,

  • Carlitín dijo:

    No se preocupen el Real Madrid es el mejor club del mundo y CR7 es el mejor jugar del mundo desde que llego a España supera por mucho la actuación de Messi en forma individual y yo tengo 10 Champions

    • jaciel dijo:

      Ni siquiera vale la pena desgastarse ante un comentario así. A pesar de q Messi tiene mas goles, mas asistencias, mas títulos y mas balones de oro CR7 es mejor??? Nada, q estás cegado x la pasión.

    • jaciel dijo:

      Y el Real Madrid FUE, en pasado, fue el mejor, ahora eso ha cambiado desde q empezó este nuevo siglo. Dices q el Madrid tiene 10 Champions, OK, cuantas tu has visto?? Yo he visto al Barcelona ganar 4.

      • BLADE dijo:

        amigo yo las he visto todas igual que tu en que partido tu has estado prsente y los has visto en frente d ti por television los partidos estan soy fan del madrid y tngo todos sus juegos en mi compu yo los he visto todos igual que tu años en adelante cuando sea el barsa la gente ban hablar de estos que tu vistes y nosotros estaremos bajo tierra lo mismo pasa ahora

      • jaciel dijo:

        Brother no sé si debí ser mas claro pero a lo q me refiero es a q de las 10 Champions del Madrid cuántas finales tú o cualquier madridista ha visto, sea x televisión, en el estadio en vivo o donde sea. Claro q yo no estaba en el estadio cuando el Barca ganó esas 4 finales a las q me referí, las vi x televisión como la mayoría, yo toda mi vida he estado aquí en Cuba. Mi punto es q se llenan la boca diciendo q si 10 Champions, 32 Ligas, q sé yo q sé cuanto, pero en la vida real cuando el Madrid hizo la mayoría de todo eso ustedes ni pensaban nacer y actualmente el Barca es mejor, no lo digo yo, lo dicen especialistas y periodistas dedicados al fútbol en el mundo entero.

      • jaciel dijo:

        Ah, una pequeña duda Blade, si tienes TODOS los juegos del Madrid en tu PC, de cuántos cientos de TB es tu disco duro???

      • BLADE dijo:

        jaciel creo que no entendiste mi comentario yo tengo todos los partidos de futbol del madrid tube la suerte d que mi segunda mama me los trajo d canada los busco en internet ahi c puede buscar lo que uno quiera mira soy d cienfuegos yaguaramas si t interesa ver una historia verdaderamente triste y sacrificada me contactas igual del barsa tngo casi todo d futboll ronaldino ronaldo roberto carlos zidane y d brasil cantidad d cosas esa es la que mas me gusta la historia d brasil esa gente nacion con el don d crear futbolistas casi todos los mejores son d ahi mira neymarcomo va ebulucionado poco a poco

      • BLADE dijo:

        jaciel hermano eso no pesa nada pero ya que lo pedistes t voy a decir tengo 5 TB en maquina y tres externos 1 d futboll y el otro d documentales me gustan mucho y prefiero mejor que una pelicula entra en la pagina del ciclista austriaco que dice que le va dar vuelta a cuba y si tienes acceso a la pagina d la revista entra y hazle el favor ha manuel Alejandro estoy en el trabajo y no en casa para hacerlo por favor

  • Carlos E. dijo:

    Lean este párrafo:
    Los clubes con mayor número de representantes entre los candidatos son el Real Madrid (12 jugadores) y el Barcelona (10 jugadores), los dos grandes de la nación ibérica.
    Luego cuando lees el listado de todos lo jugadores te das cuenta de que el Batern Munich tiene nominados 11 jugadores. Pero parece que en Cuba fútbol es sinónimo de Real Madrid y FC Barcelona.

  • dayre dijo:

    vaya ,vaya q foto tan linda de tres grandes ,los amooooooooooo

  • Linda dijo:

    ¡Qué linda foto acompaña a esta nota!

  • Neymar´s Girlfriend dijo:

    Mi Novio ganará un Balón de Oro dentro de poco porque es el tercer mejor jugador del mundo... Después de Messi y Messi Lesionado jajaja

    • BLADE dijo:

      buscate uno d cuba y no suñes mas si hay bicho en el mundo es el neymar ese

  • yeider dijo:

    que esta muy buena la selecciòn de la fifa

  • José Javier Véliz Siveria dijo:

    Considero que Neymar,Messi,Lusito y Ronaldo merecen estar dentro de los 11 de la FIFA pero si me dijeran para mi cual es cabecera de los once diria que MESSI sin discuion.

  • Elder dijo:

    Leonel Mesi se merese este año el baló de ORO por ser el mejor de todo apesar de sus altas y baja de su lexion

  • Yosiel Hdez dijo:

    Bueno yo soy seguidor del Real Madrid y de CR7...pero no podemos ser ciegos el balón de oro se lo merece Neimar....

    • josse dijo:

      los hinchas del real Madrid y fans de cristiano nunca aceptarán que messi es el mejor del mundo por lejos y mo es porque yo piensa eso es porque mas del 85% de los mejores jugadores del mundo opinan lo mismo pensar que mmessi ganador de la liga de España, la copa del rey, la champios league, la super copa de España, sub campeón de el mundial, sub campeón de la copa América, ganador del reciente premio de la liga al mejor delantero y mejor jugador de la jornada 2014/2015 gol del año etc es ser ignorante

  • Kevin dijo:

    Manchester City pagaría cifra estratosférica por Messi

    El Universal – Hace 9 horas

    MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Manchester City quiere a uno de los mejores jugadores de toda la historia del futbol: Lionel Messi, ya que de acuerdo con el periódico británico “The Sun”, el equipo inglés pagaría hasta un millón de euros a la semana por los servicios del argentino.

    Estas versiones son de años anteriores pues no es la primera vez que se rumora sobre el futuro del delantero en el Barcelona. Sin embargo Messi parece ser fiel al equipo blaugrana y miles de aficionados en el mundo no quieren verlo fuera de ese equipo.

    Actualmente, busca con el Barcelona su segundo campeonato consecutivo en la Champions League; a media semana anotó dos goles en el triunfo de su equipo ante la Roma (6-1) y tuvo una participación más discreta en la goleada del sábado pasado al Real Madrid (4-0) en la Liga española.

    ————————————-

    Pellegrini: “Todos los entrenadores queremos a Messi en nuestro equipo”

    Goal.com – Hace 2 horas 33 minutos

    Compartir
    Tweet

    Ver fotoPese a los elogios al crack de Barcelona, el Ingeniero aseguró que no le interesa …
    Manuel Pellegrini , entrenador de Manchester City , compareció en ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante Southampton. En ella, además de abordar temas relacionados con la actualidad de los Citizens, se refirió a los rumores que sitúan a Pep Guardiola y Lionel Messi en el Etihad la próxima temporada.

    Varios medios españoles aseguraron que el actual entrenador de Bayern Munich tiene todo listo para sentarse en el banco de Manchester City la próxima temporada. Sin embargo, el Ingeniero, que tiene contrato con los Citizens hasta junio de 2016, se mostró prudente y evitó caer en especulaciones. ” Son varios años ya con ese rumor. No tengo nada que decir” .

    En ese sentido, Pellegrini mantuvo la misma postura cuando le preguntaron por Lionel Messi, aunque reconoció que le encantaría dirigir al crack de Barcelona. ” No hablo de rumores, pero a todos los entrenadores del mundo les gustaría trabajar con Leo Messi “, sostuvo el exentrenador de Málaga, Villarreal y Real Madrid.

    El próximo encuentro de Manchester City será este sábado, cuando reciba en el Etihad Stadium a Southampton por la decimocuarta fecha de la Premier League, competición en la que se ubica en el tercer lugar, a dos unidades del líder Leicester, puntero con 28 puntos.

  • MNS dijo:

    Es increible como los fans de Real Madrid , piden que Balon de Oro sea para Neymar Jr
    y me pregunto , ¿es por que entienden que lo merece o que prefieren que sea cual quiera menos Messi?, si Messi ganara su 5 Balon de Oro le pondria mas dificil la porfia en igualarlo , como prometio en la gala de Zurich

  • Kevin dijo:

    BLADE , los numeros que pone Arturo son actulizados hasta el ultimo partido jugado por el Madrid en la Champions miercoles 25/11/15,
    desde la temporada 2009 /10 que debuto Cristiano con el Madrid tiene
    PJ 317 goles 328 Asistencias 90 y una Media goleadora 1.03 ( dato importante)
    desde la temporada 2009/10 ( creo que es cuando mas valida sea la comparacion )
    porque es cuando juegan en la misma liga , contra los mismos contrarios , con el mismo clima , en los mismos estadios , con los mismos arbritros , Messi tiene PJ 333 Goles 340
    Asistencias 121 y una media goleadora 1.02
    si no estas conforme remitete a estos sitios para que no infles mas con tus numeros desactulizado , y no subestimes la inteligencia de los demas, poniendo la misma boberia .

    Ficha oficial de Lionel Messi en la LFP

    Ficha oficial de Lionel Messi en la UEFA

    Ficha oficial de Lionel Messi en la FIFA

    Ficha oficial de Cristiano Ronaldo en la LFP

    Ficha oficial de Cristiano Ronaldo en la UEFA

    Ficha oficial de Cristiano Ronaldo en la FIFA

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también