Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales topará hoy con equipo de béisbol Nittany Lions en el Latinoamericano

| 27 |
Los universitarios estadounidenses conforman una selección que compite en la División 1 de la Aso­ciación Nacional Atlética de Uni­versidades.

Los universitarios estadounidenses conforman una selección que compite en la División 1 de la Aso­ciación Nacional Atlética de Uni­versidades.

El equipo de béisbol Nittany Lions, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, jugará hoy con Industriales a la una de la tarde en el estadio Latinoamericano.

Los jugadores estadounidenses conforman una selección que compite en la División Uno de la Asociación Nacional Atlética de Universidades, el más alto escalón del deporte entre los centros escolares de ese nivel.

La Universidad que visita a Cuba compite además en otras especialidades como fútbol, baloncesto, hockey sobre hielo y golf.

En el caso del béisbol, el equipo está dirigido por el mentor Rob Cooper, quien anunció antes de salir de su país la rotación de lanzadores abridores.

Frente a los Azules trabajará el zurdo Taylor Lehman, con seis pies y ocho pulgadas de estatura, nombrado el Jugador Más Valioso del equipo el pasado año, mientras que Ian Rendón, pudiera ser el rival de Lehman.

Para el choque del miércoles 25 vs Ciego de Ávila (10:00 a.m, Latino) el abridor será el derecho Sal Biasi.

El viernes 27 se jugará en el estadio Nelson Fernández con el equipo Mayabeque como anfitrión y cerrarán la visita, enfrentándose a los Cocodrilos de Matanzas, en el Victoria de Girón, a partir de las 11 de la mañana, el sábado 28.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Cho ahora si que me la pusieron dificil, a quien le voy?
    No hay de otra, tengo que ser fiel a la causa….
    INDUSTRIALES CAMPEON!

  • dell dijo:

    Pronostico: el YULY de 5-5, dos jonrones, 9 impulsadas y decidio en el final del noveno ining con jonron con bases llenas cuando industriales perdia 8-5.

    • roly dijo:

      buena esa. jajajajajaja

    • Js Krlos dijo:

      Usted debe de ser primo de yuliesky…jajajajajaja….a ver hermano digame que iso nuestro gran pelotero en el premier 12…jajajajaaj….nadaaaaaaaaaaaa….jajajajaja…un hombre que batea para mas de 500 AVE en la serie y halla no impulso al menos 1 carrera…

      • ISMEL dijo:

        ME GUSTA ESTE TEMA EL YULY NI SOY PRIMO NO FAMILIA SOLO VIVO LA RELIDAD..PARA MI ES UN SIMPLE PALOTERO QUE REVIENTA ESTA LUGA QUE NO LA CONOCEN NI EN COLOMBIA Y BA A LA BUENA Y NO DEMUETRA NADA…TINE QUE DEMOSTRMELO…YULY..NO TENGO NADA EN CONTRA TUYA ERES BUENO PERO NO EL MEJORRRRR….OK………………………………..

    • apple dijo:

      El yuli… no me hagas reir. Ese es un leon amarillo pollito. A veces te sorprende no te digo k no. Pero a la hora cero no tiene ni la sombra de grandeza de su padre. Eso lo heredo mas su hermano menor. Soy industrialista y valoro mucho a yuliesky pero entiendo que bajo presion no es el mismo, y menos en arenas internacionales representando a cuba.

    • ALAZÁN dijo:

      Que película es esa que yo no la he visto????

    • OK..soy ISMEL NO EL PICHER..SOY DE CAMAGUEY. dijo:

      ME LO ESTAS DICIENDO TODO ES AMARILLO,UN KRAK DEVE DEMOSTRARLO DONDE QUIERA QUE LO YEBEN Y ESTE…BATIAR PARA DOLO PLAY EN EL CLASICO DONDE TENIA QUE DEMOSTRAR LO QUE MUCHOS INDUSTRALISTAS DICEN EL MEJOR PELOTERO DE CUBA…QUE FALZA…NO SE ENGAÑEN MAS INDUSTRIALISTAS…MIS RESPETOS…OK…ISMEL

      • Habanera dijo:

        Oye, Ismel, el de Camaguey, que pena chico, que mal escribes, ve a la escuela y despues opina. Con taltas faltas nadie puede tomarte en serio.

    • Linomme dijo:

      Y por fin fue alguien a esperar a los participantes en el Premier 12?
      No he visto ninguna noticia sobre eso.

  • robertog dijo:

    Opino que para estos encuentros por Cuba, deben participar las provincias que necesitan potenciar su desarrollo como Artemisa, Villa Clara, Camaguey, Sancti Spiritus, Santiago de Cuba. Para nuestros principales equípos este tope no significa nada y representa bastante para el equípo norteamericano si le gana a algunos de nuestros principales equípos. No es menos cierto que es más económico jugar con equípos de Occidente para eso tenemos a Artemisa y Mayabeque, espero que esta idea desafortunada no se repita.

    • robertog dijo:

      Acaba de terminar el juego, ganamos 2 X 1, que pena que verguenza, por favor al CNB debe ser más respetuosa con nuestros deportistas y nuestro pueblo al organizar evento de este tipo. Lo positivo fue el encuentro de ambos pueblos en un evento deportivo nada más, Deportivamente no ganamos nada, fue como si los Yankys de New York jugaran con el Habana del Sub-23, que lastima que gran mediocridad de nuestro dirigentes deportivos.

  • flora dijo:

    Sigo sin entender las estrategias de la Comisión Nacional de Béisbol. Son muchachos de Universidades. Si quisiéramos sacar mayor provecho de estos topes, creo que lo lógico debería ser ponerlos a jugar con Sub 23 o menos, con el objetivo de ir preparando el relevo, viendo como se comportan algunos prospectos y, de paso, probarlos en topes internacionales, con otro pitcheo y bateo.
    No entiendo que se enfrenten con los equipos adultos de los que no se va a sacar ninguna conclusión productiva. Si perdemos (con cualquiera de los que topen), dirán que estamos muy mal (estamos muy mal realmente), si ganamos, le ganamos a unos muchachitos y así cualquiera. En fin, lo dicho, no entiendo la utilidad de topar con nuestro equipos adultos.

  • gabriel dijo:

    Y porque el Subcampión no fue incluido en el tope, en verdad se merece Mayabeque ser estimulado con ese tope, porque no se hizo lo mismo con la Isla, que fuera hacia la Habana si en estos momentos esta topando con Ciego, Santi spiritu después con Matanzas e industriales creo que no es justo y se lo merecian por derecho propio.

  • ismel...mi respeto para el q dio el pronostico del yuli. dijo:

    ESCRIBO POCO A ESTA PAGINA PERO CUANDO LEEO ALGUNOS COMENTARIOS AQUI,COMO ESTE HACERCA DEL YULY,NO ENTIENDO PORQUE VIVEN CON ESA VENDA,EL YULY PARA MI NO ES DE ESTE PRONOSTICO…PORQUE NO ES MAS QUE UN JUGADOR QUE LE AN DADO TANTA FAMA Y LE AN PUESTO ESE NOMBRE DEL MEJOR PELOTERO DE CUBA,NO SE XQUE…ESTAN ERRADOS,PARA SER EL MEJOR,TIENE QUE DEMOSTRLO EN LA GRANDE EN LOS EVENTOS DONDE PARTISIPA CON SU PAIS,EN LOS CUALES NO ME A DEMOSTRADO NADA POR LO TANTO PARA MI NO ES EL MEJOR…NI ES UN KRAK….DELL…ESE PRONOSTICO ALVIDALO…OK

  • pedrogerman dijo:

    Porque no la isla
    que tan buena actuacion tuvo en la serie pasada

    • yo mismo dijo:

      Asi mismo es. Desgraciadamente para ningun enfrentamiento con equipos extranjero han con tado con los peloteros de la Isla a excepcion de Mendoza, que falta de respeto.

  • Crascovio dijo:

    son capaces de ganarnos ………..si estamos siempre en lo fatídico en cuanto a derrotas,nos persigue el sindrome de malvino el perdedor

  • HABANERO dijo:

    Yuli el CR7 de Cuba, adelante leon…con 9 como tu men ahy si ahi que tocarnolas

  • Dislan dijo:

    a que fábrica de algodones pertenecen esos universitarios USA……..digo ,no vaya darnos un susto ya que con italia en el premier lo vivimos,cualquier cosa puede pasar,el asistente PRINCIPAL de javier MÉNDEZ es VICTOR MESA EH?

  • Enzo dijo:

    VOY A LOS LEONES DE LA UNIVERSIDAD, VEREMOS EL RIDÍCULO DE NUESTRO NIVEL. ESTAMOS POR DEBAJO DEL NIVEL UNIVERSITARIO. VOY A CIEGO Y MAYABEQUE… Y MATANZAS QUEDARA 6 TO.

  • JOHAN dijo:

    debarian jugar con sus homologos de las universidades de Cuba,es lo logico!pues de lo contrario nos estamos llamando a engaño!

  • ISMEL.. dijo:

    PARA EL HABANERO,QUIEN LE DIJO A USTED QUE EL YULI ES EL CR7 DE CUBA…JAAAAAAA…LE FALTA MUCHO,MIREN HABER LO QUE ESCRIBEN…SOY FAN A MESSI PERO ADMITO QUE CR7 ES UN KRAK PERO NO EMBOLUCREN A EL YULI EN ESTO NO LE YEGA NI A LOS TELONES DE ESTOS DOS EXCELENTES ATLETAS…OK..

  • Bell Canada dijo:

    Alguien sabe si TR lo repetira esta noche?

  • Alexis dijo:

    no se engañén los equipos grandes de antes jugaban con esos mismos universitario nunca jugaron en torneos oficiales con profesionales

  • Alfredo dijo:

    TOMADO DE SWING COMPLETO…

    Cuestión aclarada: ¡Es imposible dirigir peor que Víctor!!!
    Se acabó el Premier 12 para Cuba en la instancia que la mayoría creímos razonable, en cuartos de final, conseguimos el sexto lugar y de nuevo, estamos invocando dioses del beisbol de antaño y equipos Cuba unificados, cuando en realidad todas nuestras derrotas tienen dos denominadores comunes: el sistema de beisbol y el manager. Víctor, sin embargo, lo ha llevado a otro nivel, el de que ‘peor imposible’.

    La falta de seriedad en la pelota cubana, en todo el sentido de la palabra, es causa del descalabro y año tras año nos encontramos con managers que han lucido muy mal al frente del equipo Cuba. Recordando por ejemplo a Antonio Pacheco en aquella Olimpiada 2008 donde se olvidó del ABC de beisbol, a Estaban Lombillo que es un maestro para preparar lanzadores pero no un estratega en el diamante o a Eduardo Martín (con sus infinitos masters en dirección de beisbol) quien fue el primero en ser anunciado como manager por 4 años del equipo nacional y solo duró uno.

    Pero Víctor…no. Víctor está en otra categoría, única, diseñada por él y solo para él.

    No confundamos los términos, Víctor sabe de beisbol, muchísimo, pero eso no se traduce necesariamente en tener temple para dirigir, en saber leer los juegos con la cabeza y no con el corazón (capricho en este caso) y en conseguir el autocontrol al frente del equipo que a ti se debe. Víctor en esas categorías es un inepto, que aun quiere salir a coger un bate y resolver el problema él mismo y aunque lo más probable es que tendría éxito en eso, pues como pelotero fue grande, como manager es de los peores.

    Vendrán las excusas, inclusive ya Mesa ha tomado la posición de ‘hice lo que pude’ y en gran medida tiene razón, pero un manager de beisbol que se respete no puede aparecerse con que ‘los peloteros se fueron sin señas’ o con un coach de tercera que parece dirigiendo otro partido, en otras circunstancias.

    Si Víctor es el director del equipo, lo hilos tienen que moverse a su antojo y en el Premier 12, nuevamente, parece que sus peloteros ‘están libres’ todo el tiempo y después a llorar derrotas.

    Hemos hablado hasta el cansancio de la presión extra de toda la gritería, impotencia y falta de respeto de Mesa desde el dogout. Los comentaristas en ingles se burlaban de eso, pues cada swing al aire y cada foul de determinados peloteros llevaba su mirada de ‘disculpas-justificación’ al banco, evitando la reprimenda.

    El clímax de tensión se cumplió cuando sentó en el medio del inning a Julio Pablo Martínez, porque el talentoso muchacho perdió una bola en el sol.

    Parece que ha Víctor, en toda su autosuficiencia, se le olvida que él también fue humano y cometió 150 errores en Series Nacional (fildeó para 963, nada extraordinario), se ponchó 843 veces, fue cogido robando 238 veces y bateó de 19-1 (053) en la postemporada de 1986. Nada de esto empaña su excelente carrera como beisbolista, pero no recuerdo ningún manager dándole una perreta como las que Víctor escenifica, por una pifia, una cafetazo, un fracasado intento de robo o por ser out tras out en un playoff.

    Julio Pablo recibió un tratamiento que no merecía
    Julio Pablo se perdió en sol y le ocurrió lo peor y más antipedagógico que le puede pasar a un atleta. El regaño público, trasmitido por la televisión mundial y con par de comentaristas en ingles diciendo ‘parece que en Cuba se juega el beisbol de una manera muy distinta’.

    La suerte de Víctor, sin embargo, es que nadie se le encara en esas mismas condiciones, con todas las cámaras apuntando al incidente. Si Julio Pablo ahi mismo le dice desde el center field NO, cabeza y mano negando simultáneamente, agregándole al remplazo que regrese que él no se va a mover de su posición, entonces otro gallo cantaría. Pero insisto, Víctor con su cara de malo, su manoteo, su guapería, sus faltas de respeto y sus griterías, tiene suerte que nadie se le encare.

    En este caso, Mesa le debe disculpas a Julio Pablo que no van a ocurrir, al menos no públicamente.

    Continuando con la desacertada dirección de Víctor, hay una categoría donde su fracaso es mayúsculo: manejando el pitcheo.

    Por eso los 120 lanzamientos de Moinelo en un juego donde Cuba no bateaba ni tirándose la pelota ellos mismos (Víctor no saber leer los juegos). Por eso sacar a José Ángel García para reservarlo para los cruces le costó un partido y la agonía de discutir el pase venciendo a Italia 2-1, ¡ITALIA POR DIOS!!!

    Y por eso Jonder Martínez y Yoelkis Cruz debutaron inexplicablemente en ¼ de final.

    Y es que Víctor cree que él se ríe del librito del beisbol y de los enfrentamientos de zurdos contra zurdos, cuando en realidad el librito y el beisbol se ríen de él, que no entiende porque pierde campeonato tras campeonato.

    Mesa no tiene idea de qué hacer con sus pitchers y su desenfreno le pasa factura la mayoría de las veces.

    Rematándose él mismo y para terminar, están las incumplidas promesas de Víctor:

    Anunció unos jugadores titulares que eran inamovibles antes del torneo, pues garantizó que con esos iba a salir todos los días y al segundo juego ya hubo cambios.

    Juró que estaba seguro que estaríamos entre los 4 del torneo y entonces, viendo los resultados, creemos que quiso decir que estaría entre los 4 equipos que se eliminaban en cuartos de final, pues pasar de esa instancia (sabíamos todos, menos él) era hartamente difícil. Víctor terminó diciendo que el sexto lugar no es malo, y puede ser que para un manager poco efectivo como él ese puesto no sea vea tan mal.

    Ese mismo Víctor que creía que estaríamos entre los 4 mejores, terminó diciendo que ‘seguimos afrontando graves problemas técnico-tácticos’. ¿Cómo Mesa se enteró después de perder en el Premier 12 de lo que todo el planeta sabe desde hace años? o ¿Será que es más fácil justificar la derrota que asumir responsabilidad por no cumplir con su palabra?

    La modestia lo elude y Víctor no acaba de entender el daño que hace su optimismo irreal, cuando lo mejor sería enfrentar cada evento con humildad. Pero Mesa no entiende nada y sus juegos son ‘a la mentira’ (Dijo en entrevista tras la derrota con Taipéi que ‘100 veces a la verdad le ganamos’ ¿?), mientras que la fanaticada se pregunta cómo otra vez nos tocó Víctor de manager.

    Se fue el Premier 12, de la misma manera que se nos han ido varios, muchos torneos. Enseñanzas tuvimos de todo tipo, pero algo nos volvió a quedar claro, cualquiera puede dirigir mejor que Víctor Mesa.

  • PEDRO dijo:

    YO QUISIERA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA POR QUE NO HAN DADO LA INFORMACION POR LOS MEDIOS DE DIFUCION MASIVA Y LA PRENSA ESCRITA DE LA LLEGADA DEL EQUIPO CUBA DEL PREMIER 12, POR QUE NO LO DICEN ¿POR QUE QUEDO EN EL SEXTO? LUGAR HUBO OTROS QUE QUEDARON EN UN PUESTO PEOR. O ES SECRETISMO.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también