Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En funcionamiento cuatro nuevas zonas wifi, informa ETECSA

| 77 |

EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA informa sobre la apertura de otras 4 zonas WIFI para el acceso inalámbrico a Internet a partir del 24 de noviembre ubicadas en parques y zonas urbanas de alta afluencia pública en el interior del país.

Ellas son:

Parque infantil Rubén Bravo. Holguín; Parque Calixto García, Guisa. Granma; parque Mónaco, 10 de Octubre, La Habana; Pabellones Central y 14, Expocuba, La Habana

Con estas 4 nuevas zonas WIFI son ya 50 las áreas públicas habilitadas en todo el país y se prevé que antes de finalizar el año se incorporarán otras 5, que en la medida que se alisten, se informará oportunamente.

Para obtener información y asistencia sobre esta vía de acceso a Internet, los usuarios pueden llamar al 118, servicio de Información Comercial.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge 13 dijo:

    Menos mál que ya pusieron una en el Mónaco ya no hay que ir hasta el vedado.

    • dg dijo:

      El MONACO está llenooo

    • La Verdad dijo:

      OJO…!!! Ni hasta el parque “La FE” en el boulevard de SanRafael! Saben las autoridades de este pais que el mayor contrabando referente al acceso a internet esta ahí en esa zona! No te puede conectar ni aunque te pares debajo de la antena repetidora… y sabes por que? No es por la cantidad de gente! Es por el contrabando y acaparamiento tan grande que hay de personas que a la cara se roban todo el ancho de banda con sus Laptop y pequeños router wifi usb y algunos hasta mas potentes que los que pone etecsa. A través de programas como el “Connectify” que cobran 1 cuc la hora. Y para los que se hicieron la cuenta permanente para no depender de los traficadores de tarjetas ya no se pueden conectar… PORQUE NO VEN LA “WIFI-ETECSA”… NO COJEN SEÑAL!… Si van ahora mismo hay al menos 10 personas a la cara haciendo eso! ESTAFANDO al pueblo, pero mas grave al estado! DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES???… Que hacen? hasta cuando??? No es el bloqueo! Somos nosotros que permitimos eso!! Empiecen a Decomisar laptop! Metan multas de miles de pesos!! resolvamos lo que esta dentro de nuestras manos!!!

      • Juana dijo:

        Bueno creo que hacerle competencia a ETECSA es lo mejor. Esos que críticas que se roban la señal te la venden a mitad de precio que el monopolio de ETECSA e incluso más barato aun.
        No lo veo mal al contrario ahorro mi dinero porque a 2.00 cuc la hora es un robo a mano armada.

      • naldy dijo:

        La verdad, creo que estas completamente equivocado, primero que nada dejame explicarte que ningún lapto puede robarse el ancho de banda de las antenas, y si no lo sabías los router son para repetir la señal que reciben las lapto pues ni interfieren en nada con la señal de las antenas de etecsa, lo que deben hacer es bajar los precios por que eso que mensionas as allá en la Habana, hay otras regiones del país donde se hace lo mismo por un precio más bajo, ejemplo en un lugar de oriente conectan 4 y 5 horas por un CUC y las personas se sienten satisfechas, por que etecsa no puede bajar los precios así evitaría esas cosas. por otra parte explicarte que todabía no existe ninguna ley que diga que esta prohivido compartir el internet que es en verdad lo que hacen estas personas que según usted lucran, no veo nada de malo solo veo que ellos le hacen un poco de competencia para que se obligue a bajar los precios y ahí si que se resolvería el problema. Usted ya sacó cuanta de cuanto se gastaría usted conectandose 1 hora pagada a 2 CUC al mes son como mínimo 60 CUC calculandolo para 30 días, cuando el internet en países como españa, portugal, inglaterra, francia, y otros viene con el servicio telefónico incluido. Alomejor quieres que comiencen a quitar esos equipos por que tú no usas el internet, o alomejor te recargan la cuenta del exterior o sacas el dindero de otra parte que sabes hay cubanos que no pueden hacerlo. Alomejor no soy el mejor escribiendo pero creo que tienes una respuesta digna a lo que dices…

      • Angel dijo:

        No todo en la vida puede ser envidia ,, si tu telefono no ve la señal no es por culpa de los demas es tu telefono q no sirve,, pq auque se llene tiene q verla ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :-(

    • Alexander Bruce Perez dijo:

      Me parece genial, pero hasta cuando con esos precios que todavía afectan al bolsillo del pueblo cubano, es verdad que se está avanzando pero creo que vamos demasiado lento, desde que abrieron las salas de navegacion se pasaron algunos años hasta dar una rebaja.
      2 cuc la hora =50 pesos
      =2 libras de carne de puerco, comida para solo 1 día…
      No solo quiero basarme en la critica, me alegro mucho de que nuestro país este avanzando en el uso de la internet, que por fin nuestro pueblo pueda acceder a la información, que atraves de ella puedan llegar a ser personas más culta, pero creo que deberian avanzar más sin descanso para que el uso de la internet esté al alcanze de todos los bolsillos, sea un bolsillo de un gerente o sea un bolsillo de un obrero promedio con salario de 250 pesos. Viva nuestra Revolución…
      PALANTE CUBA!!!!!!!!

  • Ernesto dijo:

    Y Boyeros Cuando saludos

  • Varadero dijo:

    DA PENA QUE EN UNO DE LOS PRIMEROS LUGARES DONDE LA DEBIERON ACTIVAR ES AQUÍ EN VARADERO (ZONA TURÍSTICA), Y AÚN NO TENEMOS NADA…QUE FALTA DE RESPETO. ESPERO Q UNA DE ESAS 8 QUE FALTAN ALGUNA SEA AQUI.
    1–TODO EN UNO (CALLE 54)
    2—PARQUE 8000 TAQUILLAS (MEJOR OPCION)
    3—CENTRO COMERCIAL

    POSIBLES ZONAS PERFECTAMENTE ACONDICIONADAS PARA ESTO.

    • david de etecsa dijo:

      poco a poco se va llenando el país de wifi público o mejor en áreas públicas, precisamente fueron los balnearios del país los primeros en disponer de ese servicio encaminado mayormente a los turistas nacionales e internacionales que visitan la red hotelera y ahora ya se va ampliando en la propia Capital del país.Lamentablemente no puede llegar al unísono a todos los territorios pero las grandes cosas se logran de así poco a poco.

      • Camino dijo:

        hola y los precios

    • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

      Tal vez si te hubiesen puesto la wi-fi ahí en Varadero, como tú quieres, te ponías a decir q la pusieron para el turismo y no para el pueblo como debe ser. Tú sabes como es el cubano: le das leche y quería chocolate y le das chocolate y quería leche.

    • Herbert dijo:

      ETECSA en Matanzas trabaja para que antes de que finalice el año se aperture un nuevo sitio público WIFI en el polo turísitico de Varadero.

  • manu dijo:

    Alamar para que año???

    • robertomc dijo:

      ….te me adelantaste, de todas formas te lo agradesco….saludos para la gente de Alamar…

    • Loida dijo:

      Alamar también antes de terminar el año

      • Dany dijo:

        Igual que la dualidad monetaria, q no pasaba de 2014(dicho por Diaz-Canel) y ya llegamos a 2016

  • palmiriano dijo:

    Y en el parque de Palmira, municipio de Cienfuegos, también deberían poner, así que esperemos que instalen alguna antena.

  • Anaili dijo:

    Y parece que los que viven en municipios, y con lo bueno que esta el transporte para trasladarse a las cabeceras provinciales, tendran que contratar los servicios de palomas mensajeras “inalambricas”……denle algo a los guajiros……en este municipio solo existe una computadora para poder acceder a internet….y hay mas de 35 mil habitantes..

  • yoel amed dijo:

    Dos zonas en Expocuba? Con una bastaba me parece. Esa otra se pudo haber puesto en otro lugar.

    • RolandoT dijo:

      yoel, las razones del porque dos áreas en Expocuba sobran, es el mayor recinto ferial del país y centro de las principales ferias comerciales, además es un sitio de muchas visitas por los cubanos durante la semana que van a disfrutar de las bondades que se brindan allí

  • Leo dijo:

    Yo me pregunto si algún día tendremos la posibilidad en algún municipio del país contar con estos servicios, de hecho aquí existen las capacidades para implementar tales prestaciones

  • cadillac dijo:

    que bien…
    del nauta ni siquiera han dado una nota mas diciendo si ya funciona bien, o de alguna indemnizacion a los que perdieron saldo, pero bueno eso es pedir peras al olmo.

  • Prudencio dijo:

    Lo que hace falta es que aumenten la potencia y capacidad y que funcionen porque ayer precisamente estuve en la zona de La Rampa y no pude conectarme en ningún lugar, todo saturado hasta que decidí irme sin lograrlo.

  • admenes dijo:

    Todo está muy bien, avanzamos, pero? Cuándo se comieza en los municipios????? porque tenemos que trasladarnos a las cabeceras provinciales para conectarnos, debemos pensar en los del campo ja ja ja . salu2

    • José Claro dijo:

      Muy bien todo esto pero cuando comienzan con los municipios ?

  • LOL dijo:

    Y los precios???????????????????????

  • Piperasina dijo:

    Cuando van a poner la internet en las 50 zonas que hay, a 50 centavos la hora????
    Con lo que se recauda en esas zonas wifi y descontando la inversión de la empresa, bien podrían poner una zona en cada municipio del país diariamente y en la medida que tengan más zonas podrían bajar las tarifas con regularidad o es que nuestro dinero no vale??? Si nuestro dinero no vale, entonces que nos la pongan gratis.
    Señores las personas de los municipios del interior tenemos que ir a las cabeceras provinciales con nuestras laptops a conectarnos, es justo eso?.
    En la próxima mesa redonda propongo que se hable de las recaudaciones e inversiones de ETECSA… Me gustaría saber cuál es el costo de puesta en marcha de una zona WiFi para saber en qué tiempo se paga la inversión realizada..

  • Luis dijo:

    Y en Playa cuando?

  • Niquero dijo:

    Y en Niquero, Granma cuándo podemos tener ese servicios?

    • Dany dijo:

      Y allí saben que es Wi-Fi?????? Ummmmm

    • Star dijo:

      Y dónde queda eso?

  • danielito dijo:

    Pabellones central y 14 de expocuba?????????????? por favor alguien me puede decir con que objetivo se pone esta zona alla tan lejos si ahi solo va gente cuando hay algun evento y cuidado, verdad que es un abuso, alamar, san miguel, guanabacoa, cotorro son municipios olvidados pk ni el correo entra alli, pero estoy convencido que dentro de las 5 que faltan esta uno de estos municipios.

  • SCORPIONS74 dijo:

    SEGUIMOS EN LAS MISMAS, LAS CONEXIONES SÚPER LENTAS Y AUMENTANDO LOS CLIENTES VEREMOS QUE SUCEDE SI SE SIGUEN INCREMENTANDO LOS USUARIOS CON EL ANCHO DE BANDA QUE TENEMOS??????????

  • Osniel dijo:

    hace falta que sigan aumentando estas zonas

  • acsantana dijo:

    Parece que solo priorizan las provincias , y los municipios cuando se conectaran. Por què hay que viajar hasta 30 km para poder conectarse . me parece que en este paìs todos tenemos los mismos derechos .

  • Cuba dijo:

    la pregunta es, cuando van a bajar los precios, porque 50 MN para una hora en internet no creo q lo cobren muchos cubanos en el trabajo honrado, ademas la velocidad de conexion es pesima ni se acerca a lo que dice etecsa q ofrece,

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también